Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Tras 30 años, el conjunto inglés logró celebrar con la liga local.

Liverpool acabó con una considerable sequía con respecto a la liga inglesa tras celebrar, después de 30 años, su primer título de la Premier League y el 19 en su historial en Inglaterra.

Sin embargo, la hazaña conseguida por los 'reds' no se dio de la noche a la mañana y es un proceso de por lo menos cinco años que permitió además, festejar en la temporada 2018/2019 su sexta UEFA Champions League.

El alemán Jürgen Klopp firmó con Liverpool en octubre de 2015, después de la salida de Brendan Rodgers, para convertirse en el tercer entrenador no inglés en asumir las riendas del club.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

Desde aquel entonces comenzó un proceso para armar una plantilla competitiva que se adaptaría con el pasar de los partidos al esquema del entrenador. Los primeros en ser contratados fueron el delantero brasileño Roberto Firmino, quien llegó procedente del Hoffenheim de Alemania tras un pago de 41 millones de euros. Posteriormente en 2016 se sumó el volante holandés Georgino Wijnaldum, que se había destacado en el Newcastle, por lo que Liverpool pagó 27,5 millones de euros.

En este año también llegó el defensa central Joe Gomez por 4,9 millones de dólares.

También se sumó en 2016 el atacante senegalés Sadio Mané por un costo de 46,2 millones de euros luego de brillar en el Southampton. La último incorporación de dicho año fue el zaguero central Joel Matip, que llegó libre tras terminar contrato con el Schalke 04.

Con estas contrataciones, Liverpool volvió a ser protagonista en Europa y pelear en los primeros lugares de la Premier League, pero al plantel le hacía falta algunos ingredientes adicionales que se concretaron en 2017.

En primer lugar, la llegada del egipcio Mohamed Salah, por un valor de 47,1 millones de dólares procedente de la Roma fu determinante para conformar el tridente con Mané y Firmino. En el mismo año fue contratado el lateral zurdo Andrew Robertson, por quien los 'reds' pagaron 9 millones de euros tras jugar en el Hull City.

Le puede interesar: Confirman fechas y calendario para la Liga de Naciones de la UEFA

La misma temporada se consolidó el debut en primer división del lateral diestro Trent Alexander-Arnold.

Finalmente, en 2018 se agregaron el volante brasileño Fabinho por 50,5 millones de euros, el guineano Naby Keitá, por 67, 3 millones de euros, pero los más destacados fueron el portero brasileño Alisson Becker, quien dejó la Roma para firmar por Liverpool por 70,1 millones de euros y el zaguero central Virgil van Dijk por 95 millones de dólares.

Estos jugadores se complementaron con figuras de la talla de James Milner, Divock Origi y Jordan Henderson, entre otros que ya hacían parte del equipo.


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030