Marlos Moreno, ¿el ‘Tino’ Asprilla que no fue tras ser enviado a Europa precozmente?

Mucho hoy en día se preguntan qué es de la vida de este jugador que surgió en 2014 y fue enviado el viejo continente muy joven.
Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional. Crédito: AFP

Marlos Moreno el pasado 20 de septiembre apenas cumplió 24 añitos, la edad de alguien considerado relativamente joven en una exigente carrera como la de un futbolista.

Este muchacho, nacido en Medellín (Antioquia) y quien desde su surgimiento en Atlético Nacional en 2014 llamó la atención de todos, aunque ilusionó con sus actuaciones inclusive con la Selección Colombia, poco a poco fue terminando alejado de la escena nacional, al punto que hoy en día es casi nada lo qué se sabe o lo qué se habla del jugador.

Marlos Moreno con Atlético Nacional
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: AFP

De Marlos Moreno se sabe que su pase sigue siendo del Manchester City, equipo que compró sus derechos en 2016 por cinco millones de euros. Sin embargo, jamás ha siquiera logrado acercarse a la plantilla del equipo.

Desde su llegada a Europa, el jugador se ha convertido en un verdadero ‘trotamundos’ sin que en alguno de los equipos donde ha estado se destaque. Casi que de inmediato, luego de la firma del contrato con el City, fue cedido al Deportivo La Coruña de España donde estuvo entre 2016 y 2017.

Posteriormente, el antioqueño pasó al Girona F.C. también de España donde permaneció para la temporada 2017 – 2018. Después de estar en territorio ibérico, Marlos regresó a Suramérica para sumarse al Flamengo de Brasil donde estuvo en 2018.

En 2019, el jugador siguió su carrera en Santos Laguna de México, donde tampoco tuvo la mejor suerte. Para la temporada 2019-2020, el jugador vuelve a Europa para sumarse al Portimonense SC de Portugal, donde tampoco logró despuntar.

Actualmente forma parte de la plantilla del Lommel S.K. de Bélgica, donde poco se sabe de sus actuaciones con el club.

Marlos Moreno con Atlético Nacional.
Marlos Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa

El ‘Tino’ que no fue

En marzo de 2016, luego de haberse destacado en Atlético Nacional, Marlos Moreno fue llamado a la Selección Colombia para disputar dos fechas de las Eliminatorias. Tras ser convocado, el jugador levantó polémica por haber pronunciado una frase que hoy le sigue costando.

Seré mejor que el 'Tino' Asprilla”, dijo en ese momento el extremo izquierdo, en la antesala de la fecha Conmebol que llevó a la tricolor a enfrentarse a Bolivia y Ecuador.

Marlos Moreno con la Selección Colombia
Marlos Moreno ha sido convocado a la Selección Colombia en varias ocasiones.Crédito: AFP
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”
A Marlos Moreno aún le cuesta la frase “seré mejor que el 'Tino' Asprilla”.Crédito: Colprensa
Marlos Moreno con La Coruña
A Marlos Moreno no le ha ido bien en los equipos en que ha militado en Europa.Crédito: AFP

Marlos, en el partido ante Bolivia al entrar en el segundo tiempo, tuvo un papel destacado al asistir a Edwin Cardona para que Colombia ganara en vibrante partido que terminó con un 3-2 a favor de Colombia.

Aunque su “seré mejor que el 'Tino' Asprilla” en ese momento empezaba a convertirse en una realidad, rápidamente –tras su arribo a Europa– fue pasando de sueño a pesadilla.

Así luce actualmente Marlos Moreno


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá