Marlos Moreno, ¿el ‘Tino’ Asprilla que no fue tras ser enviado a Europa precozmente?

Mucho hoy en día se preguntan qué es de la vida de este jugador que surgió en 2014 y fue enviado el viejo continente muy joven.
Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional. Crédito: AFP

Marlos Moreno el pasado 20 de septiembre apenas cumplió 24 añitos, la edad de alguien considerado relativamente joven en una exigente carrera como la de un futbolista.

Este muchacho, nacido en Medellín (Antioquia) y quien desde su surgimiento en Atlético Nacional en 2014 llamó la atención de todos, aunque ilusionó con sus actuaciones inclusive con la Selección Colombia, poco a poco fue terminando alejado de la escena nacional, al punto que hoy en día es casi nada lo qué se sabe o lo qué se habla del jugador.

Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: AFP

De Marlos Moreno se sabe que su pase sigue siendo del Manchester City, equipo que compró sus derechos en 2016 por cinco millones de euros. Sin embargo, jamás ha siquiera logrado acercarse a la plantilla del equipo.

Desde su llegada a Europa, el jugador se ha convertido en un verdadero ‘trotamundos’ sin que en alguno de los equipos donde ha estado se destaque. Casi que de inmediato, luego de la firma del contrato con el City, fue cedido al Deportivo La Coruña de España donde estuvo entre 2016 y 2017.

Posteriormente, el antioqueño pasó al Girona F.C. también de España donde permaneció para la temporada 2017 – 2018. Después de estar en territorio ibérico, Marlos regresó a Suramérica para sumarse al Flamengo de Brasil donde estuvo en 2018.

En 2019, el jugador siguió su carrera en Santos Laguna de México, donde tampoco tuvo la mejor suerte. Para la temporada 2019-2020, el jugador vuelve a Europa para sumarse al Portimonense SC de Portugal, donde tampoco logró despuntar.

Actualmente forma parte de la plantilla del Lommel S.K. de Bélgica, donde poco se sabe de sus actuaciones con el club.

Marlos Moreno con Atlético Nacional.
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa

El ‘Tino’ que no fue

En marzo de 2016, luego de haberse destacado en Atlético Nacional, Marlos Moreno fue llamado a la Selección Colombia para disputar dos fechas de las Eliminatorias. Tras ser convocado, el jugador levantó polémica por haber pronunciado una frase que hoy le sigue costando.

“Seré mejor que el 'Tino' Asprilla”, dijo en ese momento el extremo izquierdo, en la antesala de la fecha Conmebol que llevó a la tricolor a enfrentarse a Bolivia y Ecuador.

Marlos Moreno con la Selección Colombia
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia en varias ocasiones.Crédito: AFP
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”.Crédito: Colprensa
Marlos Moreno con La Coruña
A Marlos Moreno no le ha ido bien en los equipos en que ha militado en Europa.Crédito: AFP

Marlos, en el partido ante Bolivia al entrar en el segundo tiempo, tuvo un papel destacado al asistir a Edwin Cardona para que Colombia ganara en vibrante partido que terminó con un 3-2 a favor de Colombia.

Aunque su “seré mejor que el 'Tino' Asprilla” en ese momento empezaba a convertirse en una realidad, rápidamente –tras su arribo a Europa– fue pasando de sueño a pesadilla.

Así luce actualmente Marlos Moreno


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella