Luis Díaz se reportó con gol en la victoria de Porto por la Liga de Portugal

El colombiano llegó a nueve goles en la temporada.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal. Crédito: AFP

El extremo ofensivo colombiano Luis Fernando Díaz sigue destacándose en el fútbol internacional y este lunes 1 de febrero brilló al abrir el marcador para su equipo Porto en el duelo frente a Río Ave por la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal.

Díaz marcó en el minuto 44 después de controlar con su pecho un centro de Zaidu Sanusi, sin embargo, cuando el colombiano iba a rematar, su compañero Mehedi Taremi intervino y se quedó con la pelota, pero su disparo fue atajado por el portero rival. El extremo de la Selección Colombia no se alejó de la jugada y con agilidad se quedó con el rebote para lanzarse por el piso y de esta manera impactar el esférico con su guayo derecho y mandarlo al fondo de la red.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Con esta anotación, Luis Fernando Díaz llegó a nueve goles en la temporada entre todas las competiciones en las que ha aparecido con los 'dragones'.

Lea también: Goles por doquier: Millonarios derrota 4 - 3 a Once Caldas en la Liga BetPlay

Con esta victoria, Porto llega a 38 puntos y se mantiene detrás de Sporting de Lisboa, quien con un duelo menos tiene 39 unidades.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.