Matheus Uribe quiere hacer respetar la casa en el duelo Colombia vs Ecuador

El volante confía en el buen nivel que mostrará la Selección en Barranquilla.
Matheus Uribe con la Selección Colombia
Matheus Uribe pone privada su cuenta de Instagram tras partido contra Inglaterra. Crédito: AFP

La próxima jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, traerá el partido entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en uno de los duelos más importantes para los 'cafeteros' en este recorrido, pues el adversario es un rival directo, en vista de que se encuentras en la tercera casilla, con 16 unidades, una más que Colombia que va quinta.

Vea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Con esto, tres jugadores del plantel dirigido por Reinaldo Rueda, ofrecieron declaraciones a la prensa como antesala para tal encuentro, y uno de ellos fue el centrocampista de primera línea Matheus Uribe, quien se desempeña en el Porto de Portugal, y considera que el partido que está por jugarse es fundamental, y de conseguir una victoria, la 'tricolor' tendría una subida importante en la tabla de posiciones.

Así, el volante apuntó de entrada que "Con la localía que tenemos en Barranquilla tenemos que sacar si no es el 100% de los puntos, algo cercano", dejando claro que el ideal es proponer planteamientos ofensivos en los partidos restantes en el Metropolitano.

Puede leer: Cómo le fue a la Selección Colombia en los últimos partidos como local ante Ecuador

Seguido a esto, el jugador habló de Juan Guillermo Cuadrado, quien es uno de los líderes del plantel actual, y lo respaldó diciendo que "Cuadrado es un jugador que nos aporta demasiado, fundamental para nosotros, no le tiene que demostrar nada a nadie".

Entre tanto, se mostró expectante de cara al próximo duelo, afirmando que "Los partidos de local los tenemos que ganar, queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros, ganando este partido vamos a hacer la diferencia".

Le puede interesar: La estrategia que usaría Ecuador para vencer a Colombia en Eliminatorias

Así, el volante con pasado en Atlético Nacional dio a conocer su opinión y quedó clara la mentalidad ganadora transmitida internamente; además dejó saber que el propósito para el encuentro contra Ecuador es atacar de diversas maneras, pues se especula que los visitantes se replieguen atrás y le apuesten a jugar al contraataque.


Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.