Marlos Moreno, ¿el ‘Tino’ Asprilla que no fue tras ser enviado a Europa precozmente?

Mucho hoy en día se preguntan qué es de la vida de este jugador que surgió en 2014 y fue enviado el viejo continente muy joven.
Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional. Crédito: AFP

Marlos Moreno el pasado 20 de septiembre apenas cumplió 24 añitos, la edad de alguien considerado relativamente joven en una exigente carrera como la de un futbolista.

Este muchacho, nacido en Medellín (Antioquia) y quien desde su surgimiento en Atlético Nacional en 2014 llamó la atención de todos, aunque ilusionó con sus actuaciones inclusive con la Selección Colombia, poco a poco fue terminando alejado de la escena nacional, al punto que hoy en día es casi nada lo qué se sabe o lo qué se habla del jugador.

Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: AFP

De Marlos Moreno se sabe que su pase sigue siendo del Manchester City, equipo que compró sus derechos en 2016 por cinco millones de euros. Sin embargo, jamás ha siquiera logrado acercarse a la plantilla del equipo.

Desde su llegada a Europa, el jugador se ha convertido en un verdadero ‘trotamundos’ sin que en alguno de los equipos donde ha estado se destaque. Casi que de inmediato, luego de la firma del contrato con el City, fue cedido al Deportivo La Coruña de España donde estuvo entre 2016 y 2017.

Posteriormente, el antioqueño pasó al Girona F.C. también de España donde permaneció para la temporada 2017 – 2018. Después de estar en territorio ibérico, Marlos regresó a Suramérica para sumarse al Flamengo de Brasil donde estuvo en 2018.

En 2019, el jugador siguió su carrera en Santos Laguna de México, donde tampoco tuvo la mejor suerte. Para la temporada 2019-2020, el jugador vuelve a Europa para sumarse al Portimonense SC de Portugal, donde tampoco logró despuntar.

Actualmente forma parte de la plantilla del Lommel S.K. de Bélgica, donde poco se sabe de sus actuaciones con el club.

Marlos Moreno con Atlético Nacional.
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa

El ‘Tino’ que no fue

En marzo de 2016, luego de haberse destacado en Atlético Nacional, Marlos Moreno fue llamado a la Selección Colombia para disputar dos fechas de las Eliminatorias. Tras ser convocado, el jugador levantó polémica por haber pronunciado una frase que hoy le sigue costando.

“Seré mejor que el 'Tino' Asprilla”, dijo en ese momento el extremo izquierdo, en la antesala de la fecha Conmebol que llevó a la tricolor a enfrentarse a Bolivia y Ecuador.

Marlos Moreno con la Selección Colombia
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia en varias ocasiones.Crédito: AFP
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”.Crédito: Colprensa
Marlos Moreno con La Coruña
A Marlos Moreno no le ha ido bien en los equipos en que ha militado en Europa.Crédito: AFP

Marlos, en el partido ante Bolivia al entrar en el segundo tiempo, tuvo un papel destacado al asistir a Edwin Cardona para que Colombia ganara en vibrante partido que terminó con un 3-2 a favor de Colombia.

Aunque su “seré mejor que el 'Tino' Asprilla” en ese momento empezaba a convertirse en una realidad, rápidamente –tras su arribo a Europa– fue pasando de sueño a pesadilla.

Así luce actualmente Marlos Moreno


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.