Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

El médico del exfutbolista aludió a que Maradona necesitará un "tratamiento prolongado".
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata. Crédito: AFP

La leyenda del fútbol Diego Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes mientras prosigue su recuperación tras ser sometido el martes a una cirugía por un hematoma en la cabeza, dijo este viernes su médico personal.

"Hasta el lunes estamos seguros que Diego va a estar aquí", dijo el neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa al retirarse del sanatorio de Olivos, en el norte de la capital argentina donde permanece internado.

Maradona, de 60 años, había manifestado su deseo de dejar el sanatorio cuanto antes, pero tanto el médico como su familia lo obligaron a permanecer internado.

Lea también: "Diego es muy difícil, insiste en dejar el hospital": Médico de Maradona

"Cuando un paciente tiene síndrome de abstinencia lo tratamos, no lo dejamos ir, Diego no estaba muy de acuerdo, nosotros insistimos y pasó lo que pasó, ahora lo vemos muy bien", dijo Luque.

Luque había revelado el jueves que después de la exitosa extracción del coágulo apareció un cuadro de abstinencia que precisa de un tratamiento intensivo. El médico no lo dijo, pero el excapitán de la Albiceleste es un adicto al alcohol.

"La idea es que se quede hasta que finalice este proceso que varía según el paciente", dijo el médico. "La abstinencia se debe al consumo de toda su vida".

El campeón y estrella del Mundial de México-1986 mostró señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60. Se retiró sin ver la goleada de 3-0 que le propinaron a Patronato por la Copa de la Liga argentina.

El lunes fue hospitalizado en La Plata, al sur, con síntomas de deshidratación y anemia y el martes se le detectó el edema subdural en una tomografía, con traslado a Olivos y rápida intervención.

"No se imaginan lo difícil que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él", dijo el médico sobre su paciente.

Respecto a la posibilidad de proseguir su recuperación en otro tipo de institución, Luque fue claro.

"Primero se tiene que ir y se tiene que ir bien, después vamos a plantear qué es lo mejor para él. Si en algo estamos de acuerdo todo el entorno de Diego es que hay que darle lo mejor en este momento que es una oportunidad muy importante para que Diego mejore", afirmó.

Sedado en terapia

Maradona atravesó al menos tres hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y dos veces estuvo entre la vida y la muerte, a causa de sus adicciones a las drogas, que dijo haber superado, y al alcohol.

"Está sedado para calmar este proceso que expliqué ayer (jueves)", dijo el médico acerca del síndrome de abstinencia que apareció asociado a "episodios de confusión".

Le puede interesar: Jugador colombiano fue denunciado por acoso sexual en Argentina

Por primera vez, al mediodía del viernes, aparecieron sorpresivamente dos nuevos voceros de la salud de Maradona, la psiquiatra Agustina Kosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

"El paciente está bien. Día a día tenemos que ver la evolución. No podemos decir exactamente cuántos días estará", dijo Kosachov.

Díaz señaló que "toda la familia está acompañando a Diego. La evolución es favorable y es algo asombroso como nos tiene acostumbrado Diego".

"El sueño y la alimentación se encuentran excelentes", agregó.

Tratamiento prolongado

El médico aludió a que Maradona necesitará un "tratamiento prolongado" en un lugar con otras características a la clínica adonde está actualmente y señaló que la decisión se tomará en acuerdo con la familia.

"Todo el grupo tiene muchas opciones, ya analizamos recursos de acuerdo a cómo lo veamos a Diego y con qué entusiasmo se va", explicó.

Más temprano Alfredo Cahe, quien fuera médico personal de Maradona por tres décadas hasta 2007 consideró que es necesario para Diego "buscar un lugar más cercano a las hijas".

"Hay que ir paso a paso. Ahora está bien y sedado. Hay que ponerse firmes. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba", dijo en declaraciones a TyC Sports.

El período más largo de rehabilitación por las adicciones lo hizo el '10' en Cuba en los primeros años del siglo, cuando estableció una gran amistad con el líder comunista Fidel Castro, fallecido en 2016.


Temas relacionados

deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026