Luis Díaz recibe reconocimiento de la UEFA tras su triplete en la Champions

Liverpool de Luis Díaz líder perfecto en Champions League tras golear a Bayer Leverkusen
El colombiano Luis Díaz lidera al Liverpool en la UEFA Champions League
El colombiano Luis Díaz lidera al Liverpool en la UEFA Champions League Crédito: AFP

Luego de lo que fue la cuarta fecha de la presente edición de la UEFA Champions League, el Liverpool del colombiano Luis Díaz es el sólido y único líder del torneo tras obtener puntaje perfecto de 12 puntos.

El conjunto dirigido por el técnico Arne Slot es el único de los 36 clubes participantes del campeonato que ha podido ganar todos los cuatro partidos, el último ganándolo con gran autoridad y por goleada 4-0 frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Lea también: Mbappé no jugará con Francia en noviembre

¿Gakpo o Luis Díaz? La Champions eligió al mejor jugador de Liverpool

En aquel encuentro disputado en territorio inglés, el delantero Colombiano Luis Fernando Díaz fue sin duda la máxima figura, anotando tres de los cuatro goles del partido, mientras que Cody Gakpo aportó con la anotación restante.

Estos dos jugadores han sido tema de debate público, donde la zona del extremo izquierdo de la cancha iba siendo en los últimos partidos para el futbolista neerlandés, quien al igual que el colombiano fue titular en el duelo por Champions league.

Le puede interesar: Así quedaron los grupos del Masters ATP

Concluida las acciones de esta semana en el torneo continental, la cuenta oficial de la UEFA Champions League ha decidido incluir al exjugador de Junior de Barranquilla en el once ideal de la cuarta fecha.

Cabe mencionar que el técnico Slot decidió usar a estos dos jugadores como inicialistas en el partido ante el conjunto alemán, pero ubicando a Luis Díaz como centro delantero, algo que sin duda le dio buenos resultados, pues el colombiano logró anotar por primera vez un triplete en esta prestigiosa competencia.

Liverpool volverá a jugar este fin de semana, donde los aficionados de los ‘Reds’estarán a la expectativa acerca de la alineación titular que manejará Arne Slot para el partido que jugará este próximo sábado 9 de noviembre contra el Aston Villa de Jhon Durán.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco