Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

Los 'reds' buscarán el segundo título de la temporada contra Chelsea.
Luis Díaz - Liverpool
Luis Díaz, futbolista colombiano en Liverpool. Crédito: AFP

Todo está listo para que el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz dispute su segunda final de la temporada con la camiseta de Liverpool cuando este sábado 14 de mayo se desarrolle en el mítico estadio de Wembley el partido por el título de la FA Cup.

Los 'reds' buscarán el segundo título de la temporada contra Chelsea, rival con el que curiosamente definieron la Copa de la Liga de Inglaterra el pasado 27 de febrero.

Lea también: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Previo al compromiso, la organización de la FA Cup dio a conocer los afiches oficiales de los dos finalistas. Por parte de Liverpool causó sorpresa que se usara la imagen del colombiano Luis Fernando Díaz.

El hecho sorprendió debido al poco tiempo que lleva el guajiro en el equipo británico, aunque también confirmó la gran relevancia que ha ganado desde que se sumó al plantel de Jurgen Klopp en enero del presente año.

Junto a Díaz aparece el entrenador alemán, el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensa central neerlandés Virgil Van Dijk.

Le puede interesar: Con Luis Díaz en la titular, Liverpool derrotó al Aston Villa

Luis Díaz en la FA Cup con Liverpool

El colombiano Luis Díaz ha disputado cuatro partidos de la FA Cup con Liverpool en los que ha sido titular solo en uno.

Díaz participó el 6 de febrero, pocos días después de anunciarse su fichaje, en el triunfo 3-1 sobre Cardiff City. El 2 de marzo fue suplente y diputó 10 minutos en la victoria 2-1 a Norwich.

En los cuartos de final contra Nottingham Forest, Luis Díaz volvió a ser alternativa, pero entró al campo en el minuto 64.

Finalmente, en la semifinal frente a Manchester City arrancó como titular, aunque fue sustituido en el minuto 85.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.