Luis Díaz y los tres rivales que enfrenta por el título de mejor jugador de la semana en Champions

La actuación de Luis Díaz le permitió ser considerado como la figura del partido Liverpool vs Villarreal.
Luis Díaz falla en gol en Liverpool
Luis Díaz fue titular con Liverpool ante NewCastle Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz fue la gran figura de Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League que le permitió al equipo británico clasificar a la gran final en París.

Díaz comenzó el partido en el banco de suplentes, pero al ver que Villarreal se imponía 2-0 en el marcador, el director técnico Jurgen Klopp envió al guajiro al compromiso para la segunda mitad.

Lea también: Luis Díaz tiene nueva canción a ritmo de 'Bella Ciao’, creada por hinchas de Liverpool

Desde su ingreso al encuentro, el colombiano fue desequilibrante con su movilidad en el frente de ataque y al generar duelos individuales por las bandas. Tanta fue la importancia de Díaz, que Liverpool no solo empató, si no que remontó para quedarse con la victoria.

La actuación de Luis Díaz le permitió ser considerado como la figura del partido.

Le puede interesar: La emotiva reacción de Luis Díaz tras clasificación de Liverpool a la final

Este jueves 5 de mayo, luego de finalizar las dos serie de semifinales de Champions League y conocer que Liverpool y Real Madrid se encontrarán en la gran final el próximo 28 de mayo en París, la UEFA dio a conocer los nominados para ser elegidos jugador de la semana del certamen.

Díaz Marulanda, como era de esperarse, está entre los candidatos y compite con Thibaut Courtois (Real Madrid), Francis Coquelin (Villarreal) y Bernardo Silva (Manchester City).

En este link puede votar por Luis Díaz para ganar el premio. Link


Mundial 2026

Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.
El último partido de grupo de Ecuador será contra Alemania.



Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.