Manchester United ficha a Fred, joya de Brasil

José Mourinho se ha hecho con el mediocampista de la canarinha por 60 millones de euros.
Fred con la camiseta de Brasil
Fred con la camiseta de Brasil Crédito: AFP

El Manchester United hizo oficial la contratación del centrocampista brasileño Fred, procedente del Shakhtar Donetsk, por 52 millones de libras (60 millones de euros).

El jugador de 25 años se convierte de esta manera en la primera incorporación de José Mourinho para el próximo curso, en tanto que el club anunció en su página web que los detalles del acuerdo se revelarán "más adelante".

El futbolista brasileño, que disputará el Mundial de Rusia con su selección, se ha convertido en el quinto fichaje más caro en la historia de los 'Diablos Rojos', por detrás de Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (75), Ángel di María (75) y Anthony Martial (60).

Nacido en Belo Horizonte (Brasil), Fred dejó el Internacional en 2013 para probar suerte en Europa, donde recaló en el Shakhtar Donetsk, con el que sumó tres ligas ucranianas, cuatro Copas de Ucrania y cuatro Supercopas.

Esta temporada disputó 37 partidos con el Shakhtar y anotó cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

Además, ayudó a los suyos a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en los que cayeron frente al Roma, con victorias en la fase de grupos ante el Manchester City y el Nápoles.

En 2015, el jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile. Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión antes de proseguir su carrera en Ucrania.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026