Manchester City se acerca al título de la Premier: derrotó a Leicester

Mendy y Gabriel Jesus, los anotadores.
Manchester City - 2021
Manchester City es líder de la Premier League. Crédito: AFP

El Manchester City dio otro paso importante hacia el título de la Premier al tomarse la revancha frente al Leicester, con el que había caído en la primera vuelta en el Etihad por 2-5 y al que superó en el King Power Stadium por 0-2.

La victoria significa que el conjunto de Pep Guardiola se sitúa con 17 puntos de ventaja sobre el Manchester United -con dos partidos más- y que el Leicester se queda tercero a uno de los 'diablos rojos'.

Vea también: Real Madrid sigue sumando victorias antes de recibir al Liverpool en la Champions

Desde que cayó en el derbi ante el United, el 7 de marzo, el cuadro de Guardiola ya no ha dado más opciones a sus rivales y ha sumado tres triunfos seguidos que le permiten continuar de forma confortable al frente de la tabla y contando los días para coronarse campeones.

El regreso de la Premier tras el parón por las selecciones no pudo ser más positivo para el City, que sacó a delante una prueba de gran exigencia ante el Leicester, al que dominó de forma absoluta, tanto que, por ejemplo, no le concedió ni un tiro durante la primera parte.

Pronto marcó el Manchester City, pero la diana a los seis minutos del brasileño Fernandinho fue anulado por fuera de juego del argentino Sergio 'Kun' Agüero, titular en el frente de ataque junto al brasileño Gabriel Jesús.

Le puede interesar: Agente habló sobre las ofertas que recibió Rafael Santos Borré

También Jamie Vardy marcó para los locales al borde del descanso, pero también fue anulado el gol por fuera de juego. El equipo de Guardiola había merecido mucho más, tuvo ocasiones suficientemente claras para haberse puesto por delante. No lo logró hasta poco antes de la hora (m.58) con una diana de Benjamin Mendy. A partir de ahí el partido ya se decantó y Gabriel Jesús puso la puntilla antes de entrarse en el tramo final (m.74).

El City afronta pleno de forma y moral el enfrentamiento del martes ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo lo contrario que el cuadro alemán, que cayó ante el Eintracht de Fráncfort.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.