Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

Los 'reds' buscarán el segundo título de la temporada contra Chelsea.
Luis Díaz - Liverpool
Luis Díaz, futbolista colombiano en Liverpool. Crédito: AFP

Todo está listo para que el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz dispute su segunda final de la temporada con la camiseta de Liverpool cuando este sábado 14 de mayo se desarrolle en el mítico estadio de Wembley el partido por el título de la FA Cup.

Los 'reds' buscarán el segundo título de la temporada contra Chelsea, rival con el que curiosamente definieron la Copa de la Liga de Inglaterra el pasado 27 de febrero.

Lea también: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Previo al compromiso, la organización de la FA Cup dio a conocer los afiches oficiales de los dos finalistas. Por parte de Liverpool causó sorpresa que se usara la imagen del colombiano Luis Fernando Díaz.

El hecho sorprendió debido al poco tiempo que lleva el guajiro en el equipo británico, aunque también confirmó la gran relevancia que ha ganado desde que se sumó al plantel de Jurgen Klopp en enero del presente año.

Junto a Díaz aparece el entrenador alemán, el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensa central neerlandés Virgil Van Dijk.

Le puede interesar: Con Luis Díaz en la titular, Liverpool derrotó al Aston Villa

Luis Díaz en la FA Cup con Liverpool

El colombiano Luis Díaz ha disputado cuatro partidos de la FA Cup con Liverpool en los que ha sido titular solo en uno.

Díaz participó el 6 de febrero, pocos días después de anunciarse su fichaje, en el triunfo 3-1 sobre Cardiff City. El 2 de marzo fue suplente y diputó 10 minutos en la victoria 2-1 a Norwich.

En los cuartos de final contra Nottingham Forest, Luis Díaz volvió a ser alternativa, pero entró al campo en el minuto 64.

Finalmente, en la semifinal frente a Manchester City arrancó como titular, aunque fue sustituido en el minuto 85.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta