Manchester City cede terreno en la Premier League

El Newcastle dio el golpe de la jornada al vencer al escolta de Liverpool.
Sergio Agüero y Josep Guardiola
De acuerdo a Guardiola, Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Crédito: AFP

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que remontaron el gol a los 25 segundos de Sergio Agüero.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

Vea aquí: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los ‘Citizens’ a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los dirigidos por Guardiola la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Le puede interesar: Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los 'Citizens', cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.

"Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego", declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.