PSG. Neymar
PSG. Neymar.
AFP
20 Ago 2020 04:25 PM

Marsella toma medidas contra hinchas del PSG

La ciudad impidió que los fanáticos del club parisino lleven camisetas en una de las zonas más emblemáticas.
Agencia
AFP

Llevar camisetas del París Saint-Germain no estará permitido en una zona emblemática de Marsella el domingo, para evitar incidentes coincidiendo con la final de la Liga de Campeones, que el club de la capital francesa juega contra el Bayern de Múnich.

Le puede interesar: "Que gane el mejor": Merkel a Macron por la final de la Champions League

"La presencia de hinchas del PSG o de personas que se presenten como tales y se comporten como tales" está prohibida en la zona del Vieux-Port, un lugar simbólico de Marsella, donde numerosos bares retransmiten los partidos, indicó a la AFP la prefectura de policía, confirmando una información del diario Le Parisien.

La prohibición estará vigente entre las 15h00 (13h00 GMT) del domingo y las 3h00 (1h00 GMT) del lunes. La medida se tomó como reacción a los incidentes que tuvieron lugar el martes con motivo de la semifinal que el PSG ganó al RB Leipzig (3-0). El texto del prefecto de policía señala que "existe una fuerte animadversión de parte de algunos marselleses, hinchas o no, hacia el equipo del PSG, en contradicción con todo espíritu deportivo".

El martes, hubo aglomeraciones de más de 250 personas en Marsella, que dieron lugar a dos agresiones de personas que llevaban camisetas del club parisino, así como "intentos de intimidación que buscaban interrumpir la retransmisión del partido".

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

PSG tendrá la posibilidad de coronarse por primera vez en la Champions League y con su llegada a la semifinal del torneo dejó atrás su mejor participación, en la que se encontró con Milan en las semifinales de 1995, cuando terminó cayendo contra el club italiano. Por eso, sus hinchas están ilusionados, pese a que reconocen la dificultad que reviste el rival que van a enfrentar, siendo los alemanes los principales favoritos al título.