Matías Fernández debutó con gol en Júnior de Barranquilla

El equipo de Luis Fernando Suárez sufrió en condición de local.
Matías Fernández, Junior vs Águilas
Matías Fernández, Junior vs Águilas. Crédito: @HanselVasquezRo en Twitter

Junior de Barranquilla fue sorprendido y empató frente a Rionegro Águilas en cotejo válido por la fecha 5 de la Liga Águila y que le dio cierre a una jornada sabatina donde ganaron Millonarios y América, además del empate entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

En el primer tiempo, Junior de Barranquilla tomó la iniciativa del compromiso como lo ordenaba su localía, pero falló en el último pase de la jugada y no pudo configurar una llegada de importante peligro.

Lea también: Histórico triplete de Aristeguieta para el América de Cali

Leves escaramuzas acercaron a Junior al pórtico visitante que sufrió solo en un par de ocasiones durante la primera mitad, pero el tiempo se diluyó en las fallidas intentonas el cuadro barranquillero que descargó las responsabilidades ofensivas en Teófilo Gutiérrez que no tuvo el mejor partido y en Luis Díaz.

Para la segunda mitad, Junior salió con la misma intención de solucionar con prontitud el compromiso. En el elenco ‘tiburón’ se han trazado el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos antes de debutar en la Copa Libertadores, para no tener posteriores problemas con la doble competencia.

En el minuto 55, ‘Teo’ tuvo la más clara del partido tras una combinación entre Luis Díaz y Fabián Sambueza pero ante la salida del portero dilapidó la oportunidad y se ahogaron los gritos de gol en el Metropolitano.

Consulte: Millonarios sufrió, pero derrotó a Atlético Huila en El Campín

Ante esa situación y el buen planeamiento defensivo de Águilas, el técnico Luis Fernando Suárez decidió darle ingreso y debut al refuerzo estelar, el chileno Matías Fernández. A penas entró, tomó un balón de tiro libre y lo estrelló en la barrera mientras las luces de las cámaras de los celulares se prendían en el estadio.

Junior siguió intentando sin traicionar su estilo de juego, pero no pudo vencer la resistencia del cuadro antioqueño, que a la altura del minuto 76 aprovechó un descuido en defensa, le quedo el balón dentro del área a Jáder Obrian y definió con un remate cruzado a la base del poste derecho del arco defendido por Sebastián Viera que nada pudo hacer. 0-1 y sorpresa.

A partir de se momento, Junior siguió intentando a su manera, pero el equipo de Jorge Luis Bernal supo defenderse en campo propio con sobriedad y orden. Sin embargo, al minuto 92, Matías Fernàndez cazó un mal rechazo de la defensa visitante tras un tiro de esquina y con un potente remate venció la resistencia del elenco antioqueño que vio cómo se le esfumaba un épico resultado.

Con ese resultado, Junior sumó diez puntos que lo tiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones; en la próxima jornada visitará a Independiente Santa Fe en El Campín, pero antes se pondrá al día en el torneo contra Deportes Tolima. Por su parte, Águilas Doradas acumula cuatro unidades y en la sexta jornada será local ante el América de Cali.


Temas relacionados

Fútbol

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.
El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.
Ver



Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz