Maradona podría ser el próximo entrenador de la Selección de España

El entrenador argentino actualmente dirige a Gimnasia de La Plata en su país.
Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimnasia. Crédito: AFP

Este martes han trascendido unas declaraciones en España que prendieron las alarmas en el fútbol de ese país y también en Argentina. Todo porque se puso el nombre de Diego Maradona como posible director técnico de la selección mayor ibérica pensando en la Eurocopa del próximo año y las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

El revuelo empezó por las declaraciones de Antonio Torres en el medio ‘Betevé’, donde aseguró que, si él es elegido como el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya tiene arreglado a Diego Maradona como su DT; esto porque el polémico exjugador es uno de los candidatos, aunque por ahora menos opcionado.

Lea también: Gerardo Pelusso anuncia su retiro como entrenador

Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo”, señaló en primera medida Torres, quien se declaró muy fanático del exfutbolista argentino y hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la primera división de Argentina.

“Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”, complementó Torres, reconocido en España como un exárbitro y también ex jugador del Sabadell, Gimnástico Mercantil y Terrasa.

De interés: 'Falso' covid-19 de Carlos Bilardo fue un error del laboratorio, afirmó su hermano

Aunque Diego Maradona no ha tenido resultados extremadamente negativos como entrenador, esta noticia ha tomado por gran sorpresa a propios y extraños, pues el exfutbolista argentino solo tuvo un corto y polémico paso por la Selección de su país y recientemente fue subcampeón del ascenso mexicano con Dorados de Sinaloa y ahora estuvo al borde del descenso con Gimnasia. Sin embargo, también es muy juzgado por sus constantes salidas en falso en el ámbito extradeportivo.


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.