Matías Fernández debutó con gol en Júnior de Barranquilla

El equipo de Luis Fernando Suárez sufrió en condición de local.
Matías Fernández, Junior vs Águilas
Matías Fernández, Junior vs Águilas. Crédito: @HanselVasquezRo en Twitter

Junior de Barranquilla fue sorprendido y empató frente a Rionegro Águilas en cotejo válido por la fecha 5 de la Liga Águila y que le dio cierre a una jornada sabatina donde ganaron Millonarios y América, además del empate entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

En el primer tiempo, Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del compromiso como lo ordenaba su localía, pero falló en el último pase de la jugada y no pudo configurar una llegada de importante peligro.

Lea también: Histórico triplete de Aristeguieta para el América de Cali

Leves escaramuzas acercaron a Junior al pórtico visitante que sufrió solo en un par de ocasiones durante la primera mitad, pero el tiempo se diluyó en las fallidas intentonas el cuadro barranquillero que descargó las responsabilidades ofensivas en Teófilo Gutiérrez que no tuvo el mejor partido y en Luis Díaz.

Para la segunda mitad, Junior salió con la misma intención de solucionar con prontitud el compromiso. En el elenco ‘tiburón’ se han trazado el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos antes de debutar en la Copa Libertadores, para no tener posteriores problemas con la doble competencia.

En el minuto 55, ‘Teo’ tuvo la más clara del partido tras una combinación entre Luis Díaz y Fabián Sambueza pero ante la salida del portero dilapidó la oportunidad y se ahogaron los gritos de gol en el Metropolitano.

Consulte: Millonarios sufrió, pero derrotó a Atlético Huila en El Campín

Ante esa situación y el buen planeamiento defensivo de Águilas, el técnico Luis Fernando Suárez decidió darle ingreso y debut al refuerzo estelar, el chileno Matías Fernández. A penas entró, tomó un balón de tiro libre y lo estrelló en la barrera mientras las luces de las cámaras de los celulares se prendían en el estadio.

Junior siguió intentando sin traicionar su estilo de juego, pero no pudo vencer la resistencia del cuadro antioqueño, que a la altura del minuto 76 aprovechó un descuido en defensa, le quedo el balón dentro del área a Jáder Obrian y definió con un remate cruzado a la base del poste derecho del arco defendido por Sebastián Viera que nada pudo hacer. 0-1 y sorpresa.

A partir de se momento, Junior siguió intentando a su manera, pero el equipo de Jorge Luis Bernal supo defenderse en campo propio con sobriedad y orden. Sin embargo, al minuto 92, Matías Fernàndez cazó un mal rechazo de la defensa visitante tras un tiro de esquina y con un potente remate venció la resistencia del elenco antioqueño que vio cómo se le esfumaba un épico resultado.

Con ese resultado, Junior sumó diez puntos que lo tiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones; en la próxima jornada visitará a Independiente Santa Fe en El Campín, pero antes se pondrá al día en el torneo contra Deportes Tolima. Por su parte, Águilas Doradas acumula cuatro unidades y en la sexta jornada será local ante el América de Cali.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Pablo Repetto y River encienden las armas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.
Pablo Repetto, entrenador de Santa Fe



Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde