Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

El ex técnico de Nacional y Millonarios inicia su aventura en la Premier.

El Manchester City anunció que el español Juan Manuel Lillo (54 años) se une al cuerpo técnico de Josep Guardiola en calidad de entrenador adjunto, ocupando así un lugar que ocupó recientemente su compatriota Mikel Arteta, que en diciembre pasó a dirigir al Arsenal.

Lillo se dio a conocer a mediados de los años 1990 en la Liga española. En 1995 se convirtió en el entrenador más joven de la élite de su país, con 29 años al frente del Salamanca.

Vea también: El consejo de Maturana para que James defina su futuro

También fue entrenador de otros clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería. En Colombia dirigió a dos clubes, Millonarios (2014) y Atlético Nacional (2017).

Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017). Recientemente estuvo entrenando en el fútbol chino, permitiendo al Qingdao Huanghai ganar el campeonato de segunda división y subir a la Super League de ese país.

Eh China tenía a sus órdenes al exjugador del Manchester City, Yayá Touré, mientras que en su anterior puesto, en el Vissel Kobe japonés, dirigió a dos ilustres jugadores españoles, Andrés Iniesta y David Villa.

En la temporada 2005-2006, cuando estaba en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en México, tuvo en su plantel a Josep Guardiola, que se encontraba en la parte final de su carrera como jugador.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Ahí se gestó una amistad que dura hasta el momento. Guardiola ha admitido la gran influencia de Lillo como mentor para su carrera como técnico. "Mi relación con Pep se remonta muchos años y estoy feliz por reencontrarme con él", comentó Lillo, citado en el comunicado.

El técnico vasco apuntó que desea brindar "una contribución importante a los éxitos del club en el futuro". La Premier League, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanuda el 17 de junio. Ese día, el Manchester City recibirá al Arsenal


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata