Luis Díaz se reportó con gol en la victoria de Porto por la Liga de Portugal

El colombiano llegó a nueve goles en la temporada.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal. Crédito: AFP

El extremo ofensivo colombiano Luis Fernando Díaz sigue destacándose en el fútbol internacional y este lunes 1 de febrero brilló al abrir el marcador para su equipo Porto en el duelo frente a Río Ave por la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal.

Díaz marcó en el minuto 44 después de controlar con su pecho un centro de Zaidu Sanusi, sin embargo, cuando el colombiano iba a rematar, su compañero Mehedi Taremi intervino y se quedó con la pelota, pero su disparo fue atajado por el portero rival. El extremo de la Selección Colombia no se alejó de la jugada y con agilidad se quedó con el rebote para lanzarse por el piso y de esta manera impactar el esférico con su guayo derecho y mandarlo al fondo de la red.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Con esta anotación, Luis Fernando Díaz llegó a nueve goles en la temporada entre todas las competiciones en las que ha aparecido con los 'dragones'.

Lea también: Goles por doquier: Millonarios derrota 4 - 3 a Once Caldas en la Liga BetPlay

Con esta victoria, Porto llega a 38 puntos y se mantiene detrás de Sporting de Lisboa, quien con un duelo menos tiene 39 unidades.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI