Marlos Moreno, ¿el ‘Tino’ Asprilla que no fue tras ser enviado a Europa precozmente?

Mucho hoy en día se preguntan qué es de la vida de este jugador que surgió en 2014 y fue enviado el viejo continente muy joven.
Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional. Crédito: AFP

Marlos Moreno el pasado 20 de septiembre apenas cumplió 24 añitos, la edad de alguien considerado relativamente joven en una exigente carrera como la de un futbolista.

Este muchacho, nacido en Medellín (Antioquia) y quien desde su surgimiento en Atlético Nacional en 2014 llamó la atención de todos, aunque ilusionó con sus actuaciones inclusive con la Selección Colombia, poco a poco fue terminando alejado de la escena nacional, al punto que hoy en día es casi nada lo qué se sabe o lo qué se habla del jugador.

Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: AFP

De Marlos Moreno se sabe que su pase sigue siendo del Manchester City, equipo que compró sus derechos en 2016 por cinco millones de euros. Sin embargo, jamás ha siquiera logrado acercarse a la plantilla del equipo.

Desde su llegada a Europa, el jugador se ha convertido en un verdadero ‘trotamundos’ sin que en alguno de los equipos donde ha estado se destaque. Casi que de inmediato, luego de la firma del contrato con el City, fue cedido al Deportivo La Coruña de España donde estuvo entre 2016 y 2017.

Posteriormente, el antioqueño pasó al Girona F.C. también de España donde permaneció para la temporada 2017 – 2018. Después de estar en territorio ibérico, Marlos regresó a Suramérica para sumarse al Flamengo de Brasil donde estuvo en 2018.

En 2019, el jugador siguió su carrera en Santos Laguna de México, donde tampoco tuvo la mejor suerte. Para la temporada 2019-2020, el jugador vuelve a Europa para sumarse al Portimonense SC de Portugal, donde tampoco logró despuntar.

Actualmente forma parte de la plantilla del Lommel S.K. de Bélgica, donde poco se sabe de sus actuaciones con el club.

Marlos Moreno con Atlético Nacional.
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa

El ‘Tino’ que no fue

En marzo de 2016, luego de haberse destacado en Atlético Nacional, Marlos Moreno fue llamado a la Selección Colombia para disputar dos fechas de las Eliminatorias. Tras ser convocado, el jugador levantó polémica por haber pronunciado una frase que hoy le sigue costando.

Seré mejor que el 'Tino' Asprilla”, dijo en ese momento el extremo izquierdo, en la antesala de la fecha Conmebol que llevó a la tricolor a enfrentarse a Bolivia y Ecuador.

Marlos Moreno con la Selección Colombia
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia en varias ocasiones.Crédito: AFP
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”.Crédito: Colprensa
Marlos Moreno con La Coruña
A Marlos Moreno no le ha ido bien en los equipos en que ha militado en Europa.Crédito: AFP

Marlos, en el partido ante Bolivia al entrar en el segundo tiempo, tuvo un papel destacado al asistir a Edwin Cardona para que Colombia ganara en vibrante partido que terminó con un 3-2 a favor de Colombia.

Aunque su “seré mejor que el 'Tino' Asprilla” en ese momento empezaba a convertirse en una realidad, rápidamente –tras su arribo a Europa– fue pasando de sueño a pesadilla.

Así luce actualmente Marlos Moreno


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.