Manchester City cede terreno en la Premier League

El Newcastle dio el golpe de la jornada al vencer al escolta de Liverpool.
Sergio Agüero y Josep Guardiola
De acuerdo a Guardiola, Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Crédito: AFP

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que remontaron el gol a los 25 segundos de Sergio Agüero.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

Vea aquí: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los ‘Citizens’ a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los dirigidos por Guardiola la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Le puede interesar: Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los 'Citizens', cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.

"Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego", declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.


Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026