Manchester y Chelsea buscan acercarse a los puestos de clasificación a Champions League

United alcanza los 29 puntos, a uno solo del Tottenham, 4º y que cierra la zona Champions.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

En la primera jornada de la Premier League posterior al Mundial de Catar, Manchester United (5º) y Chelsea (8º) superaron sin aparentes dificultades por 3-0 al Nottingham (19º) y 2-0 al Bournemouth (14º), respectivamente, victorias que permiten a estos dos equipos acercarse a la zona Champions.

Vea también: Teo Gutiérrez buscará nuevo equipo para 2023: terminó el ciclo con el Deportivo Cali

En Old Trafford, en el primer partido después de la agitada tregua mundialista, en la que se confirmó la abrupta salida del club de Cristiano Ronaldo, los hombres entrenados por Erik ten Hag no dejaron lugar al suspense.

Marcus Rashford (19) y el francés Anthony Martial (22) pusieron en ventaja a los locales al poco de comenzar el partido y selló el triunfo el brasileño Fred tras recibir un pase de su compatriota Casemiro (87).

Con este triunfo, el United alcanza los 29 puntos, a uno solo del Tottenham, 4º y que cierra la zona Champions.

El United, con un partido menos que los 'Spurs' y un calendario asequible (Wolverhampton, Bournemouth y Everton en las tres próximas jornadas) pueden dar un paso adelante en la consecución del gran objetivo de la temporada, el regreso a la Liga de Campeones en la próxima edición.

Antes, el Chelsea dominó el encuentro frente al Bournemouth y del equipo local fueron la mayoría de ocasiones de gol, aprovechando las dos primeras para matar el partido, con goles del alemán Kai Havertz (16), rematando un centro de Raheem Sterling, y de Mason Mount, aprovechando a su vez un pase del delantero germano (24).

Le puede interesar: Convertirán en un 'mini museo' la habitación de Messi en el Mundial de Qatar

Pese a las bajas del francés N'Golo Kanté, que sigue sin recuperarse de sus lesiones, y de los mundialistas Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, el Chelsea no dio tregua a su rival hasta el cuarto de hora final y pudo haber goleado de haber aprovechado las claras ocasiones de Mount y Sterling (ambas en el descuento de la primera parte) y de Zakaria (53), Havertz (60), Jorginho (64) y Koulibaly (73) en el segundo periodo.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.