Luis Díaz metió al Liverpool en la final de la Copa de la liga: fecha del partido con Chelsea

Luis Díaz fue crucial con el Liverpool para quedarse con el cupo a la final de la Copa de la Liga inglesa.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra se definió este miércoles luego de que se cerrara la segunda semifinal entre Fulham y Liverpool, quienes jugaron el partido de vuelta. Pese al empate a un gol en Craven Cottage, los 'reds', de la mano de Luis Díaz, se quedaron con el cupo a la cita decisiva en Wembley.

El partido de ida en Anfield no fue fácil para los dirigidos por Jürgen Klopp, pues tuvieron que revertir el gol en contra sufrido en el primer tiempo para quedarse con el triunfo por 2-1, lo cual les permitió llegar más tranquilos a la vuelta.

Si bien Fulham generó las primeras situaciones buscando la igualdad en el marcador global, la ventaja en Craven Cottage sería para el Liverpool gracias a 'Lucho' Díaz, quien aprovechó un pase largo de Jarell Quansah para controlar con el pecho antes de infiltrarse en el área rival.

Vea también: [VIDEO] Gol de Luis Díaz que pone a Liverpool en la final de la Copa de la Liga

Allí enganchó para librarse de la marca de un contrario y luego sacar un remate que no pudo controlar el arquero Bernd Leno. El guajiro estuvo cerca de ampliar la ventaja para los 'reds', pero este gol fue anulado por fuera de juego.

A partir de allí, Fulham volvió a insistir para tener una luz de esperanza en la serie con aproximaciones tanto al cierre del primer tiempo como al inicio del segundo. Sin embargo, Liverpool se hizo con la posesión del balón y con ello tuvo las opciones más claras para aumentar la cuenta.

Pese a ello, los locales reaccionaron luego de una jugada personal de Harry Wilson por izquierda, quien se encargó de poner un centro que interceptó Issa Diop con la rodilla para empatar el partido en Londres.

Mientras el local hizo cambios para tratar de igualar la serie, Liverpool, por el contrario, modificó el equipo para cerrar el encuentro y quedarse con el cupo a la gran final, lo que a la final le sirvió para quedarse con el cupo a la final con un marcador global de 3-2.

Le puede interesar: Confirmado: futuro de Álvaro Montero en Millonarios ya está definido

De esta manera, Jürgen Klopp y sus dirigidos, incluyendo a Luis Díaz, van por el primero de los cuatro títulos que buscan ganar en esta temporada. Su rival en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra será el Chelsea en un compromiso que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el mítico estadio de Wembley.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.