Maradona, multado por agarrarse con hinchas

Diego Armando Maradona respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron del argentino.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados, desestimó hablar de Boca vs River. Crédito: Dorados de Sinaloa Oficial

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, del Ascenso del fútbol mexicano, fue sancionado con una multa económica por sus actos violentos en la final de campeonato, que su equipo perdió con el Real San Luis.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", dice una nota de la Comisión Disciplinaria.

Lea también:Maradona se quiere llevar a Carlos Tévez para Dorados

Según el organismo, hubo una investigación de la actitud de Maradona, que respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron luego de la victoria de su equipo sobre el del argentino.

La Federación no indicó el montó de la multa, la segunda que recibe 'El Diego' en México luego de haber sido castigado el pasado mes de noviembre por sus declaraciones duras contra un árbitro en el partido de la fase regular ante el San Luis.

Diego llegó a México el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de los Dorados, tomó al equipo en los últimos puestos de la clasificación y después de ponerlo en la liguilla de los ocho mejores, lo clasificó a la final que perdió ante el San Luis en tiempo extra.

El estratega regresará en enero con la idea de ganar el torneo Clausura, lo cual le abriría la posibilidad de ascender a la primera división si, luego de ser campeón, vence al San Luis en un partido por el acceso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Le puede puede interesar: Entre insultos y agresiones terminó la temporada de Maradona

La comisión también divulgó sanciones económicas a los entrenadores de Primera División Hernán Cristante, del Toluca; Miguel Herrera, del América, y Salvador Reyes, del Santos Laguna.

Los tres técnicos criticaron con fuerza la manera de implementar el VAR en el campeonato, lo que la liga interpretó, como en el caso de Maradona, de violación del Código de ética.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el VAR anuló el gol de Egipto ante Argentina? Esto fue lo que pasó

Egipto puso contra la cuerdas al actual campeón del mundo; los contragolpes, principal arma de los africanos.
Argentina vs Egipto



El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.