Marco Materazzi dio detalles inéditos del cabezazo de Zinedine Zidane en el Mundial de 2006

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del 2006 es recordada por muchos fanáticos del fútbol.

La final del Mundial de Alemania 2006 no solamente dejó como ganador a Italia en la definición por penales ante Francia, sino que dejó una anécdota bastante particular por cuenta del cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi.

Esto sucedió en el tiempo suplementario luego de que ambos jugadores anotaran para sus respectivas selecciones durante los 90 minutos reglamentarios. Tras una jugada a favor de los galos, Materazzi y Zidane tuvieron un cruce de palabras en la que este último terminó respondiendo con un cabezazo hacia su pecho. Esta acción marcó su expulsión en su último partido con la selección 'bleu'.

Desde ese entonces, ha habido mucha especulación con respecto a lo que dijo el central italiano para provocar la reacción de su colega. Pues bien, fue el mismo jugador quien se encargó de despejar esa duda 17 años después de lo sucedido en la final de la Copa del Mundo.

Vea también: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

"Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Él (Zidane) me ofreció su camiseta, pero yo le dije que prefería a su hermana", explicó Materazzi en entrevista a Italian Football TV.

Estas declaraciones coinciden con lo dicho por Zidane cuando se refirió a este episodio en la cadena francesa L'Equipe: "Hablé varias veces con mi hermana por teléfono y sabía que mi madre no estaba bien. Se había dicho que Materazzi insultó a mi madre, pero en realidad él insultó a mi hermana y ella estaba con mi madre", aseguró.

Le puede interesar: Adrián Ramos se podría quedar en el América: Tulio Gómez ilusiona a la hinchada

Zinedine Zidane había puesto por delante a Francia en la final de Alemania 2006 cuando cobró un penalti al estilo Panenka para vencer a Gianluigi Buffon. Sin embargo, Marco Materazzi apareció minutos después para poner el empate en el marcador.

Tras la igualdad en 120 minutos de juego (contando el tiempo de adición), Italia se quedó con el título al acertar en todos sus lanzamientos en la definición por penales.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028