Manchester United ficha a Fred, joya de Brasil

José Mourinho se ha hecho con el mediocampista de la canarinha por 60 millones de euros.
Fred con la camiseta de Brasil
Fred con la camiseta de Brasil Crédito: AFP

El Manchester United hizo oficial la contratación del centrocampista brasileño Fred, procedente del Shakhtar Donetsk, por 52 millones de libras (60 millones de euros).

El jugador de 25 años se convierte de esta manera en la primera incorporación de José Mourinho para el próximo curso, en tanto que el club anunció en su página web que los detalles del acuerdo se revelarán "más adelante".

El futbolista brasileño, que disputará el Mundial de Rusia con su selección, se ha convertido en el quinto fichaje más caro en la historia de los 'Diablos Rojos', por detrás de Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (75), Ángel di María (75) y Anthony Martial (60).

Nacido en Belo Horizonte (Brasil), Fred dejó el Internacional en 2013 para probar suerte en Europa, donde recaló en el Shakhtar Donetsk, con el que sumó tres ligas ucranianas, cuatro Copas de Ucrania y cuatro Supercopas.

Esta temporada disputó 37 partidos con el Shakhtar y anotó cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

Además, ayudó a los suyos a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en los que cayeron frente al Roma, con victorias en la fase de grupos ante el Manchester City y el Nápoles.

En 2015, el jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile. Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión antes de proseguir su carrera en Ucrania.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026