Maradona, multado por agarrarse con hinchas

Diego Armando Maradona respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron del argentino.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados, desestimó hablar de Boca vs River. Crédito: Dorados de Sinaloa Oficial

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, del Ascenso del fútbol mexicano, fue sancionado con una multa económica por sus actos violentos en la final de campeonato, que su equipo perdió con el Real San Luis.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", dice una nota de la Comisión Disciplinaria.

Lea también:Maradona se quiere llevar a Carlos Tévez para Dorados

Según el organismo, hubo una investigación de la actitud de Maradona, que respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron luego de la victoria de su equipo sobre el del argentino.

La Federación no indicó el montó de la multa, la segunda que recibe 'El Diego' en México luego de haber sido castigado el pasado mes de noviembre por sus declaraciones duras contra un árbitro en el partido de la fase regular ante el San Luis.

Diego llegó a México el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de los Dorados, tomó al equipo en los últimos puestos de la clasificación y después de ponerlo en la liguilla de los ocho mejores, lo clasificó a la final que perdió ante el San Luis en tiempo extra.

El estratega regresará en enero con la idea de ganar el torneo Clausura, lo cual le abriría la posibilidad de ascender a la primera división si, luego de ser campeón, vence al San Luis en un partido por el acceso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Le puede puede interesar: Entre insultos y agresiones terminó la temporada de Maradona

La comisión también divulgó sanciones económicas a los entrenadores de Primera División Hernán Cristante, del Toluca; Miguel Herrera, del América, y Salvador Reyes, del Santos Laguna.

Los tres técnicos criticaron con fuerza la manera de implementar el VAR en el campeonato, lo que la liga interpretó, como en el caso de Maradona, de violación del Código de ética.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.