Manchester United goleó al Chelsea en primera fecha de Premier

El equipo de 'Los Diablos Rojos' no tuvo piedad y le propinó una 'paliza' al conjunto de Londres.
Manchester United
Manchester United Crédito: AFP

El Manchester United le demostró a Frank Lampard lo que es entrenar en la Premier League y le propinó un 4-0 al Chelsea sin ninguna piedad. Los 'Blues' se llevaron cuatro goles de Old Trafford demostrando que tienen muchísimo que mejorar y que la falta de gol es muy preocupante, ya que dominaron, pero no marcaron.

Para el United, el gran triunfo ante un rival directo por los puestos de Liga de Campeones, gracias a los goles de Marcus Rashford por partida dobles y Anthony Martial, no puede desatar tampoco la euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Mire acá: El PSG pide 200 millones de euros por Neymar, según la prensa francesa

Mientras que Rashford, con sus dos, goles acalló las voces de la salida de Romelu Lukaku, Paul Pogba, uno de los jugadores más señalados en el equipo por su deseo de irse, dejó luces y sombras, con incontables pérdidas de balón, pero con una sublime asistencia de gol a Rashford en el tercero y otra más en el cuarto de James.

Los dos equipos del 'top six' que más dudas mostraban antes del inicio del campeonato, el United por las ventas y los escasos refuerzos y el Chelsea por la sanción que le impide fichar y el nuevo entrenador, dieron los más divertidos minutos de juego en esta primera jornada de la Premier.

Un inicio frenético en la que la falta de orden de los dos equipos provocaba múltiples contraataques y ocasiones. En la anarquía, se sintió más cómodo el Chelsea, que a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Abraham que se estrelló en la madera.

Lampard confió en dos jugadores a los que conoció bien el año pasado. A uno, Abraham, lo sufrió con el Aston Villa y al otro, Mason Mount, lo disfrutó dirigiendo al Derby County.

El plan parecía funcionarle al técnico inglés hasta que otro recién llegado como Kurt Zouma montó el lío. Cometió un penalti infantil sobre Rashford y permitió que el delantero de los 'Red Devils' anotase su primera pena máxima desde aquella que eliminó al Paris Saint Germain en Liga de Campeones. José Mourinho, en la cadena británica Sky Sports aseguró que si él fuera Lampard estaría muy frustrado con esa jugada. "Rashford siempre hace la misma y Zouma no supo leerla".

Lea también: Top 5 de los fichajes más caros de la Premier League para la temporada 2019/2020

Los problemas vienen y van, como los contraataques del partido y mientras el United sigue sin director deportivo y vaga sin un rumbo fijo, el Chelsea demuestra una alarmante falta de gol. Empeorada, además, por la mala suerte, ya que al tiro de Abraham a la madera se le sumó uno de Emerson al larguero al borde del descanso.

La puntería no mejoraba en la segunda parte para los 'Blues' y sus intentos se encontraban con un seguro David de Gea, mientras en el United, el simple hecho de aguantar se daba como suficiente. Pogba multiplicaba las pérdidas de balón y la tripleta de ataque estaba muy desconectada, ayudando únicamente en tareas defensivas.

El ritmo descendió y se instaló en Old Trafford un 'tran tran' que no hace sino poner de manifiesto la problemática a la que se van a enfrentar estos equipos para meterse en Liga de Campeones. Y la peor noticia para el Chelsea la confirmó el United en un contragolpe iniciado tras un robo de Maguire, un centro de Luke Shaw y un remate de Martial anticipándose a Azpilicueta que mató al Chelsea.

Puede ver: Arranca la Premier League, pero ahora se verá por un solo canal

Un minuto después, la defensa del Chelsea volvía a hacer aguas y un balón en largo de Pogba lo transformó Rashford en el tercero del United. En el desconcierto total del Chelsea, el rayo de esperanza para el futuro del United lo puso el joven Daniel James, que debutó y marcó su primer gol como 'Red Devil' a los 81 minutos.

La victoria de los de Ole Gunnar Solskjaer supone que cinco de los equipos del 'top six' comienzan la Premier con victoria. Son las alarmas del Chelsea las que empiezan a resonar en Stamford Bridge. Se avecina una campaña de transición para Lampard y los suyos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.