Sergio Agüero y Josep Guardiola
Sergio Agüero y Josep Guardiola desconcertados por la derrota del Manchester City ante Newcastle.
AFP
29 Ene 2019 06:30 PM

Manchester City cede terreno en la Premier League

El Newcastle dio el golpe de la jornada al vencer al escolta de Liverpool.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que remontaron el gol a los 25 segundos de Sergio Agüero.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

Vea aquí: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los ‘Citizens’ a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los dirigidos por Guardiola la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Le puede interesar: Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los 'Citizens', cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.

"Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego", declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.