Luis Díaz, entre los cinco extremos izquierdos más caros del mundo

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

El mejor jugador de la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz dejó buenas impresiones en los equipos europeos tras quedar goleador y compartir el galardón con el nuevo refuerzo del PSG, Lionel Messi.

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt, el colombiano cierra la lista de los cinco extremos más costoso del mundo del fútbol que se desempeñan en la zona izquierda.

Tras su participación en el torneo de América, Lucho Díaz subió su valor en el mercado, ya que antes de jugarlo costaba 18 millones de euros y luego de finalizarlo y conseguir la tercera posición del certamen con Colombia incrementó su precio en siete millones más.

Posteriormente, en el primer lugar se encuentra el británico, Buyako Saka. El equipo que quiera llevárselo, tendrá que pagarle al Arsenal la suma de 65 millones de euros. En la segunda posición aparece Harvery Barnes que también juega en la Premier League con el Leicester City, pero tiene un valor de 30 millones menos.

Más adelante está el ibérico, Angeliño que comparte precio con Filip Kostic, compañero de Santos Borré en el Eintracht Frankfurt, cada uno tiene un valor en el mercado de fichajes de 35 millones de euros.

Hay que decir que Luis Díaz es uno de los colombianos más costosos en la élite del mundo, pues superó al central Yerry Mina que tiene un valor de 20 millones de euros. Más adelante, a Lucho lo supera James Rodríguez que cuesta tres millones más que él.

Por lo pronto, el ex Junior seguirá jugando en el Porto, luego que se rumorara que la Roma estaba interesado en él. No obstante, el director deportivo del equipo italiano manifestó que Díaz nunca estuvo en los planes del conjunto que dirige José Mourinho.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026