Marcelo no jugará con Brasil ante México

Marcelo tuvo que salir lesionado del juego ante Serbia por la fase de grupos.
Marcelo
Marcelo tras salir lesionado. Crédito: AFP

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', técnico de Brasil, que este lunes se medirá a México en partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, manifestó durante la víspera del encuentro, en el Samara Arena, que Filipe Luis será titular, en reemplazo de Marcelo, qe salió lesionado.

"Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis", confirmó Tite en su rueda de prensa de este domingo en Samara.

Brasil obtuvo la clasificación como primera del grupo E, tras empatar (1-1) con Suiza y vencer (2-0, en ambas ocasiones) a Costa Rica y a Serbia. México la logró como segunda en el F al ganar los dos primeros encuentros, contra Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), antes de caer con Suecia (0-3).

"Hablé con Marcelo y le dije que en una situación normal, en la que hay competencia por el puesto, el jugaría. Él se ha comportado muy bien, porque podría haber dicho que tenía molestias y que prefería descansar, pero ha decidido venir al entrenamiento", explicó Tite.

"No se ha echado a un lado, está muy comprometido con este equipo", apuntó el seleccionador brasileño sobre el lateral izquierdo del Real Madrid.

"He hablado con el preparador físico y con el cuerpo médico y la realidad es que está para jugar 45 o sesenta minutos, pero no más", precisó.

"Para intentar ganar no vamos a poner en peligró la salud de nadie. Ha entrenado ahora y después del entrenamiento le pregunté si estaba en condiciones de jugar; y me dijo que sí, que podría contar con él", indicó, sobre Marcelo, el seleccionador de Brasil, rival este lunes de México.

"Pero no queremos arriesgar, porque, además, puede ser un partido de 120 minutos", comentó Tite, que para explicar mejor el caso de Marcelo le cedió la palabra al preparador físico del equipo, Fabio Mahseredjian.

Mahseredjian comentó el trabajo efectuado los últimos días por Marcelo. "Los días 28 y 29 hizo poco, se entrenó, pero sin entrar en contacto, son chocar ni pelear en exceso los balones", comentó el preparador físico de Brasil.

"Esto nos lleva a la conclusión de que nos preocupa un partido que podría llegar a los 120 minutos, en el que además, están previstas temperaturas de 34 o 35 grados (centígrados), con una humedad elevada. Y esto supone un desgaste físico adicional", indicó Mahseredjian.

"(Marcelo) ha estado cinco días con poca actividad y esto puede suponer un desgaste mayor, por eso es mejor no forzar", manifestó el preparador físico de la 'Canarinha'.


Temas relacionados

Ciclismo

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Así fue el golazo de Edwin Cardona desde mitad de cancha: ¿podría participar por el Premio Puskás 2026?

El mediocampista de Atlético Nacional deslumbró en el partido contra Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín.

Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara