Manchester United confirma la llegada de Edinson Cavani

El delantero uruguayo estaba libre en el mercado tras salir del PSG.
Edinson cavani, PSG
Edinson Cavani, de momento, delantero del PSG. Crédito: AFP

El Manchester United ha hecho oficial este lunes el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encontraba libre tras terminar su contrato con el Paris Saint Germain.

El uruguayo firma por una año con opción a extenderlo una temporada más.

Cavani, que militaba en el PSG desde 2013, previo paso por el Nápoles y el Palermo en Italia, y el Danubio en Uruguay, ha marcado en su carrera 341 goles a nivel de clubes.

Lea también: Finales de la NBA: Miami Heat venció a Lakers y puso 1-2 la serie

En su palmarés posee, entre otros títulos, seis Ligas francesas además de un Copa América conquistada con Uruguay en 2011.

Con los charrúas ha jugado 116 partido y marcado 50 goles.

El uruguayo llega al United para reforzar la delantera de un equipo que encajó seis tantos con el Tottenham Hotspur este fin de semana.

De interés: David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

"El Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo, así que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado muy duro durante mis vacaciones y me siento preparado para competir y para representar a este increíble club", dijo Cavani en declaraciones al Manchester United.

"Espero con ganas la oportunidad de continuar escribiendo mi historia en el libro del fútbol y sé que mi concentración tiene que estar en trabajar, trabajar y trabajar", añadió.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil