Manchester City ganaría disputa legal y exigiría £10 millones a la Premier League

Manchester City: Trofeos, líos judiciales y mal momento futbolístico. ¿Descenderá a la Segunda División de Inglaterra? Pep Guardiola al mando.

En los últimos años, el Manchester City no solo ha llenado sus vitrinas con trofeos prestigiosos de Premier League y uno más de Champions, sino también ha sido protagonista de líos judiciales en los que se ha escuchado su posibilidad de descender a la Segunda División de Inglaterra por cuestiones con el ‘fair play’ financiero.

El equipo que actualmente dirige Pep Guardiola no pasa por su mejor momento futbolístico, pues en la liga local está muy lejos del líder Liverpool (quinto a 16 puntos), mientras que en la Champions viene de sufrir una derrota en el juego de ida de los ‘playoffs’ por 3-2 ante el Real Madrid, complicando su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Lea también: Equipo colombiano de béisbol listo para los clasificatorios del Clásico 2026

La suerte del Manchester City podría cambiar rotundamente

Pese al mal presente que vive el equipo celeste, una noticia revelada en las últimas horas podría provocar grandes sonrisas, pues un tribunal independiente falló a favor del Manchester City al declarar "nulas" las normativas que regulaban las transacciones entre empresas vinculadas a un mismo propietario de un club de fútbol entre diciembre de 2021 y noviembre de 2024.

Recordemos que el Manchester City, cuyo grupo propietario es el City Football Group, está respaldado por Emiratos Árabes Unidos, país de donde proviene un tercio de sus patrocinadores y razón por la cual fue acusado de romper la normativa de ‘fair play’ financiero.

Le puede interesar: Luis Díaz hizo historia por partida doble: quedó en listado nunca antes visto en la historia de Liverpool

Pues bien, la decisión del tribunal representa un revés para la Premier League en su disputa con el conjunto inglés, algo que según información del diario británico The Times, podría acarrearle a la liga inglesa alrededor de 10 millones de libras, cifra que ganaría el Manchester City como compensaciones por aquel lío jurídico.

También cabe mencionar que el pasado octubre, otro tribunal independiente ya había fallado a favor del City al considerar que la normativa en cuestión era "injusta" y vulneraba el principio de libre comercio.

Por último, es importante decir que este triunfo legal del Manchester City no está relacionado con las acusaciones sobre presuntas irregularidades financieras entre 2009 y 2018. El fallo sobre ese caso aún está pendiente y se espera que se conozca antes de que finalice la temporada.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso