Manchester City ganaría disputa legal y exigiría £10 millones a la Premier League

Manchester City: Trofeos, líos judiciales y mal momento futbolístico. ¿Descenderá a la Segunda División de Inglaterra? Pep Guardiola al mando.

En los últimos años, el Manchester City no solo ha llenado sus vitrinas con trofeos prestigiosos de Premier League y uno más de Champions, sino también ha sido protagonista de líos judiciales en los que se ha escuchado su posibilidad de descender a la Segunda División de Inglaterra por cuestiones con el ‘fair play’ financiero.

El equipo que actualmente dirige Pep Guardiola no pasa por su mejor momento futbolístico, pues en la liga local está muy lejos del líder Liverpool (quinto a 16 puntos), mientras que en la Champions viene de sufrir una derrota en el juego de ida de los ‘playoffs’ por 3-2 ante el Real Madrid, complicando su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Lea también: Equipo colombiano de béisbol listo para los clasificatorios del Clásico 2026

La suerte del Manchester City podría cambiar rotundamente

Pese al mal presente que vive el equipo celeste, una noticia revelada en las últimas horas podría provocar grandes sonrisas, pues un tribunal independiente falló a favor del Manchester City al declarar "nulas" las normativas que regulaban las transacciones entre empresas vinculadas a un mismo propietario de un club de fútbol entre diciembre de 2021 y noviembre de 2024.

Recordemos que el Manchester City, cuyo grupo propietario es el City Football Group, está respaldado por Emiratos Árabes Unidos, país de donde proviene un tercio de sus patrocinadores y razón por la cual fue acusado de romper la normativa de ‘fair play’ financiero.

Le puede interesar: Luis Díaz hizo historia por partida doble: quedó en listado nunca antes visto en la historia de Liverpool

Pues bien, la decisión del tribunal representa un revés para la Premier League en su disputa con el conjunto inglés, algo que según información del diario británico The Times, podría acarrearle a la liga inglesa alrededor de 10 millones de libras, cifra que ganaría el Manchester City como compensaciones por aquel lío jurídico.

También cabe mencionar que el pasado octubre, otro tribunal independiente ya había fallado a favor del City al considerar que la normativa en cuestión era "injusta" y vulneraba el principio de libre comercio.

Por último, es importante decir que este triunfo legal del Manchester City no está relacionado con las acusaciones sobre presuntas irregularidades financieras entre 2009 y 2018. El fallo sobre ese caso aún está pendiente y se espera que se conozca antes de que finalice la temporada.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.