Maradona postula un técnico de talla mundial para dirigir Boca Juniors

El estratega de Gimnasia de La Plata es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados Crédito: AFP

Diego Maradona postuló este lunes al exentrenador del Tottenham Mauricio Pochettino para dirigir al Boca Juniors.

"Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino", dijo el campeón del mundo al diario Olé.

Lea también: Juan Carlos Osorio prefirió a Nacional por encima de Mineiro y Palmeiras

"Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo", añadió.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata explicó que él no quiere dirigir al Xeneize por diferencias con los directivos que ganaron las elecciones y que asumen hoy, especialmente el vicepresidente segundo, el exfutbolista Juan Román Riquelme.

"No voy a ir a Boca por más que me lo pida (Riquelme) porque te repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente (Jorge Amor Ameal) ya estuvo y fue un desastre. Encima se rodeó con un conductor (Mario Pergolini, vicepresidente) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club", afirmó.

De interés: Todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

"Y Román... Con el vestuario no se maneja un club. Es mucho más difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre", precisó.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 no descartó dirigir en el futuro al Elche, club que adquirió recientemente el grupo accionista de uno de sus agentes, Christian Bragarnik.

"Ahora que (el presidente Gabriel) Pellegrino sigue en Gimnasia quiero terminar de la mejor manera. Sacar al Lobo de la situación en la que está. Que se quede en Primera porque se lo merece (...) Después veré qué hago. Primero quiero salvar a Gimnasia, después veremos", sostuvo.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.