Equipo colombiano de béisbol listo para los clasificatorios del Clásico 2026

El conjunto 'Tricolor' tendrá que medirse a Brasil, Alemania y China.
La selección colombiana de béisbol se
La selección colombiana de béisbol se prepara para el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Tucson, Arizona. Crédito: Instagram @lpbcol

Cada vez falta menos tiempo para que la selección colombiana de béisbol busque uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en un torneo clasificatorio que se disputará del 2 al 6 de marzo de 2025 en Tucson, Arizona.

En este evento deportivo la selección nacional se medirá ante Brasil, Alemania y China Popular, en un enfrentamiento clave para obtener un lugar en la prestigiosa competencia internacional que se llevará a cabo en marzo del 2026 en Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Houston y Miami (Estados Unidos).

Lea también: Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

En otras noticias:

Egan Bernal ilusiona luego de sus títulos en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Colombia se alista para los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol del 2026

El certamen clasificatorio tendrá partidos programados para el 2, 3 y 4 de marzo, donde el primer equipo en conseguir tres victorias consecutivas asegurará su pase directo al Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Por otra parte, para definir el segundo clasificado se deberá determinar primero los conjuntos que terminen en la segunda y tercera posición, los cuales disputarán un partido decisivo el 6 de marzo para definir el ganador del último boleto.

Le puede interesar: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

A continuación, se describe la convocatoria o el llamado ‘roster’ que tendrá la selección nacional buscando su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, torneo clasificatorio que será transmitido en vivo y de forma gratuita a través de YouTube, Facebook, MLB.TV y el sitio oficial del torneo (WBC).

Pitchers:

Adrian Almeida, Danis Correa, Nabil Crismatt, Luis Escobar, Pedro García, Rio Gómez, Yapson Gómez, Jean Herrera, David Lorduy, José Quintana, Jhon Romero, Reiver Sanmartin, Julio Teheran y Ezequiel Zabaleta.

Catchers:

Jorge Alfaro, Jair Camargo y Carlos Martínez.

Infielders:

Francisco Acuña, Carlos Arroyo, Fabián Pertuz, Michael Arroyo, Reinaldo Rodríguez y Gio Urshela.

Outfielders:

Brayan Buelvas, Dilson Herrera, Jesús Marriaga, Óscar Mercado y Harold Ramírez.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.