Manchester United derrotó 9-0 a Southampton por Premier League

Los 'reds devil' llegaron a 44 puntos en la Premier League.
Manchester United Vs. Southampton - Premier League
Crédito: Twitter: @ManUtd

El Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

Los hombres de Ole Gunnar Solksjaer no dieron tregua a un rival que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexandre Jankewitz (2) y de Jan Bednarek (86).

La roja directa al joven jugador suizo por una dura entrada a McTominay nada más comenzar (minuto 2) marcó un partido placido para los mancunianos.

Lea también: Zidane superó la Covid y retomó entrenamientos del Real Madrid

El uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la goleada con un tanto de cabeza a centro de Luke Shaw (39), que suponía el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Antes habían anotado Aaron Wan-Bissaka (18), Marcus Rashford (25) y el propio Bednarek (34 en contra).

En el segundo periodo marcaron el francés Anthony Martial (69 y 90), Scott McTominay (71), el portugués Bruno Fernandes (87 penal) y el joven Daniel James (90+3).

"Estábamos esperando que (los jugadores) demostraran su magia y fue una noche para que disfrutaran. No hemos tenido muchas ocasiones para disfrutar de un segundo periodo", se felicitó Solskjaer.

"Marcar muchos goles siempre es bueno para el equipo, te da mucha confianza una actuación así", añadió.

Con este resultado, el United iguala el récord de mayor goleada de la Premier League, que los 'Diablos Rojos' ya lograron en 1995 contra el Ipswich Town y el 9-0 que le endosó el Leicester al Southampton en la temporada pasada.

Con 44 puntos, el Manchester United iguala con el City en lo alto de la clasificación de la Premier League, aunque el equipo de Pep Guardiola aún tiene que disputar su partido de la 22ª jornada en Burnley.

- Arsenal vuelve a las andadas -

Antes, el Arsenal, que pasaba por ser uno de los equipos más en forma del campeonato tras un pésimo inicio de temporada, volvió a las andadas y perdió este martes 2-1 contra el Wolverhampton.

El equipo dirigido por Mikel Arteta tiene, esta vez, la justificación de que se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones del arquero alemán Bernd Leno y del defensa brasileño David Luiz.

Los 'Gunners' comenzaron bien y tras un primer gol de Bukayo Saka anulado por el VAR por fuera de juego del joven delantero (9), el marfileño Nicolas Pépé abrió el marcador en una gran jugada individual, con caño incluido sobre el portugués Ruben Neves, después de hacer la pared con Alexandre Lacazette (35).

Lea además: Ancelotti critica rendimiento de James y el Everton en reciente derrota

Los problemas para los londinenses comenzaron justo antes del descanso: David Luiz cometió una falta dentro del área y los 'Gunners' no se libraron del doble castigo, expulsión del defensa y penal en contra, transformado por el portugués Ruben Neves para llegar con 1-1 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, su compatriota Joao Moutinho lanzó un obús que se coló en la portería de Leno (49), que en el minuto 72 acabó expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, lo que acabó por hipotecar las eventuales chances de remontada para el Arsenal.

Tras este resultado, el Arsenal queda en mitad de la tabla (10º), a ocho puntos de la zona 'Champions', mientras que los 'Wolves' ascienden al puesto 13º.

En el otro encuentro disputado hasta el momento, el Sheffield United se dio un nuevo motivo para creer en la permanencia tras imponerse al West Brom, un rival directo (19º) por 2-1.

El colista de la Premier League, que no ganó su primer partido hasta el pasado 12 de enero, ha sumado 9 de los 11 puntos que tiene en la clasificación en menos de un mes y se coloca a 10 puntos de la salvación.

En otro duelo de la zona baja de la clasificación, el Crystal Palace (13º) se impuso en Newcastle (16º) por 2-1, una derrota que complica todavía más a las 'Urracas' en la clasificación.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.