Luis Díaz se reportó con gol en la victoria de Porto por la Liga de Portugal

El colombiano llegó a nueve goles en la temporada.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal. Crédito: AFP

El extremo ofensivo colombiano Luis Fernando Díaz sigue destacándose en el fútbol internacional y este lunes 1 de febrero brilló al abrir el marcador para su equipo Porto en el duelo frente a Río Ave por la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal.

Díaz marcó en el minuto 44 después de controlar con su pecho un centro de Zaidu Sanusi, sin embargo, cuando el colombiano iba a rematar, su compañero Mehedi Taremi intervino y se quedó con la pelota, pero su disparo fue atajado por el portero rival. El extremo de la Selección Colombia no se alejó de la jugada y con agilidad se quedó con el rebote para lanzarse por el piso y de esta manera impactar el esférico con su guayo derecho y mandarlo al fondo de la red.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Con esta anotación, Luis Fernando Díaz llegó a nueve goles en la temporada entre todas las competiciones en las que ha aparecido con los 'dragones'.

Lea también: Goles por doquier: Millonarios derrota 4 - 3 a Once Caldas en la Liga BetPlay

Con esta victoria, Porto llega a 38 puntos y se mantiene detrás de Sporting de Lisboa, quien con un duelo menos tiene 39 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.