Luis Díaz podría convertirse en el colombiano por el que se pagó más dinero

Se podría llegar a afirmar que Luis Fernando Díaz es el mejor jugador de la actual temporada de la Selección Colombia.
Luis Díaz durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
Luis Díaz se ha hecho un papelazo con la Selección Colombia. Crédito: FCF

Los jugadores colombianos en el exterior están teniendo actuaciones sobresalientes, y el caso de Luis Fernando Díaz es para admirar, pues se podría llegar a afirmar que es el mejor jugador de la actual temporada, en lo que se refiere a los 'cafeteros'.

El guajiro, quien se desempeña en el Porto de la Primera Liga de Portugal, suma once goles en la actual temporada con su escuadra, nueve de ellos por el rentado local y dos por la Champions League.

Tras esto, y como es bien sabido, el jugador hace parte de los planes de muchos equipos de la 'élite' europea, entre los que se encuentran Barcelona, Bayern Múnich y Milán, sin dejar de lado a Sevilla y Newcastle.

Así, el Diario 'A Bola' del país luso da como un hecho que el jugador no continuará en los 'dragones', eso sí, no se afirma que sea para enero, pero seguramente, de junio de 2022, no pasará.

Con esto, se asume que el futbolista se convierta en la transferencia más costosa desde un equipo de Portugal, pues no se aceptarán menos de 80 millones de euros, que es lo acordado en su cláusula, lo cual, de llevarse a cabo, superaría los 50 millones que pagó Real Madrid a Porto por Éder Militao.

Asimismo, se podría convertir en el colombiano por el cual se pagó la suma de dinero más alta de la historia, recordando que James fue transferido al Madrid desde Mónaco a cambio de 75 millones de la moneda europea.

Por lo pronto, resta esperar las próximas participaciones del jugador no solo con el club portugués sino con la Selección Colombia, en donde prácticamente se ha hecho inamovible de las formaciones inicialistas planteadas por Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá