Mateo Kovacic, del Real Madrid al Chelsea

El jugador croata, que estaba cedido, se incorporará en propiedad al cuadro inglés.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El centrocampista croata Mateo Kovacic fue transferido del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada y por el que firma cinco años.

Como ya había anunciado el Chelsea de forma accidental, con una publicación que saltó antes de tiempo en la aplicación oficial del club el pasado sábado, Kovacic abandona el Real Madrid para pasar a pertenecer al Chelsea en una operación de la que no se han dado cifras pero que se acercan a los 45 millones de euros.

"Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier", aseguró Kovacic en la web del club londinense que abre con su fotografía con la camiseta 'blue'. "Tuvimos un año exitoso, ganamos la Liga Europa y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas", dijo.

Lea también: Oferta del Manchester City por Iván Angulo fue rechazada

El Real Madrid anuncia el traspaso en web y agradece el comportamiento del centrocampista croata el tiempo que defendió la camiseta blanca. "El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Por deseo del propio Kovacic salió cedido la pasada temporada, en la que tuvo la continuidad que deseaba en el Chelsea, jugando 51 partidos con Maurizio Sarri como técnico y siendo pieza importante en el centro del campo.

Antes de firmar por el Real Madrid en 2015, por 30 millones de euros, Kovacic despuntó en el Inter de Milán tras sus inicios en el Dinamo Zagreb. Se marcha del conjunto madridista dejando su nombre inscrito en la plantilla que conquistó por primera vez en la historia de la Liga de Campeones tres ediciones consecutivas.

Lea también: Luis Díaz rompió el silencio sobre su futuro deportivo

El jugador que salió del Dinamo de Zagreb ganó también con el conjunto blanco, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes, mientras que con el Chelsea consiguió la pasada campaña la Liga Europa.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.