Maicol Balanta no fue convocado en Santa Fe: la razón sería un tema familiar

El cuadro 'cardenal' jugará el partido de cierre ante Atlético Nacional en El Campín.
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Este martes, Independiente Santa Fe jugará el partido de cierre de la fase regular ante Atlético Nacional en El Campín y, aunque tiene todo listo para los cuadrangulares, deberá estar atento a evitar un catastrófico resultado que pueda complicar sus aspiraciones matemáticas teniendo en cuenta que se juegan seis partidos en simultánea.

El elenco capitalino tendrá tres bajas sensibles para este compromiso. Fabián Sambueza y Daniel Giraldo que acumularon cinco tarjetas amarillas; serán reemplazados por Guillermo Murillo y Juan Daniel Roa respectivamente. Y Maicol Balanta, quien de última hora no fue convocado y prendió las alarmas en Santa Fe.

El delantero y goleador de Santa Fe no fue convocado y en el club no daban razón oficial sobre el futbolista. Se conoció que no sufría ningún problema físico y ante especulaciones y rumores de algún problema disciplinario que hizo eco en redes sociales por palabras en algunos medios, el técnico Hárold Rivera confirmó que se trataba de un tema familiar.

El timonel albirrojo estuvo en un diálogo con Fox Sports donde habló de su buen equipo y la experiencia junto a sus colegas en la Licencia Pro Nacional que está promoviendo la Federación Colombiana de Fútbol; y allí explicó que un familiar del atacante falleció y atenderá dicha situación personal. En su reemplazo irá el argentino Federico Anselmo.

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

"Maicol Balanta no va a estar mañana por una situación familiar. Un tío que creo lo crió falleció", explicó el timonel, quien también se desplegó en elogios para el atacante que ha sorprendido en el fútbol colombiano y estaría en el radar del técnico Carlos Queiroz.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.