Maradona, en Colombia para realizarse evaluaciones médicas de una rodilla

El médico Germán Ochoa es quien está al frente de la revisión.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El exfutbolista Diego Armando Maradona llegó a Cali en donde se someterá a revisiones médicas que determinarán si debe ser operado nuevamente de una rodilla por el médico del América de Cali, Germán Ochoa.

Así lo informó el diario El País de Cali que indicó que Maradona, campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, llegó a la capital del departamento del Valle de Cauca el domingo.

El médico Ochoa, hijo del exseleccionador nacional de Colombia, Gabriel Ochoa Uribe, ya operó a Maradona de una rodilla hace algunos años.

La revisión médica, que se realizará en la Clínica Sebastián de Belalcázar, determinará si Maradona necesita una nueva cirugía para solucionar las molestias que lo aquejan desde hace unos cuatro meses. En el Mundial de Rusia, Maradona será comentarista para una cadena italiana.

No es la primera vez que el exjugador está en Colombia por asuntos de salud. En marzo de 2005 fue sometido a una cirugía de "by pass" gástrico en Cartagena de Indias por el médico Carlos Chaux.

En esa oportunidad el argentino pesaba cerca de 120 kilos y necesitaba bajar de peso por salud, según dijo en su momento Chaux.

A finales de abril pasado, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0), que a la postre se alzaría con el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.