Duván Zapata y Luis Suárez
Duván Zapata y Luis Suárez.
AFP
2 Sep 2020 06:48 PM

Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

El delantero colombiano perdería su gran oportunidad en la Serie A por culpa del uruguayo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la fuerte incertidumbre que hay en el deporte mundial por la crisis económica a causa de la pandemia y un pálido mercado de fichajes, la adversa situación el Barcelona ha disparado un efecto dominó en varios clubes y sus refuerzos para la temporada 2020/21.

Es el caso de Juventus, equipo que se ve obligado a fortalecer sus líneas tras el fracaso en la Champions League y el mal remate de la Serie A. El argentino Gonzalo Higuían se fue y están en la búsqueda de un 9 de área para la próxima temporada.

Lea también: Gareth Bale reveló que Real Madrid no lo dejó ir la temporada pasada

En medio de todo eso, el colombiano Duván Zapata, figura de Atalanta y de la Serie A, era el candidato más fuerte. Sin embargo, el club de Bérgamo lo quiso blindar con una cifra de 80 millones de euros y tras la eliminación en cuartos de Champions la bajó a 40 millones.

Aunque Juventus sí ha tenido contactos con el empresario del jugador y con el club, ahora se le apareció otra alternativa que dejará a Duván Zapata sin dar su gran salto en la Serie A. Se trata de Luis suárez, el delantero uruguayo que está muy cerca de abandonar Barcelona.

De interés: Liga Betplay: Atlético Nacional anunció tres nuevos jugadores

A pesar de tener contrato vigente, el uruguayo no está en los planes de Ronald Koeman y se enemistó con la directiva de Bartomeu. Al igual que Messi está en un fuerte lío legal de contrato, pero incluso podría salir gratis del club y Juventus lo tiene muy cerca de ser su refuerzo, según revelaron varios medios europeos.

Así las cosas, Luis suárez sería el elegido de Juventus y automáticamente se descarta Duván Zapata. En el caso del colombiano quedarían las alternativas lejanas de Inter de Milán y Atlético de Madrid; o en últimas, quedarse en Atalanta un año más, puesto que aún tiene contrato.