Maradona postula un técnico de talla mundial para dirigir Boca Juniors

El estratega de Gimnasia de La Plata es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados Crédito: AFP

Diego Maradona postuló este lunes al exentrenador del Tottenham Mauricio Pochettino para dirigir al Boca Juniors.

"Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino", dijo el campeón del mundo al diario Olé.

Lea también: Juan Carlos Osorio prefirió a Nacional por encima de Mineiro y Palmeiras

"Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo", añadió.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata explicó que él no quiere dirigir al Xeneize por diferencias con los directivos que ganaron las elecciones y que asumen hoy, especialmente el vicepresidente segundo, el exfutbolista Juan Román Riquelme.

"No voy a ir a Boca por más que me lo pida (Riquelme) porque te repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente (Jorge Amor Ameal) ya estuvo y fue un desastre. Encima se rodeó con un conductor (Mario Pergolini, vicepresidente) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club", afirmó.

De interés: Todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

"Y Román... Con el vestuario no se maneja un club. Es mucho más difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre", precisó.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 no descartó dirigir en el futuro al Elche, club que adquirió recientemente el grupo accionista de uno de sus agentes, Christian Bragarnik.

"Ahora que (el presidente Gabriel) Pellegrino sigue en Gimnasia quiero terminar de la mejor manera. Sacar al Lobo de la situación en la que está. Que se quede en Primera porque se lo merece (...) Después veré qué hago. Primero quiero salvar a Gimnasia, después veremos", sostuvo.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.