Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

El equipo de Klopp hizo historia tras ganar la Premier con siete fechas de anticipación.
Liverpool campeón 2019-2020
Liverpool celebra su primera Premier League. Crédito: AFP

Luego de 30 años el Liverpool volvió a gritar campeón en la Liga de Inglaterra, siendo la primera vez que levanta el título desde que se denomina Premier League. El equipo de Jürgen Klopp dominó el torneo de principio a fin logrando varios récords durante lo corrido de la temporada.

Con un tridente mortal en la delantera (Mané, Firmino y Salah), los ‘reds’ durante esta temporada lograron la mayor ventaja en la historia de la Liga Inglesa sobre el segundo de la tabla, con 25 puntos. También lograron, tras el 3 – 2 al West Ham el 24 de febrero, ganar 21 partidos consecutivos en casa, rompiendo así el récord del Manchester City (20) entre 2011 y 2012.

Otra de las marcas que rompió el Liverpool durante esta temporada fue la de lograr mayor cantidad de puntos en 38 partidos. Con su victoria al Tottenham el 11 de enero, los de Anfield llegaron a 104 unidades, superando lo hecho por Manchester City en 2018 y Chelsea en 2005.

Le puede interesar: Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los de Klopp también igualaron el récord del equipo de Guardiola en 2017, tras lograr 18 victorias consecutivas en la Premier League entre el 17 de octubre de 2019 y el 24 de febrero de este año.

No solo en Inglaterra el Liverpool rompió marcas. Se convirtió en el primer equipo de las cuatro principales ligas de Europa en llegar a 61 puntos en los primeros 21 partidos. Además, igualó la hazaña del Bayern Múnich en la temporada 2013-14 de lograr con siete fechas de antelación el título, hecho histórico en los 132 años de la primera división inglesa.

Récords que aún puede romper:

Los de Anfield aún pueden conseguir la mayor cantidad de victorias en una temporada. A la fecha suman 28 partidos ganados y quedan siete por jugar. El récord lo tiene el Manchester City con 32.

El Liverpool puede sumar la mayor cantidad de puntos en una temporada, quitándole la marca a los ‘citizens’ (100). Los ‘reds’ suman 86 puntos a falta de 21 por disputarse. Asimismo, pueden lograr la mayor diferencia de un campeón con el segundo de la tabla de posiciones. Hoy tienen 23 puntos de diferencia y el récord es de 19, también hecho por el Manchester City.

Lea también: Fotos: Hinchas de Liverpool salieron a las calles a celebrar el título de la Premier

Otra marca histórica que tienen a la mano es la de conseguir más victorias de local durante una temporada. El Chelsea 2005-06, el Manchester United 2010-11 y el City 2011-12 y 2018-19 son los equipos que más partidos han ganado como local en la Premier (18 partidos). Liverpool puede llegar a 19, es decir ganar en todos los partidos de la Liga en Casa.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe