Maicol Balanta no fue convocado en Santa Fe: la razón sería un tema familiar

El cuadro 'cardenal' jugará el partido de cierre ante Atlético Nacional en El Campín.
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Este martes, Independiente Santa Fe jugará el partido de cierre de la fase regular ante Atlético Nacional en El Campín y, aunque tiene todo listo para los cuadrangulares, deberá estar atento a evitar un catastrófico resultado que pueda complicar sus aspiraciones matemáticas teniendo en cuenta que se juegan seis partidos en simultánea.

El elenco capitalino tendrá tres bajas sensibles para este compromiso. Fabián Sambueza y Daniel Giraldo que acumularon cinco tarjetas amarillas; serán reemplazados por Guillermo Murillo y Juan Daniel Roa respectivamente. Y Maicol Balanta, quien de última hora no fue convocado y prendió las alarmas en Santa Fe.

El delantero y goleador de Santa Fe no fue convocado y en el club no daban razón oficial sobre el futbolista. Se conoció que no sufría ningún problema físico y ante especulaciones y rumores de algún problema disciplinario que hizo eco en redes sociales por palabras en algunos medios, el técnico Hárold Rivera confirmó que se trataba de un tema familiar.

El timonel albirrojo estuvo en un diálogo con Fox Sports donde habló de su buen equipo y la experiencia junto a sus colegas en la Licencia Pro Nacional que está promoviendo la Federación Colombiana de Fútbol; y allí explicó que un familiar del atacante falleció y atenderá dicha situación personal. En su reemplazo irá el argentino Federico Anselmo.

De interés: Alberto Gamero habló de Santa Fe y Millonarios; jugó al misterio con su respuesta

"Maicol Balanta no va a estar mañana por una situación familiar. Un tío que creo lo crió falleció", explicó el timonel, quien también se desplegó en elogios para el atacante que ha sorprendido en el fútbol colombiano y estaría en el radar del técnico Carlos Queiroz.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix