Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Tras 30 años, el conjunto inglés logró celebrar con la liga local.

Liverpool acabó con una considerable sequía con respecto a la liga inglesa tras celebrar, después de 30 años, su primer título de la Premier League y el 19 en su historial en Inglaterra.

Sin embargo, la hazaña conseguida por los 'reds' no se dio de la noche a la mañana y es un proceso de por lo menos cinco años que permitió además, festejar en la temporada 2018/2019 su sexta UEFA Champions League.

El alemán Jürgen Klopp firmó con Liverpool en octubre de 2015, después de la salida de Brendan Rodgers, para convertirse en el tercer entrenador no inglés en asumir las riendas del club.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

Desde aquel entonces comenzó un proceso para armar una plantilla competitiva que se adaptaría con el pasar de los partidos al esquema del entrenador. Los primeros en ser contratados fueron el delantero brasileño Roberto Firmino, quien llegó procedente del Hoffenheim de Alemania tras un pago de 41 millones de euros. Posteriormente en 2016 se sumó el volante holandés Georgino Wijnaldum, que se había destacado en el Newcastle, por lo que Liverpool pagó 27,5 millones de euros.

En este año también llegó el defensa central Joe Gomez por 4,9 millones de dólares.

También se sumó en 2016 el atacante senegalés Sadio Mané por un costo de 46,2 millones de euros luego de brillar en el Southampton. La último incorporación de dicho año fue el zaguero central Joel Matip, que llegó libre tras terminar contrato con el Schalke 04.

Con estas contrataciones, Liverpool volvió a ser protagonista en Europa y pelear en los primeros lugares de la Premier League, pero al plantel le hacía falta algunos ingredientes adicionales que se concretaron en 2017.

En primer lugar, la llegada del egipcio Mohamed Salah, por un valor de 47,1 millones de dólares procedente de la Roma fu determinante para conformar el tridente con Mané y Firmino. En el mismo año fue contratado el lateral zurdo Andrew Robertson, por quien los 'reds' pagaron 9 millones de euros tras jugar en el Hull City.

Le puede interesar: Confirman fechas y calendario para la Liga de Naciones de la UEFA

La misma temporada se consolidó el debut en primer división del lateral diestro Trent Alexander-Arnold.

Finalmente, en 2018 se agregaron el volante brasileño Fabinho por 50,5 millones de euros, el guineano Naby Keitá, por 67, 3 millones de euros, pero los más destacados fueron el portero brasileño Alisson Becker, quien dejó la Roma para firmar por Liverpool por 70,1 millones de euros y el zaguero central Virgil van Dijk por 95 millones de dólares.

Estos jugadores se complementaron con figuras de la talla de James Milner, Divock Origi y Jordan Henderson, entre otros que ya hacían parte del equipo.


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez