Luis Díaz y las dudas que surgen sobre su fichaje con Liverpool

John Barnes, exfutbolista inglés, comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané.
Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, futbolista colombiano figura de Liverpool. Crédito: AFP

El futbolista Luis Fernando Díaz ha sorprendido al "mundo fútbol" por sus actuaciones con la camiseta de Liverpool, club al cual llegó en los últimos días de enero procedente de Porto.

A pesar que en Colombia, América del Sur y en Portugal se sabía de la calidad del colombiano, hacía falta que diera el salto a una liga de élite y demostrara sus cualidades.

Lea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

Díaz se integró a Liverpool y desde su debut impresionó con desequilibrio en el frente de ataque, por el sacrificio en defensa, pero en especial por la facilidad con la que se acopló con sus compañeros y al estilo de juego de los 'reds'.

Sin embargo, John Barnes, histórico jugador de Liverpool entre 1987 hasta 1997, aseguró que el fichaje del colombiano no puede ser catalogado como el "gran fichaje de invierno" en Europa.

Barnes explicó su afirmación ya que la contratación del colombiano no fue disputada por otros clubs históricos del 'Viejo Continente'.

"Que [Díaz] no es un gran fichaje de enero, si fuera el Real Madrid, el Barcelona y todos los demás estarían detrás de él y no le costó eso", afirmó.

El exfutbolista comparó la llegada de Díaz a Liverpool con la de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes no fueron disputados por otros clubes y sus respectivos fichajes fueron fáciles de concretar.

"Muy parecido a cuando vino [Mohamed] Salah, vino [Sadio] Mane, no hubo un gran clamor por ellos y por mucho que se hayan convertido en los jugadores que son, eso tiene que ver con Klopp pudiendo identificar la plantilla de jugador que quiere", dijo.

Le puede interesar: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

Finalmente, Barnes aseguró en declaraciones recogidas en The Mirror que no Luis Díaz ni Mohamed Salah van a tener en otros clubes de Europa el mismo rendimiento que han demostrado en Liverpool, ya que eso se debe al estilo de juego del equipo de Jurgen Klopp.

"Díaz no hará esto en el Manchester City , no lo hará en el Real Madrid porque Salah se adapta a nuestra forma de jugar, así que si Mo Salah siente que puede dejar el Liverpool y tener el mismo impacto en el Real Madrid, yo No creo que lo haga".


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED