Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Tras 30 años, el conjunto inglés logró celebrar con la liga local.

Liverpool acabó con una considerable sequía con respecto a la liga inglesa tras celebrar, después de 30 años, su primer título de la Premier League y el 19 en su historial en Inglaterra.

Sin embargo, la hazaña conseguida por los 'reds' no se dio de la noche a la mañana y es un proceso de por lo menos cinco años que permitió además, festejar en la temporada 2018/2019 su sexta UEFA Champions League.

El alemán Jürgen Klopp firmó con Liverpool en octubre de 2015, después de la salida de Brendan Rodgers, para convertirse en el tercer entrenador no inglés en asumir las riendas del club.

Lea también: Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

Desde aquel entonces comenzó un proceso para armar una plantilla competitiva que se adaptaría con el pasar de los partidos al esquema del entrenador. Los primeros en ser contratados fueron el delantero brasileño Roberto Firmino, quien llegó procedente del Hoffenheim de Alemania tras un pago de 41 millones de euros. Posteriormente en 2016 se sumó el volante holandés Georgino Wijnaldum, que se había destacado en el Newcastle, por lo que Liverpool pagó 27,5 millones de euros.

En este año también llegó el defensa central Joe Gomez por 4,9 millones de dólares.

También se sumó en 2016 el atacante senegalés Sadio Mané por un costo de 46,2 millones de euros luego de brillar en el Southampton. La último incorporación de dicho año fue el zaguero central Joel Matip, que llegó libre tras terminar contrato con el Schalke 04.

Con estas contrataciones, Liverpool volvió a ser protagonista en Europa y pelear en los primeros lugares de la Premier League, pero al plantel le hacía falta algunos ingredientes adicionales que se concretaron en 2017.

En primer lugar, la llegada del egipcio Mohamed Salah, por un valor de 47,1 millones de dólares procedente de la Roma fu determinante para conformar el tridente con Mané y Firmino. En el mismo año fue contratado el lateral zurdo Andrew Robertson, por quien los 'reds' pagaron 9 millones de euros tras jugar en el Hull City.

Le puede interesar: Confirman fechas y calendario para la Liga de Naciones de la UEFA

La misma temporada se consolidó el debut en primer división del lateral diestro Trent Alexander-Arnold.

Finalmente, en 2018 se agregaron el volante brasileño Fabinho por 50,5 millones de euros, el guineano Naby Keitá, por 67, 3 millones de euros, pero los más destacados fueron el portero brasileño Alisson Becker, quien dejó la Roma para firmar por Liverpool por 70,1 millones de euros y el zaguero central Virgil van Dijk por 95 millones de dólares.

Estos jugadores se complementaron con figuras de la talla de James Milner, Divock Origi y Jordan Henderson, entre otros que ya hacían parte del equipo.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.