Maradona, en Colombia para realizarse evaluaciones médicas de una rodilla

El médico Germán Ochoa es quien está al frente de la revisión.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

El exfutbolista Diego Armando Maradona llegó a Cali en donde se someterá a revisiones médicas que determinarán si debe ser operado nuevamente de una rodilla por el médico del América de Cali, Germán Ochoa.

Así lo informó el diario El País de Cali que indicó que Maradona, campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, llegó a la capital del departamento del Valle de Cauca el domingo.

El médico Ochoa, hijo del exseleccionador nacional de Colombia, Gabriel Ochoa Uribe, ya operó a Maradona de una rodilla hace algunos años.

La revisión médica, que se realizará en la Clínica Sebastián de Belalcázar, determinará si Maradona necesita una nueva cirugía para solucionar las molestias que lo aquejan desde hace unos cuatro meses. En el Mundial de Rusia, Maradona será comentarista para una cadena italiana.

No es la primera vez que el exjugador está en Colombia por asuntos de salud. En marzo de 2005 fue sometido a una cirugía de "by pass" gástrico en Cartagena de Indias por el médico Carlos Chaux.

En esa oportunidad el argentino pesaba cerca de 120 kilos y necesitaba bajar de peso por salud, según dijo en su momento Chaux.

A finales de abril pasado, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0), que a la postre se alzaría con el título.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.