Maicol Balanta no fue convocado en Santa Fe: la razón sería un tema familiar

El cuadro 'cardenal' jugará el partido de cierre ante Atlético Nacional en El Campín.
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Este martes, Independiente Santa Fe jugará el partido de cierre de la fase regular ante Atlético Nacional en El Campín y, aunque tiene todo listo para los cuadrangulares, deberá estar atento a evitar un catastrófico resultado que pueda complicar sus aspiraciones matemáticas teniendo en cuenta que se juegan seis partidos en simultánea.

El elenco capitalino tendrá tres bajas sensibles para este compromiso. Fabián Sambueza y Daniel Giraldo que acumularon cinco tarjetas amarillas; serán reemplazados por Guillermo Murillo y Juan Daniel Roa respectivamente. Y Maicol Balanta, quien de última hora no fue convocado y prendió las alarmas en Santa Fe.

El delantero y goleador de Santa Fe no fue convocado y en el club no daban razón oficial sobre el futbolista. Se conoció que no sufría ningún problema físico y ante especulaciones y rumores de algún problema disciplinario que hizo eco en redes sociales por palabras en algunos medios, el técnico Hárold Rivera confirmó que se trataba de un tema familiar.

El timonel albirrojo estuvo en un diálogo con Fox Sports donde habló de su buen equipo y la experiencia junto a sus colegas en la Licencia Pro Nacional que está promoviendo la Federación Colombiana de Fútbol; y allí explicó que un familiar del atacante falleció y atenderá dicha situación personal. En su reemplazo irá el argentino Federico Anselmo.

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

"Maicol Balanta no va a estar mañana por una situación familiar. Un tío que creo lo crió falleció", explicó el timonel, quien también se desplegó en elogios para el atacante que ha sorprendido en el fútbol colombiano y estaría en el radar del técnico Carlos Queiroz.


Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino