Maradona, multado por agarrarse con hinchas

Diego Armando Maradona respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron del argentino.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados, desestimó hablar de Boca vs River. Crédito: Dorados de Sinaloa Oficial

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, del Ascenso del fútbol mexicano, fue sancionado con una multa económica por sus actos violentos en la final de campeonato, que su equipo perdió con el Real San Luis.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", dice una nota de la Comisión Disciplinaria.

Lea también:Maradona se quiere llevar a Carlos Tévez para Dorados

Según el organismo, hubo una investigación de la actitud de Maradona, que respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron luego de la victoria de su equipo sobre el del argentino.

La Federación no indicó el montó de la multa, la segunda que recibe 'El Diego' en México luego de haber sido castigado el pasado mes de noviembre por sus declaraciones duras contra un árbitro en el partido de la fase regular ante el San Luis.

Diego llegó a México el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de los Dorados, tomó al equipo en los últimos puestos de la clasificación y después de ponerlo en la liguilla de los ocho mejores, lo clasificó a la final que perdió ante el San Luis en tiempo extra.

El estratega regresará en enero con la idea de ganar el torneo Clausura, lo cual le abriría la posibilidad de ascender a la primera división si, luego de ser campeón, vence al San Luis en un partido por el acceso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Le puede puede interesar: Entre insultos y agresiones terminó la temporada de Maradona

La comisión también divulgó sanciones económicas a los entrenadores de Primera División Hernán Cristante, del Toluca; Miguel Herrera, del América, y Salvador Reyes, del Santos Laguna.

Los tres técnicos criticaron con fuerza la manera de implementar el VAR en el campeonato, lo que la liga interpretó, como en el caso de Maradona, de violación del Código de ética.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro