Luis Suárez oficialmente llegó al Nacional de Montevideo

Vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años.
Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay Crédito: AFP

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, así lo hizo oficial el club este miércoles 27 de julio, por lo que vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Ya está solucionado" el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, al indicar que 'el Pistolero' "estará a la orden" el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también: Luis Suárez anunció que tiene un preacuerdo con Nacional de Uruguay

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo "viernes o domingo".

Además de la Sudamericana, a Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

Le puede interesar: Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el "sí" de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.


Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.