Maicol Balanta no fue convocado en Santa Fe: la razón sería un tema familiar

El cuadro 'cardenal' jugará el partido de cierre ante Atlético Nacional en El Campín.
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Este martes, Independiente Santa Fe jugará el partido de cierre de la fase regular ante Atlético Nacional en El Campín y, aunque tiene todo listo para los cuadrangulares, deberá estar atento a evitar un catastrófico resultado que pueda complicar sus aspiraciones matemáticas teniendo en cuenta que se juegan seis partidos en simultánea.

El elenco capitalino tendrá tres bajas sensibles para este compromiso. Fabián Sambueza y Daniel Giraldo que acumularon cinco tarjetas amarillas; serán reemplazados por Guillermo Murillo y Juan Daniel Roa respectivamente. Y Maicol Balanta, quien de última hora no fue convocado y prendió las alarmas en Santa Fe.

El delantero y goleador de Santa Fe no fue convocado y en el club no daban razón oficial sobre el futbolista. Se conoció que no sufría ningún problema físico y ante especulaciones y rumores de algún problema disciplinario que hizo eco en redes sociales por palabras en algunos medios, el técnico Hárold Rivera confirmó que se trataba de un tema familiar.

El timonel albirrojo estuvo en un diálogo con Fox Sports donde habló de su buen equipo y la experiencia junto a sus colegas en la Licencia Pro Nacional que está promoviendo la Federación Colombiana de Fútbol; y allí explicó que un familiar del atacante falleció y atenderá dicha situación personal. En su reemplazo irá el argentino Federico Anselmo.

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

"Maicol Balanta no va a estar mañana por una situación familiar. Un tío que creo lo crió falleció", explicó el timonel, quien también se desplegó en elogios para el atacante que ha sorprendido en el fútbol colombiano y estaría en el radar del técnico Carlos Queiroz.





🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.