Johan Carbonero, el reemplazo de Muriel en la Copa América

Luis Fernando Muriel salió lesionado en el partido contra Argentina y estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.
Johan Carbonero
Crédito: Foto Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Johan Carbonero entrará en la concentración del equipo nacional en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel que estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.

Le puede interesar: Michel Platini niega acusaciones en su contra por corrupción en Catar 2022

Según un comunicado oficial de la Federación, el juvenil no podrá estar en planilla de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos.

Según el reglamento de la competición, ningún equipo puede reeemplazar a un jugador que sufra una lesión una vez iniciado el certamen, pero sí puede vincular a nuevos jugadores para que hagan parte del proceso.

Carlos Queiroz realizó un acompañamiento importante con el equipo de Arturo Reyes durante el mundial Sub- 20 que se disputó en Polonia. Además porque el entrenador de ese equipo hace parte del cuerpo técnico del equipo de mayores.

Lea también: Francesco Totti renuncia a la Roma después de 30 años en el club

En el mismo comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol reveló que en el caso de Luis Fernando Muriel, el jugador deberá presentarse a la Fiorentina de Italia y allí comenzar el proceso de recuperación por lo que en los próximos días saldrá de la concentración.

Muriel sufrió una lesión grado II de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará cinco semanas fuera de la canchas, mínimo. El jugador recibió una fuerte entrada del jugador Paredes de Argentina en el primer partido del grupo B de la Copa América.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur