Manchester United ficha a Fred, joya de Brasil

José Mourinho se ha hecho con el mediocampista de la canarinha por 60 millones de euros.
Fred con la camiseta de Brasil
Fred con la camiseta de Brasil Crédito: AFP

El Manchester United hizo oficial la contratación del centrocampista brasileño Fred, procedente del Shakhtar Donetsk, por 52 millones de libras (60 millones de euros).

El jugador de 25 años se convierte de esta manera en la primera incorporación de José Mourinho para el próximo curso, en tanto que el club anunció en su página web que los detalles del acuerdo se revelarán "más adelante".

El futbolista brasileño, que disputará el Mundial de Rusia con su selección, se ha convertido en el quinto fichaje más caro en la historia de los 'Diablos Rojos', por detrás de Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (75), Ángel di María (75) y Anthony Martial (60).

Nacido en Belo Horizonte (Brasil), Fred dejó el Internacional en 2013 para probar suerte en Europa, donde recaló en el Shakhtar Donetsk, con el que sumó tres ligas ucranianas, cuatro Copas de Ucrania y cuatro Supercopas.

Esta temporada disputó 37 partidos con el Shakhtar y anotó cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

Además, ayudó a los suyos a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en los que cayeron frente al Roma, con victorias en la fase de grupos ante el Manchester City y el Nápoles.

En 2015, el jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile. Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión antes de proseguir su carrera en Ucrania.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.