Marlos Moreno, ¿el ‘Tino’ Asprilla que no fue tras ser enviado a Europa precozmente?

Mucho hoy en día se preguntan qué es de la vida de este jugador que surgió en 2014 y fue enviado el viejo continente muy joven.
Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional. Crédito: AFP

Marlos Moreno el pasado 20 de septiembre apenas cumplió 24 añitos, la edad de alguien considerado relativamente joven en una exigente carrera como la de un futbolista.

Este muchacho, nacido en Medellín (Antioquia) y quien desde su surgimiento en Atlético Nacional en 2014 llamó la atención de todos, aunque ilusionó con sus actuaciones inclusive con la Selección Colombia, poco a poco fue terminando alejado de la escena nacional, al punto que hoy en día es casi nada lo qué se sabe o lo qué se habla del jugador.

Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: AFP

De Marlos Moreno se sabe que su pase sigue siendo del Manchester City, equipo que compró sus derechos en 2016 por cinco millones de euros. Sin embargo, jamás ha siquiera logrado acercarse a la plantilla del equipo.

Desde su llegada a Europa, el jugador se ha convertido en un verdadero ‘trotamundos’ sin que en alguno de los equipos donde ha estado se destaque. Casi que de inmediato, luego de la firma del contrato con el City, fue cedido al Deportivo La Coruña de España donde estuvo entre 2016 y 2017.

Posteriormente, el antioqueño pasó al Girona F.C. también de España donde permaneció para la temporada 2017 – 2018. Después de estar en territorio ibérico, Marlos regresó a Suramérica para sumarse al Flamengo de Brasil donde estuvo en 2018.

En 2019, el jugador siguió su carrera en Santos Laguna de México, donde tampoco tuvo la mejor suerte. Para la temporada 2019-2020, el jugador vuelve a Europa para sumarse al Portimonense SC de Portugal, donde tampoco logró despuntar.

Actualmente forma parte de la plantilla del Lommel S.K. de Bélgica, donde poco se sabe de sus actuaciones con el club.

Marlos Moreno con Atlético Nacional.
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa

El ‘Tino’ que no fue

En marzo de 2016, luego de haberse destacado en Atlético Nacional, Marlos Moreno fue llamado a la Selección Colombia para disputar dos fechas de las Eliminatorias. Tras ser convocado, el jugador levantó polémica por haber pronunciado una frase que hoy le sigue costando.

Seré mejor que el 'Tino' Asprilla”, dijo en ese momento el extremo izquierdo, en la antesala de la fecha Conmebol que llevó a la tricolor a enfrentarse a Bolivia y Ecuador.

Marlos Moreno con la Selección Colombia
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia en varias ocasiones.Crédito: AFP
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”.Crédito: Colprensa
Marlos Moreno con La Coruña
A Marlos Moreno no le ha ido bien en los equipos en que ha militado en Europa.Crédito: AFP

Marlos, en el partido ante Bolivia al entrar en el segundo tiempo, tuvo un papel destacado al asistir a Edwin Cardona para que Colombia ganara en vibrante partido que terminó con un 3-2 a favor de Colombia.

Aunque su “seré mejor que el 'Tino' Asprilla” en ese momento empezaba a convertirse en una realidad, rápidamente –tras su arribo a Europa– fue pasando de sueño a pesadilla.

Así luce actualmente Marlos Moreno


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán