Luis Díaz ratifica su lugar como jugador clave del Liverpool

El colombiano ha logrado convertirse en una ficha clave para Jurgen Klopp.
Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz se ha ganado poco a poco el cariño de los fans en Liverpool Crédito: Twitter @LuisFDiaz19

A Jürgen Klopp le hacía falta una pieza en su tridente. El declive de Roberto Firmino lo salvó un Diogo Jota que cayó de pie en Liverpool, pero la explosión del portugués la ha eclipsado un Luis Díaz que ha perfeccionado en Anfield un arte cada vez más extinto: el regate.

Los que le conocen le describen como un chico tímido, algo que le viene de hace mucho. Ya desde que jugaba en su Colombia natal, en Barrancas, Díaz era reservado fuera del campo, pero dentro de él es un diablo. Se mueve con la ligereza de una pluma y ataca con la fiereza de un león. Cuando tiene la pelota, parece que levita, como si pesara poco más que sus botas.

Se acerca de puntillas a la pelota, con la mirada en el rival y con la intención de hacer daño. Sale tanto hacia la derecha como a la izquierda y su objetivo suele ser conectar con Mohamed Salah y Sadio Mané, pocas veces busca el beneficio propio. Cuando lo hizo, en la final de la FA Cup, se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Lea también: Luis Díaz le alegró la vida a un niño que lucha contra el cáncer

Cuando una vez conquistado el título, levantó la copa en el palco de Wembley, tiró la tapa del trofeo. Se dio cuenta y entre risas se la pasó al compañero, echándole las culpas a él. Pícaro, como en el campo.

Su llegada a Liverpool fue uno de esos movimientos a los que acostumbra la jefatura de Michael Edwards. La mano de Klopp no ha permitido fichajes de grandes estrellas, sino que se ha caracterizado por buscar jugadores de segunda línea o, mejor dicho, futbolistas con un gran potencial. Lo lograron con Fabinho, Mané, Salah, Alisson, Robertson... Y la lista sigue y sigue. Lo acaban de hacer con la incorporación de Fabio Carvalho.

Díaz se estaba convirtiendo en el mejor futbolista de Portugal y esta temporada, antes de irse a Anfield, sumaba 14 goles en 18 partidos en el Oporto. De haber esperado, el Liverpool habría tenido que pagar mucho más que los 45 millones de euros más 15 en variables por los que se aseguró el futuro del colombiano.

Un precio muy por debajo del valor de mercado y que añade más potencia al ya de por sí letal ataque de los ingleses. Díaz permitió dar descanso a Salah y Mané, que jugaron la Copa de África completa, y supone un vistazo al futuro, porque Firmino tiene ya 30 años y porque Jota puede alternar el rol de suplente y el de titular sin rechistar.

Le puede interesar: Liverpool confirma un nuevo refuerzo para la próxima temporada

Ahí se ha movido también Díaz en los últimos meses. Empezó como revulsivo, pero poco a poco empezó a ganar terreno a sus homólogos. Ha sido titular en 11 de los 16 partidos de Premier que ha disputado. Jugó como titular las dos finales de copa, ambas ganadas, y fue titular en los cuartos de final contra el Benfica y en la ida contra el Villarreal.

Precisamente los peores momentos del Liverpool en Champions coinciden con no estar Díaz sobre el campo. El colombiano apenas jugó siete minutos en la derrota 0-1 contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos y fue suplente en la primera parte de la vuelta contra el Villarreal. Su salida en el descanso cambió el partido ante el Submarino Amarillo y certificó la final de París.

Díaz ha disputado 53 partidos esta temporada, ha marcado 22 goles y repartido 11 asistencias, esto, contando su etapa en Oporto y Liverpool. Si Klopp no le relega al rol de revulsivo, será suplente en París, culminando seis meses mágicos en su carrera.


Temas relacionados

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí