Luis Díaz es prioridad para Mourinho y hará lo que sea por ficharlo

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

José Mourinho no se rinde en la búsqueda de fichar al colombiano Luis Díaz. El nuevo técnico de la Roma de Italia ve con muy buenos ojos la contratación del extremo de la Selección Colombia. Precisamente es el diario 'O Jogo' que resalta el plan del entrenador para contratar al futbolista.

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A e intentar conseguir la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Lea además: Camas anti sexo en Tokio desatan burlas de deportistas Olímpicos

El dinero que pide el Porto por el guajiro pasaría por los 80 millones de euros; el plan de la Roma es negociar el traspaso y Mourinho intentaría dialogar con la dirigencia para facilitar las cosas en busca del 'ok'. En este sentido, el entrenador quiere aprovechar la gran relación que posee con el club portugués por su pasado glorioso dirigiendo al equipo.

"Aparte de la contratación del uruguayo Viñas, medios italianos informan que José Mourinho quiere insistir en el colombiano Díaz, que viene de brillar en la Copa América", informó el rotativo portugués.

A Mourinho le gusta la juventud de Díaz (24 años) y la jerarquía que demuestra cuando juega al fútbol, ya que no se pone nervioso al intentar una gambeta. Por supuesto, ve que puede trabajarlo mejor e intentar mejorarle la definición y el orden táctico, pero en esencia, le encanta el jugador.

Lea también: Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

Díaz, revelación de la Copa América, marcó 4 goles en el certamen, la misma cantidad de Lionel Messi, y les anotó a las dos potencias sudamericanas, Brasil y Argentina.

Luis Díaz vive sus vacaciones en Colombia a la espera de definir su futuro. Lo cierto es que él quiere seguir teniendo minutos y demostrar sus condiciones para volver a ser convocado por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, en las fechas Eliminatorias en el mes de septiembre.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado