Manchester United derrotó 9-0 a Southampton por Premier League

Los 'reds devil' llegaron a 44 puntos en la Premier League.
Manchester United Vs. Southampton - Premier League
Crédito: Twitter: @ManUtd

El Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

Los hombres de Ole Gunnar Solksjaer no dieron tregua a un rival que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexandre Jankewitz (2) y de Jan Bednarek (86).

La roja directa al joven jugador suizo por una dura entrada a McTominay nada más comenzar (minuto 2) marcó un partido placido para los mancunianos.

Lea también: Zidane superó la Covid y retomó entrenamientos del Real Madrid

El uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la goleada con un tanto de cabeza a centro de Luke Shaw (39), que suponía el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Antes habían anotado Aaron Wan-Bissaka (18), Marcus Rashford (25) y el propio Bednarek (34 en contra).

En el segundo periodo marcaron el francés Anthony Martial (69 y 90), Scott McTominay (71), el portugués Bruno Fernandes (87 penal) y el joven Daniel James (90+3).

"Estábamos esperando que (los jugadores) demostraran su magia y fue una noche para que disfrutaran. No hemos tenido muchas ocasiones para disfrutar de un segundo periodo", se felicitó Solskjaer.

"Marcar muchos goles siempre es bueno para el equipo, te da mucha confianza una actuación así", añadió.

Con este resultado, el United iguala el récord de mayor goleada de la Premier League, que los 'Diablos Rojos' ya lograron en 1995 contra el Ipswich Town y el 9-0 que le endosó el Leicester al Southampton en la temporada pasada.

Con 44 puntos, el Manchester United iguala con el City en lo alto de la clasificación de la Premier League, aunque el equipo de Pep Guardiola aún tiene que disputar su partido de la 22ª jornada en Burnley.

- Arsenal vuelve a las andadas -

Antes, el Arsenal, que pasaba por ser uno de los equipos más en forma del campeonato tras un pésimo inicio de temporada, volvió a las andadas y perdió este martes 2-1 contra el Wolverhampton.

El equipo dirigido por Mikel Arteta tiene, esta vez, la justificación de que se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones del arquero alemán Bernd Leno y del defensa brasileño David Luiz.

Los 'Gunners' comenzaron bien y tras un primer gol de Bukayo Saka anulado por el VAR por fuera de juego del joven delantero (9), el marfileño Nicolas Pépé abrió el marcador en una gran jugada individual, con caño incluido sobre el portugués Ruben Neves, después de hacer la pared con Alexandre Lacazette (35).

Lea además: Ancelotti critica rendimiento de James y el Everton en reciente derrota

Los problemas para los londinenses comenzaron justo antes del descanso: David Luiz cometió una falta dentro del área y los 'Gunners' no se libraron del doble castigo, expulsión del defensa y penal en contra, transformado por el portugués Ruben Neves para llegar con 1-1 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, su compatriota Joao Moutinho lanzó un obús que se coló en la portería de Leno (49), que en el minuto 72 acabó expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, lo que acabó por hipotecar las eventuales chances de remontada para el Arsenal.

Tras este resultado, el Arsenal queda en mitad de la tabla (10º), a ocho puntos de la zona 'Champions', mientras que los 'Wolves' ascienden al puesto 13º.

En el otro encuentro disputado hasta el momento, el Sheffield United se dio un nuevo motivo para creer en la permanencia tras imponerse al West Brom, un rival directo (19º) por 2-1.

El colista de la Premier League, que no ganó su primer partido hasta el pasado 12 de enero, ha sumado 9 de los 11 puntos que tiene en la clasificación en menos de un mes y se coloca a 10 puntos de la salvación.

En otro duelo de la zona baja de la clasificación, el Crystal Palace (13º) se impuso en Newcastle (16º) por 2-1, una derrota que complica todavía más a las 'Urracas' en la clasificación.


Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.