Manchester City ganaría disputa legal y exigiría £10 millones a la Premier League

Manchester City: Trofeos, líos judiciales y mal momento futbolístico. ¿Descenderá a la Segunda División de Inglaterra? Pep Guardiola al mando.

En los últimos años, el Manchester City no solo ha llenado sus vitrinas con trofeos prestigiosos de Premier League y uno más de Champions, sino también ha sido protagonista de líos judiciales en los que se ha escuchado su posibilidad de descender a la Segunda División de Inglaterra por cuestiones con el ‘fair play’ financiero.

El equipo que actualmente dirige Pep Guardiola no pasa por su mejor momento futbolístico, pues en la liga local está muy lejos del líder Liverpool (quinto a 16 puntos), mientras que en la Champions viene de sufrir una derrota en el juego de ida de los ‘playoffs’ por 3-2 ante el Real Madrid, complicando su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Lea también: Equipo colombiano de béisbol listo para los clasificatorios del Clásico 2026

La suerte del Manchester City podría cambiar rotundamente

Pese al mal presente que vive el equipo celeste, una noticia revelada en las últimas horas podría provocar grandes sonrisas, pues un tribunal independiente falló a favor del Manchester City al declarar "nulas" las normativas que regulaban las transacciones entre empresas vinculadas a un mismo propietario de un club de fútbol entre diciembre de 2021 y noviembre de 2024.

Recordemos que el Manchester City, cuyo grupo propietario es el City Football Group, está respaldado por Emiratos Árabes Unidos, país de donde proviene un tercio de sus patrocinadores y razón por la cual fue acusado de romper la normativa de ‘fair play’ financiero.

Le puede interesar: Luis Díaz hizo historia por partida doble: quedó en listado nunca antes visto en la historia de Liverpool

Pues bien, la decisión del tribunal representa un revés para la Premier League en su disputa con el conjunto inglés, algo que según información del diario británico The Times, podría acarrearle a la liga inglesa alrededor de 10 millones de libras, cifra que ganaría el Manchester City como compensaciones por aquel lío jurídico.

También cabe mencionar que el pasado octubre, otro tribunal independiente ya había fallado a favor del City al considerar que la normativa en cuestión era "injusta" y vulneraba el principio de libre comercio.

Por último, es importante decir que este triunfo legal del Manchester City no está relacionado con las acusaciones sobre presuntas irregularidades financieras entre 2009 y 2018. El fallo sobre ese caso aún está pendiente y se espera que se conozca antes de que finalice la temporada.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump