Breadcrumb node

Manchester y Chelsea buscan acercarse a los puestos de clasificación a Champions League

United alcanza los 29 puntos, a uno solo del Tottenham, 4º y que cierra la zona Champions. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 27, 2022 - 19:53
Balón de fútbol
Balón de fútbol
Freepik

En la primera jornada de la Premier League posterior al Mundial de Catar, Manchester United (5º) y Chelsea (8º) superaron sin aparentes dificultades por 3-0 al Nottingham (19º) y 2-0 al Bournemouth (14º), respectivamente, victorias que permiten a estos dos equipos acercarse a la zona Champions.

Vea también: Teo Gutiérrez buscará nuevo equipo para 2023: terminó el ciclo con el Deportivo Cali

En Old Trafford, en el primer partido después de la agitada tregua mundialista, en la que se confirmó la abrupta salida del club de Cristiano Ronaldo, los hombres entrenados por Erik ten Hag no dejaron lugar al suspense.

Marcus Rashford (19) y el francés Anthony Martial (22) pusieron en ventaja a los locales al poco de comenzar el partido y selló el triunfo el brasileño Fred tras recibir un pase de su compatriota Casemiro (87).

Con este triunfo, el United alcanza los 29 puntos, a uno solo del Tottenham, 4º y que cierra la zona Champions. 

El United, con un partido menos que los 'Spurs' y un calendario asequible (Wolverhampton, Bournemouth y Everton en las tres próximas jornadas) pueden dar un paso adelante en la consecución del gran objetivo de la temporada, el regreso a la Liga de Campeones en la próxima edición.

Antes, el Chelsea dominó el encuentro frente al Bournemouth y del equipo local fueron la mayoría de ocasiones de gol, aprovechando las dos primeras para matar el partido, con goles del alemán Kai Havertz (16), rematando un centro de Raheem Sterling, y de Mason Mount, aprovechando a su vez un pase del delantero germano (24).

Le puede interesar: Convertirán en un 'mini museo' la habitación de Messi en el Mundial de Qatar

Pese a las bajas del francés N'Golo Kanté, que sigue sin recuperarse de sus lesiones, y de los mundialistas Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, el Chelsea no dio tregua a su rival hasta el cuarto de hora final y pudo haber goleado de haber aprovechado las claras ocasiones de Mount y Sterling (ambas en el descuento de la primera parte) y de Zakaria (53), Havertz (60), Jorginho (64) y Koulibaly (73) en el segundo periodo.

Otras noticias 

¿De dónde viene la morcilla?

Fuente:
AFP