Mark Geiger en juego entre Marruecos y Portugal en Rusia 2018
Mark Geiger en juego entre Marruecos y Portugal en Rusia 2018
Foto: AFP
1 Jul 2018 09:14 AM

Mark Geiger, ¿si es garantía para el Colombia vs Inglaterra?

El juez norteamericano ya le ha pitado a Colombia, pero en la Concacaf es bastante criticado
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El duelo entre la Selección Colombia e Inglaterra por los octavos de final de Rusia 2018 está cerca; la ‘Tricolor’ tendría prácticamente descartado a James Rodríguez y los británicos habrían recuperado al mediocampista Delle Alli.

Pero lo que ya es un hecho, es la designación por parte de la organización del árbitro estadounidense Mark Geiger para ser el juez del encuentro, secundado por por Joe Fletcher de Canadá y Frank Anderson de Estados Unidos como asistentes y el neozelandés Matthew Conger como cuarto juez.

El juez central del trascendental partido para la Selección Colombia es un colegiado rodeado de polémica y decisiones controversiales; con el combinado nacional ya se encontró en Nueva Jersey en el amistoso entre Brasil y Colombia el 14 de noviembre de 2012, juego en el que olvidó las tarjetas en el entretiempo y sancionó un penal inexistente para Neymar, el cual el mismo simulador ejecutó afuera.

No obstante, para Colombia también queda el buen recuerdo del partido que abrió el camino en Brasil 2014 ante Grecia, en el que los ‘cafeteros’ se impusieron 3-0 con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, en el cual Geiger fue el central.

En la Copa de Oro de 2015 tuvo una dudosa actuación favoreciendo a México cuando perdía con Panamá 0-1 y sancionó dos penales discutidos, uno de ellos al minuto 89’.

En el Mundial Brasil 2014 también fue protagonista en el compromiso de octavos de final entre Francia y Nigeria, cuando Blaise Matudi le rompió la tibia y el peroné al nigeriano Onazi con una dura entrada y apenas sancionó con tarjeta amarilla.

En la presente Copa del Mundo ya impartió justicia en dos partidos; Marruecos vs Portugal y Corea del Sur vs Alemania. En el partido entre marroquíes y portugueses fue acusado de pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo, pero la FIFA desmintió el hecho.