Luis Díaz es prioridad para Mourinho y hará lo que sea por ficharlo

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

José Mourinho no se rinde en la búsqueda de fichar al colombiano Luis Díaz. El nuevo técnico de la Roma de Italia ve con muy buenos ojos la contratación del extremo de la Selección Colombia. Precisamente es el diario 'O Jogo' que resalta el plan del entrenador para contratar al futbolista.

La idea es hacer una gran inversión para tenerlo como carta en la lucha por la Serie A e intentar conseguir la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Lea además: Camas anti sexo en Tokio desatan burlas de deportistas Olímpicos

El dinero que pide el Porto por el guajiro pasaría por los 80 millones de euros; el plan de la Roma es negociar el traspaso y Mourinho intentaría dialogar con la dirigencia para facilitar las cosas en busca del 'ok'. En este sentido, el entrenador quiere aprovechar la gran relación que posee con el club portugués por su pasado glorioso dirigiendo al equipo.

"Aparte de la contratación del uruguayo Viñas, medios italianos informan que José Mourinho quiere insistir en el colombiano Díaz, que viene de brillar en la Copa América", informó el rotativo portugués.

A Mourinho le gusta la juventud de Díaz (24 años) y la jerarquía que demuestra cuando juega al fútbol, ya que no se pone nervioso al intentar una gambeta. Por supuesto, ve que puede trabajarlo mejor e intentar mejorarle la definición y el orden táctico, pero en esencia, le encanta el jugador.

Lea también: Yerry Mina habló sobre altercado con Messi en Copa América

Díaz, revelación de la Copa América, marcó 4 goles en el certamen, la misma cantidad de Lionel Messi, y les anotó a las dos potencias sudamericanas, Brasil y Argentina.

Luis Díaz vive sus vacaciones en Colombia a la espera de definir su futuro. Lo cierto es que él quiere seguir teniendo minutos y demostrar sus condiciones para volver a ser convocado por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, en las fechas Eliminatorias en el mes de septiembre.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.