Mateus Uribe se considera ahora un "jugador mucho más maduro"

El futbolista contó cómo vive la cuarentena en Oporto y analizó su paso por el club portugués.
Mateus Uribe, Porto
Mateus Uribe, hombre clave del Porto en el mediocampo. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre respecto a la continuidad de la temporada, el futbolista colombiano Mateus Uribe se mantiene en Porto, acompañado por una parte de su familia, a la espera de noticias al respecto. El futbolista colombiano, quien ha tenido una buena adaptación al fútbol europeo, tras llegar procedente de América de México, contó cómo ha sido esta primera experiencia en el 'Viejo Continente' y aseguró la misma no resultó tan complicada por lo bien recibidos que son los colombianos en la institución.

"He tenido la fortuna de contar con varios minutos, he tenido continuidad y confianza por parte del cuerpo técnico tanto en la liga local como en la Europa League, lo cual me facilitó la adaptación al equipo. Con los minutos jugados, las oportunidades que he tenido y el grupo que se ha conformado, la adaptación se ha hecho mucho más sencilla. El roce en Europa League fue corto para las expectativas, pero fue importante", arrancó diciendo el volante en entrevista con Win Sports.

Lea también: Dávinson Sánchez y Mourinho, descubiertos incumpliendo la cuarentena

De igual manera, señaló: "Uno llega con una responsabilidad por la huella que dejaron los colombianos como Falcao, James, Guarín y Quintero. Sin embargo, es una ventaja porque a uno lo reciben bien por lo que hicieron ellos, lo cual es importante. Después de esto, con la calidad que uno tiene y la disciplina, puede reflejar mejor las cosas en la cancha".

Y refiriéndose al trabajo que ha realizado en el equipo portugués y a la experiencia adquirida, fue claro: "Todo ha sido un proceso de madurez en el fútbol y en América tuve la fortuna de hacer 20 goles, lo cual marca mucho la pauta. Uno así se ubica en el radar de los medios y de la gente. En Porto el trabajo es mucho más táctico, diferente, y es una labor muy importante y responsable y, aunque hace falta marcar y esas alegrías no se cambian, las bases tácticas y la madurez adquirida en Europa también son muy importantes".

Pasando a un plano mucho más personal y a la actualidad que se está viviendo, que le impidió reunirse con la Selección puntualizó: "Son días duros para todos y, aunque a mi familia no le ha tocado directamente, no se puede ser ajeno a la situación de muchas personas que están atravesando momentos muy duros. Mi familia ha sido muy responsable al respecto, hay que levantar la cabeza. He estado acompañado por la familia y el tema de la Selección me dio duro; viajar, reencontrarse con todos, no tiene precio. Ir a la Selección es algo que te mantiene lleno y te llena el tanque. Acá no se ha dicho qué va a pasar".

Le puede interesar: FifaGate: Revelan supuestos sobornos para el Mundial de Rusia

Para concluir, resaltó la calidad humana de Pepe, con quien se burla de la timidez de su compatriota, Luis Díaz: "Pepe es un ser humano y un jugador demasiado humilde. Siempre se puso a disposición de los que llegamos, pese a que en los entrenamientos le gusta pegar". Y sobre Díaz, reconoció algunas bromas que le hace: "A Pepe siempre le digo que le ponga a hacer algo (a Luis Díaz) porque sé que se pone rojo inmediatamente y le da mucha pena. Lo mismo le sucede antes de las ruedas de prensa, porque al técnico le toca ir con un jugador y él llega nervioso esos días para que no le vaya a tocar a él. Además, la rueda de prensa es en portugués y eso lo afecta más".


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política