Mateus Uribe, centrocampista del América de México
Mateus Uribe, centrocampista del América de México
AFP
14 Dic 2018 06:38 AM

Mateus Uribe se perderá la final de la Liga Mexicana por una lesión

Aún el club América no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Mateus Uribe, quien es figura del América de México, tuvo que salir en camilla en la ida de la gran final de la Liga Mx ante el Cruz Azul, luego de que sufriera una lesión en su rodilla izquierda. Se espera que el colombiano no comprometa sus ligamentos.

Mire acá: Juan Carlos Osorio y Mateus Uribe, nominados a lo mejor de la Concacaf

El mediocampista, siendo una de las 'piezas' claves de las 'Águilas', salió sustituido al minuto 55' por Oribe Peralta. El 'cafetero' se encontraba jugando y sus taches del pie izquierdo se clavaron en el terreno de juego, lo que provocó que su peso cayera todo en su tobillo y rodilla haciendo una rotación que lo dejó de inmediato en el suelo.

El colombiano mostró signos de dolor y salió sustituido de inmediato. Lo siguiente fue que los médicos del club inmovilizaron su pierna y los trasladaron inmediatamente en una ambulancia al hospital más cercano para ser evaluado y poder confirmar un parte médico oficial.

Lo primero que se conoce es que Mateus se perderá la vuelta de la final del torneo de México, mientras que se conoce qué es lo que tiene el mediocampista y el tiempo que le llevará recuperarse.

Uribe ha sido una de las figuras durante el año del América de México, donde llegó procedente de Atlético Nacional. El volante se ha podido ganar un lugar en el once titular de equipo del ‘Piojo’ Herrera siendo uno de los jugadores más destacados en el fútbol mexicano por su estilo de juego, recuperación de pelota y generación de fútbol ofensivo.

Lea también: Nacional perdió demanda por el caso Fernando Uribe

Cabe recordar que tras lo hecho en las ‘Águilas el jugador fue convocado a la Selección Colombia e hizo parte de la nómina para representar a la ‘Tricolor’ en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde el combinado nacional cayó eliminado en la fase de octavos de final ante Inglaterra desde la definición de los doce pasos, momento en el que Uribe erró uno de los penales para la escuadra que hasta ese entonces era dirigida por José Pékerman.