Luis Díaz, entre los cinco extremos izquierdos más caros del mundo

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

El mejor jugador de la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz dejó buenas impresiones en los equipos europeos tras quedar goleador y compartir el galardón con el nuevo refuerzo del PSG, Lionel Messi.

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt, el colombiano cierra la lista de los cinco extremos más costoso del mundo del fútbol que se desempeñan en la zona izquierda.

Tras su participación en el torneo de América, Lucho Díaz subió su valor en el mercado, ya que antes de jugarlo costaba 18 millones de euros y luego de finalizarlo y conseguir la tercera posición del certamen con Colombia incrementó su precio en siete millones más.

Posteriormente, en el primer lugar se encuentra el británico, Buyako Saka. El equipo que quiera llevárselo, tendrá que pagarle al Arsenal la suma de 65 millones de euros. En la segunda posición aparece Harvery Barnes que también juega en la Premier League con el Leicester City, pero tiene un valor de 30 millones menos.

Más adelante está el ibérico, Angeliño que comparte precio con Filip Kostic, compañero de Santos Borré en el Eintracht Frankfurt, cada uno tiene un valor en el mercado de fichajes de 35 millones de euros.

Hay que decir que Luis Díaz es uno de los colombianos más costosos en la élite del mundo, pues superó al central Yerry Mina que tiene un valor de 20 millones de euros. Más adelante, a Lucho lo supera James Rodríguez que cuesta tres millones más que él.

Por lo pronto, el ex Junior seguirá jugando en el Porto, luego que se rumorara que la Roma estaba interesado en él. No obstante, el director deportivo del equipo italiano manifestó que Díaz nunca estuvo en los planes del conjunto que dirige José Mourinho.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela