Mateo Kovacic, del Real Madrid al Chelsea

El jugador croata, que estaba cedido, se incorporará en propiedad al cuadro inglés.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El centrocampista croata Mateo Kovacic fue transferido del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada y por el que firma cinco años.

Como ya había anunciado el Chelsea de forma accidental, con una publicación que saltó antes de tiempo en la aplicación oficial del club el pasado sábado, Kovacic abandona el Real Madrid para pasar a pertenecer al Chelsea en una operación de la que no se han dado cifras pero que se acercan a los 45 millones de euros.

"Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier", aseguró Kovacic en la web del club londinense que abre con su fotografía con la camiseta 'blue'. "Tuvimos un año exitoso, ganamos la Liga Europa y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas", dijo.

Lea también: Oferta del Manchester City por Iván Angulo fue rechazada

El Real Madrid anuncia el traspaso en web y agradece el comportamiento del centrocampista croata el tiempo que defendió la camiseta blanca. "El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Por deseo del propio Kovacic salió cedido la pasada temporada, en la que tuvo la continuidad que deseaba en el Chelsea, jugando 51 partidos con Maurizio Sarri como técnico y siendo pieza importante en el centro del campo.

Antes de firmar por el Real Madrid en 2015, por 30 millones de euros, Kovacic despuntó en el Inter de Milán tras sus inicios en el Dinamo Zagreb. Se marcha del conjunto madridista dejando su nombre inscrito en la plantilla que conquistó por primera vez en la historia de la Liga de Campeones tres ediciones consecutivas.

Lea también: Luis Díaz rompió el silencio sobre su futuro deportivo

El jugador que salió del Dinamo de Zagreb ganó también con el conjunto blanco, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes, mientras que con el Chelsea consiguió la pasada campaña la Liga Europa.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía