Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

John Barnes, exfutbolista inglés, comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané.
Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, futbolista colombiano figura de Liverpool. Crédito: AFP

El futbolista Luis Fernando Díaz ha sorprendido al "mundo fútbol" por sus actuaciones con la camiseta de Liverpool, club al cual llegó en los últimos días de enero procedente de Porto.

A pesar que en Colombia, América del Sur y en Portugal se sabía de la calidad del colombiano, hacía falta que diera el salto a una liga de élite y demostrara sus cualidades.

Lea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

Díaz se integró a Liverpool y desde su debut impresionó con desequilibrio en el frente de ataque, por el sacrificio en defensa, pero en especial por la facilidad con la que se acopló con sus compañeros y al estilo de juego de los 'reds'.

Sin embargo, John Barnes, histórico jugador de Liverpool entre 1987 hasta 1997, aseguró que el fichaje del colombiano no puede ser catalogado como el "gran fichaje de invierno" en Europa.

Barnes explicó su afirmación ya que la contratación del colombiano no fue disputada por otros clubs históricos del 'Viejo Continente'.

"Que [Díaz] no es un gran fichaje de enero, si fuera el Real Madrid, el Barcelona y todos los demás estarían detrás de él y no le costó eso", afirmó.

El exfutbolista comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes no fueron disputados por otros clubes y sus respectivos fichajes fueron fáciles de concretar.

"Muy parecido a cuando vino [Mohamed] Salah, vino [Sadio] Mane, no hubo un gran clamor por ellos y por mucho que se hayan convertido en los jugadores que son, eso tiene que ver con Klopp pudiendo identificar la plantilla de jugador que quiere", dijo.

Le puede interesar: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

Finalmente, Barnes aseguró en declaraciones recogidas en The Mirror que no Luis Díaz ni Mohamed Salah van a tener en otros clubes de Europa el mismo rendimiento que han demostrado en Liverpool, ya que eso se debe al estilo de juego del equipo de Jurgen Klopp.

"Díaz no hará esto en el Manchester City , no lo hará en el Real Madrid porque Salah se adapta a nuestra forma de jugar, así que si Mo Salah siente que puede dejar el Liverpool y tener el mismo impacto en el Real Madrid, yo No creo que lo haga".


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.