Matías Fernández debutó con gol en Júnior de Barranquilla

El equipo de Luis Fernando Suárez sufrió en condición de local.
Matías Fernández, Junior vs Águilas
Matías Fernández, Junior vs Águilas. Crédito: @HanselVasquezRo en Twitter

Junior de Barranquilla fue sorprendido y empató frente a Rionegro Águilas en cotejo válido por la fecha 5 de la Liga Águila y que le dio cierre a una jornada sabatina donde ganaron Millonarios y América, además del empate entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

En el primer tiempo, Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del compromiso como lo ordenaba su localía, pero falló en el último pase de la jugada y no pudo configurar una llegada de importante peligro.

Lea también: Histórico triplete de Aristeguieta para el América de Cali

Leves escaramuzas acercaron a Junior al pórtico visitante que sufrió solo en un par de ocasiones durante la primera mitad, pero el tiempo se diluyó en las fallidas intentonas el cuadro barranquillero que descargó las responsabilidades ofensivas en Teófilo Gutiérrez que no tuvo el mejor partido y en Luis Díaz.

Para la segunda mitad, Junior salió con la misma intención de solucionar con prontitud el compromiso. En el elenco ‘tiburón’ se han trazado el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos antes de debutar en la Copa Libertadores, para no tener posteriores problemas con la doble competencia.

En el minuto 55, ‘Teo’ tuvo la más clara del partido tras una combinación entre Luis Díaz y Fabián Sambueza pero ante la salida del portero dilapidó la oportunidad y se ahogaron los gritos de gol en el Metropolitano.

Consulte: Millonarios sufrió, pero derrotó a Atlético Huila en El Campín

Ante esa situación y el buen planeamiento defensivo de Águilas, el técnico Luis Fernando Suárez decidió darle ingreso y debut al refuerzo estelar, el chileno Matías Fernández. A penas entró, tomó un balón de tiro libre y lo estrelló en la barrera mientras las luces de las cámaras de los celulares se prendían en el estadio.

Junior siguió intentando sin traicionar su estilo de juego, pero no pudo vencer la resistencia del cuadro antioqueño, que a la altura del minuto 76 aprovechó un descuido en defensa, le quedo el balón dentro del área a Jáder Obrian y definió con un remate cruzado a la base del poste derecho del arco defendido por Sebastián Viera que nada pudo hacer. 0-1 y sorpresa.

A partir de se momento, Junior siguió intentando a su manera, pero el equipo de Jorge Luis Bernal supo defenderse en campo propio con sobriedad y orden. Sin embargo, al minuto 92, Matías Fernàndez cazó un mal rechazo de la defensa visitante tras un tiro de esquina y con un potente remate venció la resistencia del elenco antioqueño que vio cómo se le esfumaba un épico resultado.

Con ese resultado, Junior sumó diez puntos que lo tiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones; en la próxima jornada visitará a Independiente Santa Fe en El Campín, pero antes se pondrá al día en el torneo contra Deportes Tolima. Por su parte, Águilas Doradas acumula cuatro unidades y en la sexta jornada será local ante el América de Cali.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.