Luka Jović, futbolista serbio que juega como delantero en el Eintracht Frankfurt
Luka Jović, futbolista serbio que juega como delantero en el Eintracht Frankfurt
AFP
4 Mayo 2019 01:32 PM

Luka Jovic tiene como ídolo a Falcao

El delantero colombiano ha sido la inspiración del joven goleador madridista.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Real Madrid está enfocado en realizar sus movimientos del mercado de fichajes pensando el futuro a largo plazo; es así como jugadores del estilo de Vinicius Junior son la apuesta de los blancos para romper la hegemonía del Barcelona en La Liga.

La nueva contratación de la ‘Casablanca’ sería el serbio Luka Jovic, atacante sensación de la Bundesliga y de la temporada en Europa, quien con el Eintracht Frankfurt está en la disputa de la Europa League y que se ubica cuarto en la actual edición del campeonato alemán.

Vea también: Bayern Múnich se acercó a la Bundesliga, sin James Rodríguez

Jovic entregó declaraciones al canal DW de Alemania, en el que habló sobre su campaña con el Eintracht, su paso al Real Madrid y sorprendió a decir que su ídolo era el goleador colombiano Radamel Falcao García del Mónaco.

Creo que todos ven a Ronaldo y a Messi, pero Falcao es mi ídolo. Creo que jugamos de una manera similar y espero lograr tanto como él algún día”, confesó el jugador balcánico, que sigue al capitán de la Selección Colombia desde su época en River Plate.

Jovic era la ‘joya’ pretendida por todos; PSG, Chelsea y Bayern Múnich estaban buscándolo, pero finalmente le resultó imposible resistirse a la tentación de jugar en el Real Madrid.

Los números de Luka Jovic, de 21 años, son contundentes; en la presente temporada tiene 25 anotaciones, 17 en Bundesliga y 9 en Europa League, marcados en 41 compromisos. Inicio su carrera en el Estrella Roja de Belgrado, pasó por el Benfica de Portugal y recaló en el Eintracht Frankfurt, club donde explotó.

De interés: Según agente FIFA, James Rodríguez no iría a Juventus, pero sí a Italia

Las ‘Águilas’ de Alemania están buscando dar un golpe histórico en la Europa League, al tratar de conquistar el título ante instituciones grandes como Chelsea, Arsenal y Valencia; de momento, están confrontando con los ‘Blues’ en semifinales y, de obtener la corona, Jovic ya estaría emulando a su ídolo Falcao.