Luis Suárez oficialmente llegó al Nacional de Montevideo

Vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años.
Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay Crédito: AFP

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, así lo hizo oficial el club este miércoles 27 de julio, por lo que vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Ya está solucionado" el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, al indicar que 'el Pistolero' "estará a la orden" el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también: Luis Suárez anunció que tiene un preacuerdo con Nacional de Uruguay

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo "viernes o domingo".

Además de la Sudamericana, a Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

Le puede interesar: Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el "sí" de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.