Luis Díaz, figura con el Porto al marcar doblete ante Moreirense

El Porto superó 5-0 al Moreirense en condición de local.
Luis Díaz celebra doblete que marcó con Porto
Luis Díaz celebra doblete que marcó con Porto este fin de semana 2021. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Díaz terminó como figura del duelo de este fin de semana en el cual su equipo, el Porto, superó 5-0 al Moreirense en condición de local y en el que el delantero de nuestro país marcó doblete.

El primer gol del colombiano llegó sobre el minuto 51 del partido después de una mala salida del portero del conjunto visitante quien le entregó la pelota a un jugador del Porto que habilitó en pase de primera intensión a Díaz, que entraba por el costado izquierdo, y con un remate cruzado con pierna derecha aumentó el marcador.

Luego volvió a aparecer sobre los 65 del juego tras una salida de contragolpe de su equipo por el centro del campo y nuevamente su compañero lo vio llegando por izquierda, pero esta vez Díaz sacó un remate con pierna izquierda que se metió entre el palo y arquero del conjunto visitante.

Con estas nuevas anotaciones, el colombiano Luis Díaz llega a cinco goles en lo que va de la temporada en Portugal, seis partidos, convirtiéndose en una de las figuras del equipo que espera volver a ser protagonista en el torneo local.

Actualmente Porto está en la segunda casilla de la clasificación de la Primeira Liga acumulando un total de 14 puntos, solo uno menos que el Benfica que es el líder del torneo portugués tras seis fechas disputadas.

Luis Díaz sigue siendo uno de los jugadores colombianos más destacado de las ligas europeas de fútbol, que hace poco comenzaron una nueva jornada. Ahora Díaz espera también que ese buen momento se vea reflejado en el torneo de clubes internacional como es la Champions League.

El delantero colombiano además es ficha clave del entrenador Reinaldo Rueda en medio de la preparación del equipo nacional en la clasificación al mundial de Catar 2022, esto después de haber convertido un gol en el duelo ante Chile el pasado 10 de septiembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino