Luis Suárez oficialmente llegó al Nacional de Montevideo

Vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años.
Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay Crédito: AFP

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, así lo hizo oficial el club este miércoles 27 de julio, por lo que vuelve al equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Ya está solucionado" el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, al indicar que 'el Pistolero' "estará a la orden" el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también: Luis Suárez anunció que tiene un preacuerdo con Nacional de Uruguay

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo "viernes o domingo".

Además de la Sudamericana, a Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

Le puede interesar: Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el "sí" de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.


James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.