Manchester City cede terreno en la Premier League

El Newcastle dio el golpe de la jornada al vencer al escolta de Liverpool.
Sergio Agüero y Josep Guardiola
De acuerdo a Guardiola, Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Crédito: AFP

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que remontaron el gol a los 25 segundos de Sergio Agüero.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

Vea aquí: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los ‘Citizens’ a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los dirigidos por Guardiola la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Le puede interesar: Mónaco quedó eliminado de la Copa de Francia

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los 'Citizens', cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.

"Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego", declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.


América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá