Manchester City cede terreno en la Premier League

El Newcastle dio el golpe de la jornada al vencer al escolta de Liverpool.
Sergio Agüero y Josep Guardiola
De acuerdo a Guardiola, Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Crédito: AFP

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que remontaron el gol a los 25 segundos de Sergio Agüero.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

Vea aquí: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los ‘Citizens’ a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los dirigidos por Guardiola la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Le puede interesar: Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los 'Citizens', cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.

"Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego", declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.