Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

John Barnes, exfutbolista inglés, comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané.
Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, futbolista colombiano figura de Liverpool. Crédito: AFP

El futbolista Luis Fernando Díaz ha sorprendido al "mundo fútbol" por sus actuaciones con la camiseta de Liverpool, club al cual llegó en los últimos días de enero procedente de Porto.

A pesar que en Colombia, América del Sur y en Portugal se sabía de la calidad del colombiano, hacía falta que diera el salto a una liga de élite y demostrara sus cualidades.

Lea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

Díaz se integró a Liverpool y desde su debut impresionó con desequilibrio en el frente de ataque, por el sacrificio en defensa, pero en especial por la facilidad con la que se acopló con sus compañeros y al estilo de juego de los 'reds'.

Sin embargo, John Barnes, histórico jugador de Liverpool entre 1987 hasta 1997, aseguró que el fichaje del colombiano no puede ser catalogado como el "gran fichaje de invierno" en Europa.

Barnes explicó su afirmación ya que la contratación del colombiano no fue disputada por otros clubs históricos del 'Viejo Continente'.

"Que [Díaz] no es un gran fichaje de enero, si fuera el Real Madrid, el Barcelona y todos los demás estarían detrás de él y no le costó eso", afirmó.

El exfutbolista comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes no fueron disputados por otros clubes y sus respectivos fichajes fueron fáciles de concretar.

"Muy parecido a cuando vino [Mohamed] Salah, vino [Sadio] Mane, no hubo un gran clamor por ellos y por mucho que se hayan convertido en los jugadores que son, eso tiene que ver con Klopp pudiendo identificar la plantilla de jugador que quiere", dijo.

Le puede interesar: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

Finalmente, Barnes aseguró en declaraciones recogidas en The Mirror que no Luis Díaz ni Mohamed Salah van a tener en otros clubes de Europa el mismo rendimiento que han demostrado en Liverpool, ya que eso se debe al estilo de juego del equipo de Jurgen Klopp.

"Díaz no hará esto en el Manchester City , no lo hará en el Real Madrid porque Salah se adapta a nuestra forma de jugar, así que si Mo Salah siente que puede dejar el Liverpool y tener el mismo impacto en el Real Madrid, yo No creo que lo haga".


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos