Maradona podría ser el próximo entrenador de la Selección de España

El entrenador argentino actualmente dirige a Gimnasia de La Plata en su país.
Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimnasia. Crédito: AFP

Este martes han trascendido unas declaraciones en España que prendieron las alarmas en el fútbol de ese país y también en Argentina. Todo porque se puso el nombre de Diego Maradona como posible director técnico de la selección mayor ibérica pensando en la Eurocopa del próximo año y las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

El revuelo empezó por las declaraciones de Antonio Torres en el medio ‘Betevé’, donde aseguró que, si él es elegido como el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya tiene arreglado a Diego Maradona como su DT; esto porque el polémico exjugador es uno de los candidatos, aunque por ahora menos opcionado.

Lea también: Gerardo Pelusso anuncia su retiro como entrenador

Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo”, señaló en primera medida Torres, quien se declaró muy fanático del exfutbolista argentino y hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la primera división de Argentina.

“Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”, complementó Torres, reconocido en España como un exárbitro y también ex jugador del Sabadell, Gimnástico Mercantil y Terrasa.

De interés: 'Falso' covid-19 de Carlos Bilardo fue un error del laboratorio, afirmó su hermano

Aunque Diego Maradona no ha tenido resultados extremadamente negativos como entrenador, esta noticia ha tomado por gran sorpresa a propios y extraños, pues el exfutbolista argentino solo tuvo un corto y polémico paso por la Selección de su país y recientemente fue subcampeón del ascenso mexicano con Dorados de Sinaloa y ahora estuvo al borde del descenso con Gimnasia. Sin embargo, también es muy juzgado por sus constantes salidas en falso en el ámbito extradeportivo.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina