Johan Carbonero, el reemplazo de Muriel en la Copa América

Luis Fernando Muriel salió lesionado en el partido contra Argentina y estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.
Johan Carbonero
Crédito: Foto Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Johan Carbonero entrará en la concentración del equipo nacional en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel que estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.

Le puede interesar: Michel Platini niega acusaciones en su contra por corrupción en Catar 2022

Según un comunicado oficial de la Federación, el juvenil no podrá estar en planilla de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos.

Según el reglamento de la competición, ningún equipo puede reeemplazar a un jugador que sufra una lesión una vez iniciado el certamen, pero sí puede vincular a nuevos jugadores para que hagan parte del proceso.

Carlos Queiroz realizó un acompañamiento importante con el equipo de Arturo Reyes durante el mundial Sub- 20 que se disputó en Polonia. Además porque el entrenador de ese equipo hace parte del cuerpo técnico del equipo de mayores.

Lea también: Francesco Totti renuncia a la Roma después de 30 años en el club

En el mismo comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol reveló que en el caso de Luis Fernando Muriel, el jugador deberá presentarse a la Fiorentina de Italia y allí comenzar el proceso de recuperación por lo que en los próximos días saldrá de la concentración.

Muriel sufrió una lesión grado II de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará cinco semanas fuera de la canchas, mínimo. El jugador recibió una fuerte entrada del jugador Paredes de Argentina en el primer partido del grupo B de la Copa América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.