Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

El ex técnico de Nacional y Millonarios inicia su aventura en la Premier.

El Manchester City anunció que el español Juan Manuel Lillo (54 años) se une al cuerpo técnico de Josep Guardiola en calidad de entrenador adjunto, ocupando así un lugar que ocupó recientemente su compatriota Mikel Arteta, que en diciembre pasó a dirigir al Arsenal.

Lillo se dio a conocer a mediados de los años 1990 en la Liga española. En 1995 se convirtió en el entrenador más joven de la élite de su país, con 29 años al frente del Salamanca.

Vea también: El consejo de Maturana para que James defina su futuro

También fue entrenador de otros clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería. En Colombia dirigió a dos clubes, Millonarios (2014) y Atlético Nacional (2017).

Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017). Recientemente estuvo entrenando en el fútbol chino, permitiendo al Qingdao Huanghai ganar el campeonato de segunda división y subir a la Super League de ese país.

Eh China tenía a sus órdenes al exjugador del Manchester City, Yayá Touré, mientras que en su anterior puesto, en el Vissel Kobe japonés, dirigió a dos ilustres jugadores españoles, Andrés Iniesta y David Villa.

En la temporada 2005-2006, cuando estaba en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en México, tuvo en su plantel a Josep Guardiola, que se encontraba en la parte final de su carrera como jugador.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Ahí se gestó una amistad que dura hasta el momento. Guardiola ha admitido la gran influencia de Lillo como mentor para su carrera como técnico. "Mi relación con Pep se remonta muchos años y estoy feliz por reencontrarme con él", comentó Lillo, citado en el comunicado.

El técnico vasco apuntó que desea brindar "una contribución importante a los éxitos del club en el futuro". La Premier League, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanuda el 17 de junio. Ese día, el Manchester City recibirá al Arsenal


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.