Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

El delantero colombiano perdería su gran oportunidad en la Serie A por culpa del uruguayo.
Duván Zapata y Luis Suárez
Duván Zapata y Luis Suárez. Crédito: AFP

En medio de la fuerte incertidumbre que hay en el deporte mundial por la crisis económica a causa de la pandemia y un pálido mercado de fichajes, la adversa situación el Barcelona ha disparado un efecto dominó en varios clubes y sus refuerzos para la temporada 2020/21.

Es el caso de Juventus, equipo que se ve obligado a fortalecer sus líneas tras el fracaso en la Champions League y el mal remate de la Serie A. El argentino Gonzalo Higuían se fue y están en la búsqueda de un 9 de área para la próxima temporada.

Lea también: Gareth Bale reveló que Real Madrid no lo dejó ir la temporada pasada

En medio de todo eso, el colombiano Duván Zapata, figura de Atalanta y de la Serie A, era el candidato más fuerte. Sin embargo, el club de Bérgamo lo quiso blindar con una cifra de 80 millones de euros y tras la eliminación en cuartos de Champions la bajó a 40 millones.

Aunque Juventus sí ha tenido contactos con el empresario del jugador y con el club, ahora se le apareció otra alternativa que dejará a Duván Zapata sin dar su gran salto en la Serie A. Se trata de Luis suárez, el delantero uruguayo que está muy cerca de abandonar Barcelona.

De interés: Liga Betplay: Atlético Nacional anunció tres nuevos jugadores

A pesar de tener contrato vigente, el uruguayo no está en los planes de Ronald Koeman y se enemistó con la directiva de Bartomeu. Al igual que Messi está en un fuerte lío legal de contrato, pero incluso podría salir gratis del club y Juventus lo tiene muy cerca de ser su refuerzo, según revelaron varios medios europeos.

Así las cosas, Luis suárez sería el elegido de Juventus y automáticamente se descarta Duván Zapata. En el caso del colombiano quedarían las alternativas lejanas de Inter de Milán y Atlético de Madrid; o en últimas, quedarse en Atalanta un año más, puesto que aún tiene contrato.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira