Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

El ex técnico de Nacional y Millonarios inicia su aventura en la Premier.

El Manchester City anunció que el español Juan Manuel Lillo (54 años) se une al cuerpo técnico de Josep Guardiola en calidad de entrenador adjunto, ocupando así un lugar que ocupó recientemente su compatriota Mikel Arteta, que en diciembre pasó a dirigir al Arsenal.

Lillo se dio a conocer a mediados de los años 1990 en la Liga española. En 1995 se convirtió en el entrenador más joven de la élite de su país, con 29 años al frente del Salamanca.

Vea también: El consejo de Maturana para que James defina su futuro

También fue entrenador de otros clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería. En Colombia dirigió a dos clubes, Millonarios (2014) y Atlético Nacional (2017).

Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017). Recientemente estuvo entrenando en el fútbol chino, permitiendo al Qingdao Huanghai ganar el campeonato de segunda división y subir a la Super League de ese país.

Eh China tenía a sus órdenes al exjugador del Manchester City, Yayá Touré, mientras que en su anterior puesto, en el Vissel Kobe japonés, dirigió a dos ilustres jugadores españoles, Andrés Iniesta y David Villa.

En la temporada 2005-2006, cuando estaba en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en México, tuvo en su plantel a Josep Guardiola, que se encontraba en la parte final de su carrera como jugador.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Ahí se gestó una amistad que dura hasta el momento. Guardiola ha admitido la gran influencia de Lillo como mentor para su carrera como técnico. "Mi relación con Pep se remonta muchos años y estoy feliz por reencontrarme con él", comentó Lillo, citado en el comunicado.

El técnico vasco apuntó que desea brindar "una contribución importante a los éxitos del club en el futuro". La Premier League, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanuda el 17 de junio. Ese día, el Manchester City recibirá al Arsenal


Temas relacionados

España

EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.