Marcelo no jugará con Brasil ante México

Marcelo tuvo que salir lesionado del juego ante Serbia por la fase de grupos.
Marcelo
Marcelo tras salir lesionado. Crédito: AFP

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', técnico de Brasil, que este lunes se medirá a México en partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, manifestó durante la víspera del encuentro, en el Samara Arena, que Filipe Luis será titular, en reemplazo de Marcelo, qe salió lesionado.

"Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis", confirmó Tite en su rueda de prensa de este domingo en Samara.

Brasil obtuvo la clasificación como primera del grupo E, tras empatar (1-1) con Suiza y vencer (2-0, en ambas ocasiones) a Costa Rica y a Serbia. México la logró como segunda en el F al ganar los dos primeros encuentros, contra Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), antes de caer con Suecia (0-3).

"Hablé con Marcelo y le dije que en una situación normal, en la que hay competencia por el puesto, el jugaría. Él se ha comportado muy bien, porque podría haber dicho que tenía molestias y que prefería descansar, pero ha decidido venir al entrenamiento", explicó Tite.

"No se ha echado a un lado, está muy comprometido con este equipo", apuntó el seleccionador brasileño sobre el lateral izquierdo del Real Madrid.

"He hablado con el preparador físico y con el cuerpo médico y la realidad es que está para jugar 45 o sesenta minutos, pero no más", precisó.

"Para intentar ganar no vamos a poner en peligró la salud de nadie. Ha entrenado ahora y después del entrenamiento le pregunté si estaba en condiciones de jugar; y me dijo que sí, que podría contar con él", indicó, sobre Marcelo, el seleccionador de Brasil, rival este lunes de México.

"Pero no queremos arriesgar, porque, además, puede ser un partido de 120 minutos", comentó Tite, que para explicar mejor el caso de Marcelo le cedió la palabra al preparador físico del equipo, Fabio Mahseredjian.

Mahseredjian comentó el trabajo efectuado los últimos días por Marcelo. "Los días 28 y 29 hizo poco, se entrenó, pero sin entrar en contacto, son chocar ni pelear en exceso los balones", comentó el preparador físico de Brasil.

"Esto nos lleva a la conclusión de que nos preocupa un partido que podría llegar a los 120 minutos, en el que además, están previstas temperaturas de 34 o 35 grados (centígrados), con una humedad elevada. Y esto supone un desgaste físico adicional", indicó Mahseredjian.

"(Marcelo) ha estado cinco días con poca actividad y esto puede suponer un desgaste mayor, por eso es mejor no forzar", manifestó el preparador físico de la 'Canarinha'.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.