Manchester United goleó al Chelsea en primera fecha de Premier

El equipo de 'Los Diablos Rojos' no tuvo piedad y le propinó una 'paliza' al conjunto de Londres.
Manchester United
Manchester United Crédito: AFP

El Manchester United le demostró a Frank Lampard lo que es entrenar en la Premier League y le propinó un 4-0 al Chelsea sin ninguna piedad. Los 'Blues' se llevaron cuatro goles de Old Trafford demostrando que tienen muchísimo que mejorar y que la falta de gol es muy preocupante, ya que dominaron, pero no marcaron.

Para el United, el gran triunfo ante un rival directo por los puestos de Liga de Campeones, gracias a los goles de Marcus Rashford por partida dobles y Anthony Martial, no puede desatar tampoco la euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Mire acá: El PSG pide 200 millones de euros por Neymar, según la prensa francesa

Mientras que Rashford, con sus dos, goles acalló las voces de la salida de Romelu Lukaku, Paul Pogba, uno de los jugadores más señalados en el equipo por su deseo de irse, dejó luces y sombras, con incontables pérdidas de balón, pero con una sublime asistencia de gol a Rashford en el tercero y otra más en el cuarto de James.

Los dos equipos del 'top six' que más dudas mostraban antes del inicio del campeonato, el United por las ventas y los escasos refuerzos y el Chelsea por la sanción que le impide fichar y el nuevo entrenador, dieron los más divertidos minutos de juego en esta primera jornada de la Premier.

Un inicio frenético en la que la falta de orden de los dos equipos provocaba múltiples contraataques y ocasiones. En la anarquía, se sintió más cómodo el Chelsea, que a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Abraham que se estrelló en la madera.

Lampard confió en dos jugadores a los que conoció bien el año pasado. A uno, Abraham, lo sufrió con el Aston Villa y al otro, Mason Mount, lo disfrutó dirigiendo al Derby County.

El plan parecía funcionarle al técnico inglés hasta que otro recién llegado como Kurt Zouma montó el lío. Cometió un penalti infantil sobre Rashford y permitió que el delantero de los 'Red Devils' anotase su primera pena máxima desde aquella que eliminó al Paris Saint Germain en Liga de Campeones. José Mourinho, en la cadena británica Sky Sports aseguró que si él fuera Lampard estaría muy frustrado con esa jugada. "Rashford siempre hace la misma y Zouma no supo leerla".

Lea también: Top 5 de los fichajes más caros de la Premier League para la temporada 2019/2020

Los problemas vienen y van, como los contraataques del partido y mientras el United sigue sin director deportivo y vaga sin un rumbo fijo, el Chelsea demuestra una alarmante falta de gol. Empeorada, además, por la mala suerte, ya que al tiro de Abraham a la madera se le sumó uno de Emerson al larguero al borde del descanso.

La puntería no mejoraba en la segunda parte para los 'Blues' y sus intentos se encontraban con un seguro David de Gea, mientras en el United, el simple hecho de aguantar se daba como suficiente. Pogba multiplicaba las pérdidas de balón y la tripleta de ataque estaba muy desconectada, ayudando únicamente en tareas defensivas.

El ritmo descendió y se instaló en Old Trafford un 'tran tran' que no hace sino poner de manifiesto la problemática a la que se van a enfrentar estos equipos para meterse en Liga de Campeones. Y la peor noticia para el Chelsea la confirmó el United en un contragolpe iniciado tras un robo de Maguire, un centro de Luke Shaw y un remate de Martial anticipándose a Azpilicueta que mató al Chelsea.

Puede ver: Arranca la Premier League, pero ahora se verá por un solo canal

Un minuto después, la defensa del Chelsea volvía a hacer aguas y un balón en largo de Pogba lo transformó Rashford en el tercero del United. En el desconcierto total del Chelsea, el rayo de esperanza para el futuro del United lo puso el joven Daniel James, que debutó y marcó su primer gol como 'Red Devil' a los 81 minutos.

La victoria de los de Ole Gunnar Solskjaer supone que cinco de los equipos del 'top six' comienzan la Premier con victoria. Son las alarmas del Chelsea las que empiezan a resonar en Stamford Bridge. Se avecina una campaña de transición para Lampard y los suyos.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.
tour de francia 2026 colombianos en la general tras etapa 2



"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.