Luis Suárez oficialmente llegó al Nacional de Montevideo

Vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años.
Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay Crédito: AFP

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, así lo hizo oficial el club este miércoles 27 de julio, por lo que vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Ya está solucionado" el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, al indicar que 'el Pistolero' "estará a la orden" el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también: Luis Suárez anunció que tiene un preacuerdo con Nacional de Uruguay

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo "viernes o domingo".

Además de la Sudamericana, a Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

Le puede interesar: Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el "sí" de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026