Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports.
Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports.
Foto: Colprensa
15 Nov 2018 06:47 AM

Más problemas para Santa Fe: Róbinson Zapata y Carmelo Valencia se lesionaron

El equipo cardenal sufrió además una derrota contra Tolima en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe tuvo una noche para el olvido el pasado miércoles en El Campín. Perdió frente al Deportes Tolima 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila y comprometió seriamente su clasificación a las semifinales del torneo. No obstante, hay otras noticias malas para el ‘Cardenal’.

Además, perdió a dos hombres claves en el equipo por cuenta de importantes lesiones que los tendrán fuera de las canchas varios días. Róbinson Zapata y Carmelo Valencia tuvieron que abandonar el campo de juego; el portero tras un fuerte choque con un compañero y el delantero luego de sentir una molestia muscular en una jugada ofensiva del equipo.

Lea también: Los primeros tres jugadores que saldrían de Independiente Santa Fe

El caso de Róbinson Zapata es el más preocupante, por su importancia dentro del equipo y por la gravedad del asunto. Finalizando el primer tiempo, tras un error en defensa, Héctor Urrego intentó despejar un balón en el área y golpeó fuertemente al portero provocando una  importante lesión.

Según comunicó Santa Fe en sus medios oficiales, el portero y capitán de Santa Fe sufrió un “esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”. Y aunque se le realizará la valoración final para definir protocolo de recuperación e incapacidad, se conoció que no podrá jugar por el resto del año.

Lea también: Tolima venció a Santa Fe en la ida de los cuartos de la Liga

Además, como Leandro Castellanos también está afuera de las canchas desde septiembre hasta mediados del próximo año, el único guardameta disponible es Miguel Solís que ha tenido poca continuidad y rendimientos irregulares en el equipo, hecho que aumenta la preocupación en las toldas ‘Cardenales’.

Por otro lado, en el segundo tiempo, luego de una corrida por el costado izquierdo, Carmelo Valencia sintió una molestia muscular en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Juan Daniel Roa.

Respecto al delantero, Santa Fe comunicó que sufre una “lesión muscular sobre isquiotibial derecho”. En las próximas horas se corroborará diagnóstico y se definirá protocolo de recuperación, pero lo más probable es que no pueda estar presente para la revancha del sábado en Ibagué.

Así pues, Santa Fe suma más problemas de cara a los grandes retos que tiene contra Tolima y Junior en la Liga y en la Copa Sudamericana, donde deberá conseguir importantes victorias de visitante para seguir con vida en la actual temporada.