Luis Díaz recibe reconocimiento de la UEFA tras su triplete en la Champions

Liverpool de Luis Díaz líder perfecto en Champions League tras golear a Bayer Leverkusen
El colombiano Luis Díaz lidera al Liverpool en la UEFA Champions League
El colombiano Luis Díaz lidera al Liverpool en la UEFA Champions League Crédito: AFP

Luego de lo que fue la cuarta fecha de la presente edición de la UEFA Champions League, el Liverpool del colombiano Luis Díaz es el sólido y único líder del torneo tras obtener puntaje perfecto de 12 puntos.

El conjunto dirigido por el técnico Arne Slot es el único de los 36 clubes participantes del campeonato que ha podido ganar todos los cuatro partidos, el último ganándolo con gran autoridad y por goleada 4-0 frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Lea también: Mbappé no jugará con Francia en noviembre

¿Gakpo o Luis Díaz? La Champions eligió al mejor jugador de Liverpool

En aquel encuentro disputado en territorio inglés, el delantero Colombiano Luis Fernando Díaz fue sin duda la máxima figura, anotando tres de los cuatro goles del partido, mientras que Cody Gakpo aportó con la anotación restante.

Estos dos jugadores han sido tema de debate público, donde la zona del extremo izquierdo de la cancha iba siendo en los últimos partidos para el futbolista neerlandés, quien al igual que el colombiano fue titular en el duelo por Champions league.

Le puede interesar: Así quedaron los grupos del Masters ATP

Concluida las acciones de esta semana en el torneo continental, la cuenta oficial de la UEFA Champions League ha decidido incluir al exjugador de Junior de Barranquilla en el once ideal de la cuarta fecha.

Cabe mencionar que el técnico Slot decidió usar a estos dos jugadores como inicialistas en el partido ante el conjunto alemán, pero ubicando a Luis Díaz como centro delantero, algo que sin duda le dio buenos resultados, pues el colombiano logró anotar por primera vez un triplete en esta prestigiosa competencia.

Liverpool volverá a jugar este fin de semana, donde los aficionados de los ‘Reds’estarán a la expectativa acerca de la alineación titular que manejará Arne Slot para el partido que jugará este próximo sábado 9 de noviembre contra el Aston Villa de Jhon Durán.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila