Luis Díaz se reivindica en Liverpool: figura en el triunfo ante Wolverhampton

Luis Díaz marcó gol y además provocó penal en la victoria del Liverpool ante Wolverhampton por la Premier League.
Luis Díaz
Faustino Asprilla impuso una marca histórica para los futbolistas colombianos en la Premier League cuando tuvo su paso por Newcastle. Crédito: AFP

Luis Díaz volvió a imponerse como la gran figura del Liverpool en una nueva jornada de la Premier League. El colombiano fue el encargado de guiar el triunfo del conjunto red en uno de sus partidos más complicados del calendario. Los de Slot se impusieron 2-1 ante Wolverhampton en le fecha 25.

Arne Slot decidió jugársela por el colombiano en la titular, revalidando la confianza que le tiene en los partidos más importantes. Por ello, el guajiro estuvo de entrada al igual que los futbolistas principales del equipo como Alisson, Van Dijk, Arnold, Mac Allister y Salah.

El guajiro fue incisivo en el área rival desde los primeros minutos. Díaz se encargó de abrir la cuenta para los reds en un tanto bastante atípico a los 15 minutos de la primera parte. Toda la jugada fue iniciada por el ex Junior de Barranquilla.

Díaz tomó la pelota en la banda izquierda y empezó a correr hacia la portería defendida por José Sá. Cuando se vio frustrado por la defensa rival, le pasó el balón a Salah que lo habilitó nuevamente, pero el colombiano entró en carrera y definió casi tropezándose.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz rompe su mala racha en Inglaterra: gol para poner en ventaja al Liverpool

Sin embargo, el nacido en Barrancas fue fundamental para la segunda anotación del equipo comandado por Slot. Fue gracias a una jugada en el área que terminó en penalti del portero rival sobre el ex Porto. El encargado de ir al cobro fue Mohamed Salah para poner el 2-0 parcial que le daba respiro a los de Merseyside.

Desde allí, Lucho se vio con más confianza y estuvo a punto de marcar otro tanto, pero la intervención de Diogo Jota impidió que el ex Junior definiera para poner el tercero del partido y sentenciar el juego. Díaz se marchó al minuto 71 tras el descuento de los Wolves y Endo entró en su lugar para fortalecer la defensa.

Más noticias: América festejó en el debut de Juan Fernando Quintero: venció a Santa Fe por la Liga Betplay

Con este triunfo, Liverpool llegó a 60 puntos y mantiene siete de ventaja sobre Arsenal a falta de 13 fechas para el final de la Premier. Ahora, los reds se alistan para el juego entre semana ante Aston Villa por una nueva fecha de la liga inglesa.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella