Matías Fernández, Junior vs Águilas
Matías Fernández, Junior vs Águilas.
@HanselVasquezRo en Twitter
17 Feb 2019 08:19 AM

Matías Fernández debutó con gol en Júnior de Barranquilla

El equipo de Luis Fernando Suárez sufrió en condición de local.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Junior de Barranquilla fue sorprendido y empató frente a Rionegro Águilas en cotejo válido por la fecha 5 de la Liga Águila y que le dio cierre a una jornada sabatina donde ganaron Millonarios y América, además del empate entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

En el primer tiempo, Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del compromiso como lo ordenaba su localía, pero falló en el último pase de la jugada y no pudo configurar una llegada de importante peligro.

Lea también: Histórico triplete de Aristeguieta para el América de Cali

Leves escaramuzas acercaron a Junior al pórtico visitante que sufrió solo en un par de ocasiones durante la primera mitad, pero el tiempo se diluyó en las fallidas intentonas el cuadro barranquillero que descargó las responsabilidades ofensivas en Teófilo Gutiérrez que no tuvo el mejor partido y en Luis Díaz.

Para la segunda mitad, Junior salió con la misma intención de solucionar con prontitud el compromiso. En el elenco ‘tiburón’ se han trazado el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos antes de debutar en la Copa Libertadores, para no tener posteriores problemas con la doble competencia.

En el minuto 55, ‘Teo’ tuvo la más clara del partido tras una combinación entre Luis Díaz y Fabián Sambueza pero ante la salida del portero dilapidó la oportunidad y se ahogaron los gritos de gol en el Metropolitano.

Consulte: Millonarios sufrió, pero derrotó a Atlético Huila en El Campín

Ante esa situación y el buen planeamiento defensivo de Águilas, el técnico Luis Fernando Suárez decidió darle ingreso y debut al refuerzo estelar, el chileno Matías Fernández. A penas entró, tomó un balón de tiro libre y lo estrelló en la barrera mientras las luces de las cámaras de los celulares se prendían en el estadio.

Junior siguió intentando sin traicionar su estilo de juego, pero no pudo vencer la resistencia del cuadro antioqueño, que a la altura del minuto 76 aprovechó un descuido en defensa, le quedo el balón dentro del área a Jáder Obrian y definió con un remate cruzado a la base del poste derecho del arco defendido por Sebastián Viera que nada pudo hacer. 0-1 y sorpresa.

A partir de se momento, Junior siguió intentando a su manera, pero el equipo de Jorge Luis Bernal supo defenderse en campo propio con sobriedad y orden. Sin embargo, al minuto 92, Matías Fernàndez cazó un mal rechazo de la defensa visitante tras un tiro de esquina y con un potente remate venció la resistencia del elenco antioqueño que vio cómo se le esfumaba un épico resultado.

Con ese resultado, Junior sumó diez puntos que lo tiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones; en la próxima jornada visitará a Independiente Santa Fe en El Campín, pero antes se pondrá al día en el torneo contra Deportes Tolima. Por su parte, Águilas Doradas acumula cuatro unidades y en la sexta jornada será local ante el América de Cali.