Manchester United venció al City en un partido con varias polémicas

El United es quinto de la Premier League.
Marcus Rashford
Marcus Rashford Crédito: AFP

En un encuentro con varias polémicas y en el que Marcus Rashford volvió a brillar, Manchester United venció a Manchester City por 1-2 y se llevó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en la Premier League, donde ha pegado una remontada en los últimos partidos y ha demostrado poder competirles de igual a igual a equipos que están mucho más arriba en la tabla general.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Marcus Rashford abrió el marcador a los 23 minutos luego de una buena ejecución de penal en la que dejó sin posibilidades al arquero brasilero Ederson Moraes, quien nuevamente quedaría lejos de alcanzar la pelota seis minutos más tarde cuando el francés Anthony Martial se encargó de ampliar la ventaja a través de un buen remate al palo izquierdo del arco defendido por el guardameta suramericano.

A falta de seis minutos para el final del partido, Nicolás Otamendi puso a sufrir a los 'diablos rojos' con una anotación que acortó las distancias y le permitió soñar a los dirigidos por Josep Guardiola, quienes no querían vender su derrota de manera sencilla y se acercaron al empate gracias al buen cabezazo del defensor argentino.

Y aunque el empate estuvo al caer, luego de un buen remate del argelino Riyad Mahrez, situación en la que el arquero español David De Gea actuó de gran manera para impedir que su equipo terminara cediendo el empate luego de haber estado casi la totalidad del partido con una ventaja importante sobre los locales.

Lea también: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

En los minutos finales del encuentro, Manchester United ingresó a varios jugadores defensivos que lograron detener los ataques de Manchester City y resolver de buena manera los centros que llegaban desde diferentes lugares del campo y con los que el City quería lograr el empate.

Con esta victoria, Manchester United llegó a 24 puntos y alcanzó la quinta casilla de la Premier League, casilla que podría perder en caso de que Wolverhampton consiga un triunfo frente a Brighton.





A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.