América de Cali
América de Cali confirmó a su nuevo técnico.
Colprensa
18 Jun 2019 01:15 PM

Matías Pisano podría llegar al América de Cali

Alexandre Guimaraes, recién nombrado técnico, ya empieza a mover sus fichas.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali adelanta su pretemporada en suelo vallecaucano bajo las órdenes del brasileño Alexandre Guimaraes, quien fue nombrado como nuevo técnico. Los ‘Escarlatas’ han ejercido gestiones preliminares sobre el diseño de la plantilla para la Liga Águila 2019-II y confirmó a Edwin Velasco, lateral izquierdo procedente de Once Caldas, como su primera incorporación. 

Ahora, aprovechando el cupo para jugadores extranjeros que Fernando Aristeguieta dejó vacante, el cuadro rojo del Valle apostaría por un nuevo volante de creación que llegaría desde la Superliga Argentina. 

Le puede interesar: Johan Carbonero, el reemplazo de Muriel en la Copa América

Según lo confirmó el presidente Ricardo Pérez a medios locales, América sí estaría en conversaciones con Matías Pisano, mediocampista argentino que no seguirá en Aldosivi y fue ofrecido a los ‘Diablos Rojos’. 

No obstante, por ahora la distancia en las cifras que manejan las dos partes todavía son amplias y por eso el fichaje del volante estaría en el limbo, pero continúa siendo una alternativa para potenciar la nómina en el segundo semestre. 

Lea también: Atlético Nacional estaría interesado en dos jugadores de América de Cali

El centrocampista, que no continuaría en el ‘Tiburón Verde’, es un futbolista de corte ofensivo y puede cumplir funciones en el costado derechos del campo; Pisano ha jugado en Chacarita, Independiente, Cruzeiro, Tijuana y Talleres de Córdoba y, la campaña pasada con Aldosivi, actuó en 21 partidos y anotó tres goles. 

En su presentación, Guimaraes se refirió a las posibles altas que espera existan para su ciclo en América, aunque se abstuvo de dar nombres. “Hemos estado observando a los jugadores en los entrenamientos, hablando con los directivos con el fin de elegir y de escoger lo mejor para el equipo”. 

Lea también: Los dos jugadores del América de Cali que buscaría Atlético Nacional

Hasta aquí, además de la llegada de Velasco y el rumor sobre Pisano, América contaría con el regreso del arquero brasileño Neto Volpi, quien jugó cedido en el Deportivo Pasto.  

Entretanto, Carlos Bejerano, Daniel Buitrago, Misael Riascos y Jonathan Pérez son las bajas que América ya tiene confirmadas.