Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

John Barnes, exfutbolista inglés, comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané.
Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, futbolista colombiano figura de Liverpool. Crédito: AFP

El futbolista Luis Fernando Díaz ha sorprendido al "mundo fútbol" por sus actuaciones con la camiseta de Liverpool, club al cual llegó en los últimos días de enero procedente de Porto.

A pesar que en Colombia, América del Sur y en Portugal se sabía de la calidad del colombiano, hacía falta que diera el salto a una liga de élite y demostrara sus cualidades.

Lea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

Díaz se integró a Liverpool y desde su debut impresionó con desequilibrio en el frente de ataque, por el sacrificio en defensa, pero en especial por la facilidad con la que se acopló con sus compañeros y al estilo de juego de los 'reds'.

Sin embargo, John Barnes, histórico jugador de Liverpool entre 1987 hasta 1997, aseguró que el fichaje del colombiano no puede ser catalogado como el "gran fichaje de invierno" en Europa.

Barnes explicó su afirmación ya que la contratación del colombiano no fue disputada por otros clubs históricos del 'Viejo Continente'.

"Que [Díaz] no es un gran fichaje de enero, si fuera el Real Madrid, el Barcelona y todos los demás estarían detrás de él y no le costó eso", afirmó.

El exfutbolista comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes no fueron disputados por otros clubes y sus respectivos fichajes fueron fáciles de concretar.

"Muy parecido a cuando vino [Mohamed] Salah, vino [Sadio] Mane, no hubo un gran clamor por ellos y por mucho que se hayan convertido en los jugadores que son, eso tiene que ver con Klopp pudiendo identificar la plantilla de jugador que quiere", dijo.

Le puede interesar: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

Finalmente, Barnes aseguró en declaraciones recogidas en The Mirror que no Luis Díaz ni Mohamed Salah van a tener en otros clubes de Europa el mismo rendimiento que han demostrado en Liverpool, ya que eso se debe al estilo de juego del equipo de Jurgen Klopp.

"Díaz no hará esto en el Manchester City , no lo hará en el Real Madrid porque Salah se adapta a nuestra forma de jugar, así que si Mo Salah siente que puede dejar el Liverpool y tener el mismo impacto en el Real Madrid, yo No creo que lo haga".


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026