Diego Maradona, Dorados de Sinaloa
Diego Maradona, Dorados de Sinaloa
Dorados de Sinaloa Oficial
10 Sep 2018 05:10 PM

Maradona y las perlas en su presentación con Dorados de Sinaloa

El histórico exjugador dirigirá a Dorados de Sinaloa de la 'B' de México.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Diego Armando Maradona fue presentado como el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano. El argentino habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación y señaló que quiere lograr el objetivo de regresar al equipo a la máxima categoría. “Me siento en el mejor momento de mi vida. Pienso quedarme mucho tiempo acá”, dijo.

"Ahora le voy a hablar a la gente de Culiacán. No venimos de paseo, de vacaciones. Necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo les pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos. Y vamos a buscar los partidos. No me gusta defenderme. Les agradezco con toda el alma a los que me quieren y a los que no. Les agradezco que hayan venido a escucharme", abrió su intervención dejando claro que no ha vuelto a sufrir recaídas de salud ni problemas con sustancias psicoactivas.

"No me escondo, ni mato, ni miento; si me buscan, me encontrarán. Cuánta gente hay acá que hace peores cosas que nosotros y no salen en los diarios. Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah, que me hacía todos los días 300 kilómetros para trabajar. Cuando pongan un títulos, un ascenso", puntualizó, haciendo un recuento de sus últimos años.

Ahora, Maradona quiere darle un buen ejemplo a sus dirigidos y  por eso aseguró ante los medios que hablará con el plantel antes de iniciar el plan de entrenamiento. "Ahora vamos a decirles a todos los muchachos que yo hice cosas que no hay que hacer, cada pelota es nuestra, cada pelota se traba con la cabeza. No tuve la oportunidad de hablar con los muchachos. Mañana tengo una reunión con todos y cada uno de ellos. Lo que vimos lo vimos por videos", concluyó.

Los Dorados han tenido un difícil inicio en el torneo Apertura 2018 en el que suman tres empates, tres derrotas y tres puntos con los que aparecen en el decimotercer lugar con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

Además de tratar de hilvanar una racha ganadora en la liga y buscar el pase a la liguilla de los ocho mejores, Maradona también tendrá el reto de la Copa Mx donde el conjunto de Sinaloa está asegurado en los octavos de final.

Después de dirigir a la selección de Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona emigró a los Emiratos Árabes donde comandó al equipo Al Wasl FC en el 2011-2012 y al conjunto Al Fujairah hasta inicios de este año.