Matheus Uribe con la Selección Colombia
Matheus Uribe pone privada su cuenta de Instagram tras partido contra Inglaterra.
AFP
12 Oct 2021 05:15 PM

Matheus Uribe quiere hacer respetar la casa en el duelo Colombia vs Ecuador

El volante confía en el buen nivel que mostrará la Selección en Barranquilla.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La próxima jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, traerá el partido entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en uno de los duelos más importantes para los 'cafeteros' en este recorrido, pues el adversario es un rival directo, en vista de que se encuentras en la tercera casilla, con 16 unidades, una más que Colombia que va quinta.

Vea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Con esto, tres jugadores del plantel dirigido por Reinaldo Rueda, ofrecieron declaraciones a la prensa como antesala para tal encuentro, y uno de ellos fue el centrocampista de primera línea Matheus Uribe, quien se desempeña en el Porto de Portugal, y considera que el partido que está por jugarse es fundamental, y de conseguir una victoria, la 'tricolor' tendría una subida importante en la tabla de posiciones.

Así, el volante apuntó de entrada que "Con la localía que tenemos en Barranquilla tenemos que sacar si no es el 100% de los puntos, algo cercano", dejando claro que el ideal es proponer planteamientos ofensivos en los partidos restantes en el Metropolitano.

Puede leer: Cómo le fue a la Selección Colombia en los últimos partidos como local ante Ecuador

Seguido a esto, el jugador habló de Juan Guillermo Cuadrado, quien es uno de los líderes del plantel actual, y lo respaldó diciendo que "Cuadrado es un jugador que nos aporta demasiado, fundamental para nosotros, no le tiene que demostrar nada a nadie".

Entre tanto, se mostró expectante de cara al próximo duelo, afirmando que "Los partidos de local los tenemos que ganar, queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros, ganando este partido vamos a hacer la diferencia".

Le puede interesar: La estrategia que usaría Ecuador para vencer a Colombia en Eliminatorias

Así, el volante con pasado en Atlético Nacional dio a conocer su opinión y quedó clara la mentalidad ganadora transmitida internamente; además dejó saber que el propósito para el encuentro contra Ecuador es atacar de diversas maneras, pues se especula que los visitantes se replieguen atrás y le apuesten a jugar al contraataque.