Manchester United ficha a Fred, joya de Brasil

José Mourinho se ha hecho con el mediocampista de la canarinha por 60 millones de euros.
Fred con la camiseta de Brasil
Fred con la camiseta de Brasil Crédito: AFP

El Manchester United hizo oficial la contratación del centrocampista brasileño Fred, procedente del Shakhtar Donetsk, por 52 millones de libras (60 millones de euros).

El jugador de 25 años se convierte de esta manera en la primera incorporación de José Mourinho para el próximo curso, en tanto que el club anunció en su página web que los detalles del acuerdo se revelarán "más adelante".

El futbolista brasileño, que disputará el Mundial de Rusia con su selección, se ha convertido en el quinto fichaje más caro en la historia de los 'Diablos Rojos', por detrás de Paul Pogba (105 millones), Romelu Lukaku (75), Ángel di María (75) y Anthony Martial (60).

Nacido en Belo Horizonte (Brasil), Fred dejó el Internacional en 2013 para probar suerte en Europa, donde recaló en el Shakhtar Donetsk, con el que sumó tres ligas ucranianas, cuatro Copas de Ucrania y cuatro Supercopas.

Esta temporada disputó 37 partidos con el Shakhtar y anotó cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

Además, ayudó a los suyos a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en los que cayeron frente al Roma, con victorias en la fase de grupos ante el Manchester City y el Nápoles.

En 2015, el jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile. Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión antes de proseguir su carrera en Ucrania.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.