Luis Fernando Muriel extenderá su contrato con el Atalanta

Muriel tiene pactado su vínculo hasta el final de la temporada del 2023.
Luis Fernando Muriel jugando con el Atalanta
Luis Fernando Muriel en el Atalanta. Crédito: AFP

A pesar de no ser habitual titular, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel se ha ganado, a punta de goles, un lugar importante en Atalanta de Bérgamo. Por lo anterior, los directivos del conjunto de la 'diosa' están planeando ofrecer al atacante una extensión de su contrato.

Muriel tiene pactado su vínculo hasta el final de la temporada del 2023, pero la idea sería prolongarlo, por lo menos, por un año más.

Lea también: Gremio empató ante Flamengo con anotación de Miguel Borja

El colombiano de 30 años ha sido tentado por otros clubes de Italia, en donde podría tener mayor regularidad, sin embargo, él mismo ha manifestado su intención de seguir en Atalanta, teniendo en cuenta el ambicioso proyecto deportivo.

"Estoy en un club que en los últimos años ha crecido muchísimo. Se ha permitido pelear por las primeras posiciones del calcio y seguramente el año que viene tendrá el objetivo de luchar por el máximo premio. Estoy tranquilo, hay un proyecto fuerte y estoy concentrado en el mundo Atalanta. Por el momento es un club con planes ambicioso en el que me gustaría continuar", indicó Muriel al final de la campaña 2020-2021.

Le puede interesar: El colombiano 'desconocido' que se destaca en el Deportivo de La Coruña

Luis Fernando Muriel brilló en la noche del martes 23 de noviembre al marcar, con tan solo 22 segundos en cancha, un soberbio golazo de tiro libre que le permitió a Atalanta empatar a tres goles con Young Boys en encuentro la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Con dicha anotación, el colombiano llegó a tres en la actual temporada, en la que ha jugado 11 partidos, cuatro como titular.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín