Luis Díaz es prioridad para Mourinho y hará lo que sea por ficharlo

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

José Mourinho no se rinde en la búsqueda de fichar al colombiano Luis Díaz. El nuevo técnico de la Roma de Italia ve con muy buenos ojos la contratación del extremo de la Selección Colombia. Precisamente es el diario 'O Jogo' que resalta el plan del entrenador para contratar al futbolista.

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A e intentar conseguir la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Lea además: Camas anti sexo en Tokio desatan burlas de deportistas Olímpicos

El dinero que pide el Porto por el guajiro pasaría por los 80 millones de euros; el plan de la Roma es negociar el traspaso y Mourinho intentaría dialogar con la dirigencia para facilitar las cosas en busca del 'ok'. En este sentido, el entrenador quiere aprovechar la gran relación que posee con el club portugués por su pasado glorioso dirigiendo al equipo.

"Aparte de la contratación del uruguayo Viñas, medios italianos informan que José Mourinho quiere insistir en el colombiano Díaz, que viene de brillar en la Copa América", informó el rotativo portugués.

A Mourinho le gusta la juventud de Díaz (24 años) y la jerarquía que demuestra cuando juega al fútbol, ya que no se pone nervioso al intentar una gambeta. Por supuesto, ve que puede trabajarlo mejor e intentar mejorarle la definición y el orden táctico, pero en esencia, le encanta el jugador.

Lea también: Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

Díaz, revelación de la Copa América, marcó 4 goles en el certamen, la misma cantidad de Lionel Messi, y les anotó a las dos potencias sudamericanas, Brasil y Argentina.

Luis Díaz vive sus vacaciones en Colombia a la espera de definir su futuro. Lo cierto es que él quiere seguir teniendo minutos y demostrar sus condiciones para volver a ser convocado por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, en las fechas Eliminatorias en el mes de septiembre.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.