Macalister y Giraldo, expulsados en el clásico, dieron la cara tras dura derrota con Santa Fe

Millonarios sufrió una dura derrota en el Clásico capitalino ante Santa Fe. David Macalister Silva y Daniel Giraldo vieron la tarjeta roja.
Macalister Silva, Millonarios, Liga Betplay
Macalister Silva, Millonarios, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se hizo con una nueva edición del Clásico capitalino luego de imponerse por 4-2 a Millonarios en un partido donde hizo las veces de visitante. Las expulsiones de David Macalister Silva y de Daniel Giraldo en el cuadro embajador fueron un factor que terminó inclinando la balanza a favor de los cardenales.

El primero vio la tarjeta roja al minuto 45 del primer tiempo luego de una fuerte entrada sobre Jhojan Torres, mientras que el segundo dejó la cancha al minuto 2 de la parte complementaria también por una fuerte entrada. En este último caso, el árbitro Carlos Ortega tomó la decisión de expulsarlo sin necesidad de revisar el VAR.

Millonarios iba ganando por 1-0 antes de quedarse con dos jugadores menos en la cancha. A partir de allí, comenzó la remontada para un Santa Fe que se terminó llevando el Clásico por 4-2 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Vea también: El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

Macalister y Giraldo se disculparon tras el partido

Tras la derrota de este domingo en condición de local, tanto Macalister Silva como Daniel Giraldo se pronunciaron a través de sus redes sociales para disculparse con la hinchada azul por lo sucedido en la cancha. Ambos decidieron manifestarse mediante una historia desde sus respectivas cuentas de Instagram.

"Quiero extender mis más sinceras disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y a nuestra incomparable hinchada. Saldremos adelante #juntossomosmasfuertes", expresó el capitán de Millonarios desde la red social.

Por su parte, Giraldo dejó un mensaje similar tras la derrota ante Santa Fe: "Quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y la hinchada que nunca paró de alentar, Gracias por estar en los momentos difíciles", manifestó.

Le puede interesar: Los mejores memes que dejó a derrota de Millonarios en el clásico ante Santa Fe

A raíz de sus respectivas expulsiones en el Clásico capitalino, ambos jugadores no podrán estar presentes para el partido de este viernes ante Atlético Bucaramanga, lo que representa una baja sensible para Alberto Gamero en su intención de recuperar terreno en la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia