Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

El ex técnico de Nacional y Millonarios inicia su aventura en la Premier.

El Manchester City anunció que el español Juan Manuel Lillo (54 años) se une al cuerpo técnico de Josep Guardiola en calidad de entrenador adjunto, ocupando así un lugar que ocupó recientemente su compatriota Mikel Arteta, que en diciembre pasó a dirigir al Arsenal.

Lillo se dio a conocer a mediados de los años 1990 en la Liga española. En 1995 se convirtió en el entrenador más joven de la élite de su país, con 29 años al frente del Salamanca.

Vea también: El consejo de Maturana para que James defina su futuro

También fue entrenador de otros clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería. En Colombia dirigió a dos clubes, Millonarios (2014) y Atlético Nacional (2017).

Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017). Recientemente estuvo entrenando en el fútbol chino, permitiendo al Qingdao Huanghai ganar el campeonato de segunda división y subir a la Super League de ese país.

Eh China tenía a sus órdenes al exjugador del Manchester City, Yayá Touré, mientras que en su anterior puesto, en el Vissel Kobe japonés, dirigió a dos ilustres jugadores españoles, Andrés Iniesta y David Villa.

En la temporada 2005-2006, cuando estaba en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en México, tuvo en su plantel a Josep Guardiola, que se encontraba en la parte final de su carrera como jugador.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Ahí se gestó una amistad que dura hasta el momento. Guardiola ha admitido la gran influencia de Lillo como mentor para su carrera como técnico. "Mi relación con Pep se remonta muchos años y estoy feliz por reencontrarme con él", comentó Lillo, citado en el comunicado.

El técnico vasco apuntó que desea brindar "una contribución importante a los éxitos del club en el futuro". La Premier League, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanuda el 17 de junio. Ese día, el Manchester City recibirá al Arsenal


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano