Maicol Balanta no fue convocado en Santa Fe: la razón sería un tema familiar

El cuadro 'cardenal' jugará el partido de cierre ante Atlético Nacional en El Campín.
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Este martes, Independiente Santa Fe jugará el partido de cierre de la fase regular ante Atlético Nacional en El Campín y, aunque tiene todo listo para los cuadrangulares, deberá estar atento a evitar un catastrófico resultado que pueda complicar sus aspiraciones matemáticas teniendo en cuenta que se juegan seis partidos en simultánea.

El elenco capitalino tendrá tres bajas sensibles para este compromiso. Fabián Sambueza y Daniel Giraldo que acumularon cinco tarjetas amarillas; serán reemplazados por Guillermo Murillo y Juan Daniel Roa respectivamente. Y Maicol Balanta, quien de última hora no fue convocado y prendió las alarmas en Santa Fe.

El delantero y goleador de Santa Fe no fue convocado y en el club no daban razón oficial sobre el futbolista. Se conoció que no sufría ningún problema físico y ante especulaciones y rumores de algún problema disciplinario que hizo eco en redes sociales por palabras en algunos medios, el técnico Hárold Rivera confirmó que se trataba de un tema familiar.

El timonel albirrojo estuvo en un diálogo con Fox Sports donde habló de su buen equipo y la experiencia junto a sus colegas en la Licencia Pro Nacional que está promoviendo la Federación Colombiana de Fútbol; y allí explicó que un familiar del atacante falleció y atenderá dicha situación personal. En su reemplazo irá el argentino Federico Anselmo.

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

"Maicol Balanta no va a estar mañana por una situación familiar. Un tío que creo lo crió falleció", explicó el timonel, quien también se desplegó en elogios para el atacante que ha sorprendido en el fútbol colombiano y estaría en el radar del técnico Carlos Queiroz.


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026