Matheus Uribe quiere hacer respetar la casa en el duelo Colombia vs Ecuador

El volante confía en el buen nivel que mostrará la Selección en Barranquilla.
Matheus Uribe con la Selección Colombia
Matheus Uribe pone privada su cuenta de Instagram tras partido contra Inglaterra. Crédito: AFP

La próxima jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, traerá el partido entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en uno de los duelos más importantes para los 'cafeteros' en este recorrido, pues el adversario es un rival directo, en vista de que se encuentras en la tercera casilla, con 16 unidades, una más que Colombia que va quinta.

Vea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Con esto, tres jugadores del plantel dirigido por Reinaldo Rueda, ofrecieron declaraciones a la prensa como antesala para tal encuentro, y uno de ellos fue el centrocampista de primera línea Matheus Uribe, quien se desempeña en el Porto de Portugal, y considera que el partido que está por jugarse es fundamental, y de conseguir una victoria, la 'tricolor' tendría una subida importante en la tabla de posiciones.

Así, el volante apuntó de entrada que "Con la localía que tenemos en Barranquilla tenemos que sacar si no es el 100% de los puntos, algo cercano", dejando claro que el ideal es proponer planteamientos ofensivos en los partidos restantes en el Metropolitano.

Puede leer: Cómo le fue a la Selección Colombia en los últimos partidos como local ante Ecuador

Seguido a esto, el jugador habló de Juan Guillermo Cuadrado, quien es uno de los líderes del plantel actual, y lo respaldó diciendo que "Cuadrado es un jugador que nos aporta demasiado, fundamental para nosotros, no le tiene que demostrar nada a nadie".

Entre tanto, se mostró expectante de cara al próximo duelo, afirmando que "Los partidos de local los tenemos que ganar, queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros, ganando este partido vamos a hacer la diferencia".

Le puede interesar: La estrategia que usaría Ecuador para vencer a Colombia en Eliminatorias

Así, el volante con pasado en Atlético Nacional dio a conocer su opinión y quedó clara la mentalidad ganadora transmitida internamente; además dejó saber que el propósito para el encuentro contra Ecuador es atacar de diversas maneras, pues se especula que los visitantes se replieguen atrás y le apuesten a jugar al contraataque.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026