Luis Díaz, entre los cinco extremos izquierdos más caros del mundo

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

El mejor jugador de la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz dejó buenas impresiones en los equipos europeos tras quedar goleador y compartir el galardón con el nuevo refuerzo del PSG, Lionel Messi.

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt, el colombiano cierra la lista de los cinco extremos más costoso del mundo del fútbol que se desempeñan en la zona izquierda.

Tras su participación en el torneo de América, Lucho Díaz subió su valor en el mercado, ya que antes de jugarlo costaba 18 millones de euros y luego de finalizarlo y conseguir la tercera posición del certamen con Colombia incrementó su precio en siete millones más.

Posteriormente, en el primer lugar se encuentra el británico, Buyako Saka. El equipo que quiera llevárselo, tendrá que pagarle al Arsenal la suma de 65 millones de euros. En la segunda posición aparece Harvery Barnes que también juega en la Premier League con el Leicester City, pero tiene un valor de 30 millones menos.

Más adelante está el ibérico, Angeliño que comparte precio con Filip Kostic, compañero de Santos Borré en el Eintracht Frankfurt, cada uno tiene un valor en el mercado de fichajes de 35 millones de euros.

Hay que decir que Luis Díaz es uno de los colombianos más costosos en la élite del mundo, pues superó al central Yerry Mina que tiene un valor de 20 millones de euros. Más adelante, a Lucho lo supera James Rodríguez que cuesta tres millones más que él.

Por lo pronto, el ex Junior seguirá jugando en el Porto, luego que se rumorara que la Roma estaba interesado en él. No obstante, el director deportivo del equipo italiano manifestó que Díaz nunca estuvo en los planes del conjunto que dirige José Mourinho.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas