Macalister y Giraldo, expulsados en el clásico, dieron la cara tras dura derrota con Santa Fe

Millonarios sufrió una dura derrota en el Clásico capitalino ante Santa Fe. David Macalister Silva y Daniel Giraldo vieron la tarjeta roja.
Macalister Silva, Millonarios, Liga Betplay
Macalister Silva, Millonarios, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se hizo con una nueva edición del Clásico capitalino luego de imponerse por 4-2 a Millonarios en un partido donde hizo las veces de visitante. Las expulsiones de David Macalister Silva y de Daniel Giraldo en el cuadro embajador fueron un factor que terminó inclinando la balanza a favor de los cardenales.

El primero vio la tarjeta roja al minuto 45 del primer tiempo luego de una fuerte entrada sobre Jhojan Torres, mientras que el segundo dejó la cancha al minuto 2 de la parte complementaria también por una fuerte entrada. En este último caso, el árbitro Carlos Ortega tomó la decisión de expulsarlo sin necesidad de revisar el VAR.

Millonarios iba ganando por 1-0 antes de quedarse con dos jugadores menos en la cancha. A partir de allí, comenzó la remontada para un Santa Fe que se terminó llevando el Clásico por 4-2 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Vea también: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

Macalister y Giraldo se disculparon tras el partido

Tras la derrota de este domingo en condición de local, tanto Macalister Silva como Daniel Giraldo se pronunciaron a través de sus redes sociales para disculparse con la hinchada azul por lo sucedido en la cancha. Ambos decidieron manifestarse mediante una historia desde sus respectivas cuentas de Instagram.

"Quiero extender mis más sinceras disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y a nuestra incomparable hinchada. Saldremos adelante #juntossomosmasfuertes", expresó el capitán de Millonarios desde la red social.

Por su parte, Giraldo dejó un mensaje similar tras la derrota ante Santa Fe: "Quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y la hinchada que nunca paró de alentar, Gracias por estar en los momentos difíciles", manifestó.

Le puede interesar: Los mejores memes que dejó a derrota de Millonarios en el clásico ante Santa Fe

A raíz de sus respectivas expulsiones en el Clásico capitalino, ambos jugadores no podrán estar presentes para el partido de este viernes ante Atlético Bucaramanga, lo que representa una baja sensible para Alberto Gamero en su intención de recuperar terreno en la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Mundial 2026

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.
mundial 2026 en vivo partidos hoy 6 de julio octavos final



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.